K-Pop Opinión

¡Pasa tu navidad a ritmo de K-pop!

Inicia diciembre y nuestro primer artículo del mes no lo podía dejar pasar. Sabemos que muchos de ustedes continúan yendo a clases y algunos otros a sus trabajos, y como sabemos que no hay nada mejor para acompañar nuestros recorridos a destino que la música, hoy les queremos compartir algunas canciones temáticas al mes que inicia para que se contagien de la energía navideña junto al género que nos gusta a todos, el kpop.

 

  1. Esta es una de las canciones navideñas que más recuerdo, porque fue en la época en el que hallyu dio un salto a la internacionalización. SM cada año reúne a todos sus artistas y saca una canción navideña en colaboración y Santa U Are The One fue lanzada el 13 de diciembre de 2011, en el que todos nos reímos cuando descubrimos que Leeteuk en realidad estaba cantando en inglés.

 

  1. Los chicos de BTOB lanzaron un álbum llamado The Winter’s Tale, que además de ser su sexto álbum era temático al invierno, y promocionaron la canción del mismo nombre del álbum. En este ep MBC prohibió una de sus canciones llamada DRINK ya que incitaba a los jóvenes a beber en exceso.

 

 

  1. En el 2011 los chicos de INIFNINTE lanzaron una canción llamada Lately Full, la cual maneja el concepto navideño y su armonía es ligada a la temporada, pero que de cierta forma no te hace querer escucharla solo en navidad.

 

  1. Cuando pensamos en Navidad a muchos nos causa nostalgia, melancolía, tristeza; pero casi nunca sabemos el porqué. Los chicos de EXO lanzaron en el 2013 una canción que ni sus propias fans pueden escuchar sin evocar las emociones antes señaladas. No es solo su ritmo, son sus voces y la letra lo que te hace llorar sin darte cuenta.

 

  1. En el 2012 las chicas de Orange Caramel hicieron una colaboración con los chicos de Nu’est y lanzaron la canción Dashing through the snow in highheels la cual si bien no fue muy popular, es una de las canciones del kpop con uno de los ritmos navideños más marcados.

 

Leydi Botía Martínez

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: