Moda

4 ELEMENTOS UNISEX ESENCIALES EN LA MODA COREANA

El estilo de moda coreano se ha hecho muy popular desde que el KPOP ha logrado internacionalización y las producciones televisivas como dramas llegan ahora a más países del mundo y su acceso es fácil por medio de la internet. Hoy les presentaré 4 items o elementos que no pueden faltar en tu outfit si quieres darle un estilo coreano. Muchas de estas piezas que verás a continuación no son originarias de Asia sino que por el contrario, han sido adoptadas y han logrado visualización gracias a la ola coreana o Hallyu.

Berets: 

moda 2

Cuando piensan en berets o boinas, ¿que pasa por sus mentes? yo automáticamente pienso en las boinas verdes, en el ‘Che Guevara’ y en el partido de Panteras Negras en Estados Unidos. Los berets han sido una pieza que se ha usado como símbolo político y cultural en diversos siglos y que en el día de hoy constituye un parte importante en la industria de la moda. Las primeras apariciones de estos pequeños sombreros de acuerdo a Dis Magazine, remontan desde los años 3.200 y 600 antes de cristo cuando arqueólogos encontraron trazos de ellos en tumbas en Italia y Dinamarca. Luego para los siglos XV y XVI, aunque en una forma diferente, las boinas eran usadas por artistas y personas del campo.

Solo a partir del siglo XIX el beret o boina toma por primera vez un sentido político cuando en España, Tomás Zumalacarregui, se le ve usar una de color rojo durante la segunda guerra carlista. A partir de allí, en los siguientes siglos, se le ve a la boina como una pieza de revolución y guerra, justo como lo había mencionado al inicio. La palabra ‘Beret’ es originaria del francés y fue documentada por primera vez en 1835. Viene del latín ‘Birretum’ y el término “bearnais berret” se refiere a un gorro plano de lana usado por los campesinos locales, según House Appeal.

Este ítem nunca falta en el outfit de una coreana o un coreano que aprecia la moda y es fashionista. Los hay de distintos colores e incluso existen estampados, algunos son bordados o llevan argollas para darle un toque contemporáneo. Lo mejor de todo es que puedes combinarlos con lo que sea. 

Zapatos deportivos con medias visibles:

Calcetines y Sneakers, una poderosa combinación que tiene ya varias temporadas de trending en corea. Puede dar un look inocente, tonto, o por el contrario uno fresco y rebelde, todo dependiendo que color de medias combines y que se zapatos deportivos luzcas. Que las medias sean notables aunque lleves jeans o pantalón es parte del legado de Michael Jackson cuando presentó por primera vez el famoso ‘Moonwalk’ cuando cantaba Billie Jean en 1983 en el aniversario 25 de Motown Records en California. Aunque no lucía sus medias blancas de Fedora con tenis, sino con unos mocasines negros, este estilo continúa en el día de hoy pero eso sí, adaptándose a las diversas generaciones y sus necesidades. 

Aquí solo tienes que ser creativo y tener conocimiento del círculo cromático para que la mezcla que vayas a realizar sea perfecta y no resultes disfrazado como payaso. 

Riñoneras: 

Riñonera, Koala, o canguro. Esta pieza posee numerosos nombres y todos son válidos. Históricamente, la riñonera se colocaba delante del cuerpo, para que la gente pudiera protegerse de los bandidos. El accesorio ha estado en uso desde la antigüedad en muchas culturas. Un antecedente importante fue el bolso de búfalo nativo americano que se utilizó en lugar de poseer bolsillos en la ropa. Los bolsos búfalo también se pueden llevar en la mano o en la parte frontal del pecho a través de una correa para el cuello o cordón. La versión moderna que conocemos hoy dia hecha de materiales sintéticos entró en uso en la década de 1980 y estaban especialmente de moda en la década de 1990, pero gradualmente su uso cayó en declive en la década de 2000. Sin embargo, en el 2019 ha obtenido nuevamente la popularidad que merece e importantes marcas como Gucci, Chanel, Balenciaga, entre otros, han sacado al mercado una variedad de ellas. La marca coreana más reconocida en ese país con este tipo de bolsos y moda callejera es ‘Bubilian’. 

Aun así, no cualquiera puede usar un ‘fanny pack’ y lucir bien. Puedes acertar, luciendo una de cualquier marca si combina perfectamente con tu outfit, o por el contrario, podrías parecer una señora o señor de edad, que anda turisteando en un país extranjero, y créanme, esa no es la imagen que quieren proyectar. 

Prenda sobre prenda o ‘Layers’

Seguramente en los dramas que han visto, han notado este trend que según mi criterio ya es marca establecida por Corea y demás países asiáticos. Aquí se hecha a la basura esa famosa frase que dice ‘Menos es más’. Porque en este estilo, entre más capas de ropa lleves, muchísimo mejor. Es muy común que en seúl vean a las chicas lucir vestidos largos estampados, o de color pastel, sobre todo cuando se acerca el verano y deben salir al ruedo y por debajo lleven puesto una blusa de un color neutro o que contraste con el vestido.  En hombres también es muy usado, sobre todo por aquellos que son amantes de la moda o les gusta estar muy bien arreglados .En época de invierno por ejemplo, no puede faltar una camisa mangas largas, encima de esta, un suéter o buzo y encima de todo lo demás un largo abrigo. Dependiendo qué elementos utilices, esta combinación puede darte un toque elegante o casual. 

Street Style - Hera Seoul Fashion Week 2018 F/W

En tu closet, ¿posees alguno de estos elementos? La moda es subjetiva, nadie está en lo correcto o incorrecto. Todas las combinaciones se convierten en posibilidades. Sé creativo e inspírate. Al final, la moda desvanece, pero el estilo prevalece”.

María Beau. 

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: