K-Pop Moda

Resumiendo la década: 3 estilos de cabello inolvidables en el K-pop

Entramos en época decembrina, a punto de terminar el 2019 para adentrarnos en otra era, en otra generación del K-pop, pero no podemos dejar pasar estos tops para revivir momentos y ponernos nostálgicos. Hoy les traigo tres estilos de cabello que seguramente tu artista favorito tuvo que haber usado en esta década. 

cabello 1

  • Mullets

Para muchos, un desacierto; para otros, innovador. Este corte fue el más usado en los últimos 3 años de la década del 2010. Algunos idols lo lucieron impecablemente, mientras que otros, no tanto. No cualquiera puede lucir bien este estilo de cabello, sobre todo si no tiene a su lado un buen estilista que sepa encontrar las extensiones perfectas. Pero este corte no es nuevo para la humanidad, ‘mullet’ fue tendencia en los 70, 80 y 90 y fue usado por muchas celebridades de la época como Paul McCartney y David Bowie. De acuerdo al diccionario de inglés de oxford el término ‘mullet’ apareció por primera vez en 1994 cuando un grupo de hip-hop llamado ‘Beastie Boys’ hicieron mención al estilo de cabello en la canción ‘Mullethead’.

Algo muy curioso sobre este corte, es que fue y aun es tan popular y tan controversial, que en el 2010, Irán prohibió el corte de cabello esperando prohibir lo que ellos definían como ‘invasión occidental’ , dando como resultado a más personas pidiendo el corte y convirtiéndolo en una rebelión cultural. 

Pero, ¿a ustedes qué les parece este estilo? En lo personal para mi es un rotundo NO Pero a veces se pueden hacer excepciones ¿no?

cabello 2

  • Hair Tinsel

Siempre hemos estado acostumbrados a ver a los artistas tinturarse el cabello de diversos colores. Sabemos que un grupo va hacer comeback cuando sus integrantes han cambiado de repente los colores de su pelo. Hemos visto todo, desde degradados, colores fantasías, y arcoiris. Sin embargo algo volvió a surgir en la industria del K-pop y han sido los oropel o ‘Tinsel’. Mako Iijima, estilista japonesa y dueña de ‘Corcoro Salon’ describe el proceso de colocar el tinsel en el cabello como ‘Tejer’. El material de esta fibra es resistente al calor, lo que significa que puedes usarlo sin preocupaciones ya sea cuando te vayas a cepillar o planchar el cabello. Estas delgadas tiras vienen en colores metalizados y puedes seguirlos usando incluso al mojarte el cabello. 

Pero como siempre, este trend no es nada nuevo para aquellos que vivimos los 90 e inicios del 2000 cuando vimos a Beyoncé usarlos en unos Grammy Awards. Este estilo de cabello fue muy usado por la chicas de los 90 para darle brillo y elegancia al pelo. Antes de llamarlo ‘Hair Tinsel’ recibía nombres como ‘shimmer extensions’ (extensiones brillantes) o ‘icicle hair’ (cabello carámbano). En este década, vimos a Sunmi, Chanyeol, Taeyeon, Heize, entre otros artistas, desde mujeres y hombres lucirlos a la perfección. 

cabello 3

  • Graffiti Buzz 

cabello 4

Como lo había mencionado antes, para los kpopers no es raro ver a su idol favorito con el cabello de diferentes colores. Es más, cuando vemos que mantienen un mismo color pedimos por un cambio de look ¡rápido! pero ¿hemos visto a los guapos cantantes coreanos con la cabeza rapada y de distintos colores a la vez? Janine Ker, estilista e instagrammer creó este trend en el 2017 que no solo consistía en raparse y dejarse un corte buzz, sino también en ponerse un poco creativo y echar colores desmesuradamente en la cabeza. Tanto fue su popularidad, que llegó a Corea y precisamente a la vista de uno de los artistas más fashionista que existe en la industria del K-pop: KEY. El vocalista y rapero de SHINee lució este corte Buzz con diferentes patrones de colores por primera vez en el video musical ‘Good Evening’ en el 2018. Key siempre ha sido tan innovador y atrevido que varió el estilo de colores en todas las presentaciones en vivo que hizo durante ese comeback. Luego se le vio usar el mismo estilo de cabello al miembro de ‘Pentagon’ Wooseok en las imágenes teaser de Thumbs Up. 

Solo los idols más audaces se han atrevido a usarlo.

María Beau.

hanadultalk@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: