Moda Opinión

Resumiendo la década:‌ 3‌ ‌outfits en grupos masculinos que me hicieron decir ‌“WTF”‌

Revisando en mi archivo memorístico, encontré tantos estilos espantosos llevados por muchos grupos masculinos del kpop; como por ejemplo EXO en la era de Wolf, los desastrosos outfits de B1A4 en cada comeback, las locuras que a veces usaba G-dragon e incluso la moda de anciano de setenta años que acostumbra utilizar V de BTS. Podría hacer una tesis contándoles sobre las peores decisiones a nivel estético que han cometido los estilistas de los grupos masculinos, pero en esta ocasión, presentaré solo tres, más un bonus, que me hicieron decir “¡Pero qué rayos!”

NCT 127 en la era Fire Truck

wtf 2

Fire truck es el primer EP con el cual NCT 127 debutó en el año 2016. Los chicos presentaron la canción en los diferentes programas musicales, mostrando diversos trajes en cada una de ellas. NCT U había debutado antes con ‘The 7th Sense’ y yo estaba muy entusiasmada por el nuevo proyecto que estaba lanzando SM entertainment ese año. El estilo de ropa de la primera subunidad no fue tan espectacular como me gustaría decir, pero fue aceptable. Sin embargo cuando NCT 127 lanzó el MV de firetruck y vi sus outfits dije “¡¿QUE ES ESTO SEÑOR?!” mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Creí que esa era de colores, extrañas combinaciones y extravagancia ya la habían superado con los grupos de la segunda generación. A los estilistas les importó poco e hicieron un throwback homenajeando los horribles outfits que solían llevar grupos como Big Bang, Super Junior y TVXQ. Personalmente lo considero desastroso, desde el pelo “rizado” de Yuta, a los colores de cabello de mark, las faldas largas, los chokers exageradamente gruesos que parecen correas, en definitiva no. Doy un gran suspiro de resignación al ver las fotos de los stages porque pensé que con el pasar de los días mejorarían los outfits pero decidieron ser fieles al concepto que según críticos de la moda era innovador. 

2PM en Go Crazy

wtf 3

En mi cabeza solo quiero preservar la imagen de los miembros de 2PM con hermosos trajes negros, luciendo galanes y clásicos, pero siempre, siempre, la memoria me hace corto circuito y me recuerda la catástrofe que los asesores de imagen hicieron cuando en el 2014 2PM lanzó ‘Go Crazy’. De pronto los estilistas quisieron seguir la onda que llevaba el kpop en ese año y creyeron fervientemente que a estos hombres, maduros, que desde que debutaron habían llevado una imagen muy varonil, se verían increíbles con esa espantosa ropa. Para mí lo peor fue el traje estampado de Nichkhun además de su peinado, y el outfit de Jun.K que es una total mezcolanza. Solo juzguen ustedes mismos. Ya sé que anteriormente en artículos pasados de moda he dicho que esta es subjetiva y que lo que yo considere estético y fashionable, ustedes puede que piensen lo contrario. Pero amigos, hay que ser realistas a veces y decir que esta ropa de 2PM es uno de los peores infortunios de la década. 

SHINee en la era ‘DREAM GIRL’

wtf 4

De este grupo, que es mi favorito desde hace 10 años, debo hablarles de dos outfits que hasta el dia de hoy me persiguen en mis pesadillas por la noche. Porque, ¿cómo puedo ser una buena fan sino acepto que muchas veces mis chicos se han visto horrorosos con la ropa que les han puesto?. En el 2013 SHINee lanzó la trilogía de Misconceptions (of me, you and us) el cual les otorgó el Daesang a mejor artista del año. La primera parte del álbum tenía como canción promocional ‘Dream Girl’ y el video musical fue publicado en el mes de febrero. Al ser mi grupo favorito de todos los tiempos obviamente estaba emocionada por el comeback y solo con ver las imágenes teaser sospechaba que los trajes que SHINee luciría tanto en el MV como en las presentaciones en vivo iban a estar un poco…enredados. Cuadros, flores, chaqueta de rayas con pantalón de cuadros con estampado. Agatha Ruiz de la Prada debía estar orgullosa de verlos con esas absurdas combinaciones. Quien más me sorprendía era Taemin con ese traje amarillo pollito y el suéter color fucsia eléctrico. Honestamente no sé qué estaba pensando Choi Minhye cuando decidió vestirlos de esa manera porque usualmente cuando ella es la asesora de imagen, ellos lucen increíbles. Sin embargo esta no fue la ocasión.

El segundo outfit que se los mostraré como un bonus, han sido los trajes que usaron para el tour japonés ‘SHINee World 2’ en el 2012 y solo diré que parecían como cuando yo le cogía pedazos de tela a mi abuelo escondida para hacerle ropita a mis barbies. 

wtf 5

Despidámonos de estas malas decisiones de la década y démosle la bienvenida a la nueva era del kpop, que quiero pensar, nos ofrecerán mejores looks que marcarán tendencia.

María Beau.

hanadaultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: