Moda

Regreso a clases: inspírate en la moda coreana para tu outfit universitario

Dentro de poco regresamos a clases, se terminaron nuestras queridas vacaciones y debemos volver a la rutina universitaria. ¿Qué resoluciones se han propuesto para este 2020? Espero que entre ellas esté seguir luciendo ¡impecable! Así que, aprovechando que en unas semanas volveremos a nuestros estudios, hoy les recomendare algunos tips coreanos a tener en cuenta para su outfit universitario.

JEANS ANCHOS

Los muy usados y queridos skinny jeans ya están un poquito pasados de moda. Las tendencias siempre repiten diversos elementos cada año, por eso, en este primer tip les traigo de vuelta los pantalones o jeans anchos que algunas vez nuestros padres o quienes vivimos los 90 e inicios del 2000 usamos. Los pantalones y jeans con este estilo han sido transformados desde los años 30, variaba en la forma de la bota, la anchura y sobretodo el talle. En corea actualmente es muy popular usar jeans de esta forma tanto para mujeres como hombres. Dos tips muy importantes a la hora de ponerte estos jeans es que primero, la bota nunca debe quedar arrastrando, si usas jeans anchos es recomendable que la bota quede justo en la pantorrilla o más arriba. Eso le da longitud a tus piernas en caso tal seas de baja estatura. Y el segundo es que preferiblemente estos jeans sean talle alto, que puedas combinar con un cinturón. Los descaderados fueron una desgracia para nuestros cuerpos y no queremos repetirlos.  

COLORES PASTELES

Para este comienzo de clases lo más importante es que se sientan seguros y cómodos con lo que llevan puesto, pero no podemos dejar aun lado el transmitir tranquilidad y pulcritud. Ese efecto lo hacen los colores pasteles en la ropa. No importa si en donde te encuentras hace frío o calor, estos colores son perfectos para cualquier temporada. En Corea es muy común el uso de colores pasteles en primavera. 

‘NO MAKEUP’ MAQUILLAJE

5

Si eres seguidora de las tendencias de maquillaje en Corea, seguramente sabes como es el típico maquillaje de una coreana, y aunque varían con el pasar de los años, siempre mantienen un mismo patrón: Sencillez. La simplicidad en el maquillaje coreano es para mi uno de los tips más importantes a la hora de planear cómo lucir para ir a la universidad. No necesitan sombras, labiales de colores fuertes, ni siquiera un fuerte delineado. Basta con un buen rubor en sus mejillas, unas cejas definidas y un poco de pestañina y en tus labios lo mejor seria bálsamo, o un tono natural rojizo. Vas a estudiar no para una fiesta de noche, así que los brillos, el contour, y las pestañas postizas son innecesarias. 

SOMBRERO6

En inglés ‘Bucket Hat’, en español, gorro pesquero o sombrero piluso. Este item se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a la cultura del Hip-Hop. Es fresco y vienen de diferentes colores y estampados. en Corea los chicos y chicas los usan para darle un toque fashionista a su outfit. Ustedes pueden usarlo con diferentes propósitos, para protegerse del sol o resplandor si donde viven hace calor, para protegerse del clima frío, o incluso para ocultar tu rostro y pasar desapercibido por el profesor. 

Mi estilo favorito para ir a clases son aquellos sin estampados y sin ninguna imagen de marca visible. Pero todo depende de que tengas puesto, estos gorros son un plus cuando tu outfit es sencillo, pero si llevas por ejemplo prenda sobre prenda, o muchos accesorios, es mejor evitar su uso.

BOLSOS

Si eres de los que llevan cuadernos, muchos resaltadores, memos, agendas, más los accesorios de tu celular o laptop, este tip es para ti. 

Muchas veces le restamos importancia al papel que tiene un morral o un bolso en nuestro conjunto. A veces solo el bolso te hace resaltar, por lo que es importante que sepas elegir uno al momento de comprar. Debes tener en cuenta el material, el color y sobretodo, el tamaño dependiendo lo mucho o lo poco que uses para tus clases. Yo personalmente prefiero morrales que por fuera no tienen muchos bolsillos, pero si por dentro. Los colores que sean preferiblemente oscuros o que no se le note mucho cuando se va ensuciando. Tener un bolso blanco por ejemplo, implica lavarlo semanalmente y no ubicarlo en cualquier parte, por eso es ideal que los morrales que usen para la universidad sean en tonos negros, cafés, grises y verde oliva dado que lo usan diariamente y están expuestos a ensuciarse más de lo usual. Los coreanos gustan adornar sus bolsos con parches o llaveros, esto les da un toque original y personal. 

La pregunta ahora sería, ¿donde puedes conseguir estos accesorios? existen muchas tiendas online que ofrecen estos elementos. Muchos son elaborados por las mismas y otros son traídos desde Asia. Algunos de mis accesorios los he adquirido en dos tiendas online Colombianas que hacen envíos a cualquier parte del mundo: Happy Banana y Rosie Glam Colombia. Lo que más me gusta de estas dos tiendas es que te ofrecen diversidad de tallas, precios razonables y estampados divertidos. 

Espero que estas ideas les hayan gustado y que puedan aplicarlas de regreso a clases. ¡Lucirán increíbles!

María Beau.

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: