K-Pop

Tips de regreso a clases para fanáticos del K-pop

Comenzó el año 2020 y tristemente las vacaciones llegan a su fin. Esto quiere decir que el regreso a clases está aún cada vez más cerca.

En el mes de febrero la mayoría de estudiantes comenzamos nuestro período escolar, por lo tanto, debemos comenzar a comprar los útiles escolares que usaremos por el resto del año o semestre. Por esta razón, he traído algunos tips de regreso a clases que a mi parecer todo fan del kpop debe saber.

1.Decora tus libretas

Las libretas son aquel elemento esencial que tenemos que cargar y usar todos los días. Normalmente las que conseguimos en las tiendas o papelerías son aburridas y bastante simples. por esto, mi primer tip se basa en enseñarles cómo crear unas libretas únicas al estilo kpop que te den ganas de escribir sin parar durante todo tu año escolar.

  • Lo primero que debes hacer es conseguir una libreta o cuaderno de tu color preferido o algún color básico.
  • Luego de comprar tu libreta, imprime las imágenes que más te gusten de tu grupo, bias o solista favorito.
  • Pega estas imágenes a tu gusto en la portada delantera de la libreta. Para darle un toque más divertido puedes añadirle más decoraciones como: escarcha, lentejuelas, stickers o puedes dibujar sobre ella.
  • Para proteger tu portada es recomendable usar papel contact.
1
Créditos de imagen:sleepykook

  • En caso que tu libreta sea anillada y no puedas usar papel contac cómodamente, la mejor forma de sellar lo que has pegado en la portada es mezclar un poco de agua con goma y pasarla encima de la portada.

5
Créditos de imagen: mochiihoshii

  1. Botones

3
Crédito de imagen: peachymims

Esta es una de las ideas más fáciles y económicas. Se preguntaran de qué clase de botones estoy hablando y por qué los estoy mencionando. Bueno, la razón es que muchas veces las mochilas o bolsos que llevamos a la escuela le hacen falta un poco de color y un toque de tu personalidad. Los botones y pines son la mejor opción para decorar nuestra mochila ,lo único que debes hacer es descargar las imágenes favoritas de tu grupo favorito o bias y llevarlas a una litografía para que elaboren tus botones y los puedas poner en tu mochila.

Personalmente, me gusta hacer botones con imágenes graciosas de mi bias, también me gusta mucho hacer botones con el logo de mis grupos o álbum favorito, ya que es una forma de plasmar mis gustos y llevarlos a diario conmigo. Las páginas que uso para encontrar imágenes de alta calidad son: tumblr, weheartit y Pinterest.

Si no quieres ir a una litografía, también puedes elaborar tus propios botones con materiales supremamente fáciles que puedes conseguir en la papelería que esté más cercana. Aquí un tutorial:

  1. Stickers y separadores

Usualmente cuando tomamos notas en nuestros cuadernos o libretas lo hacemos tan rápidamente que no nos da el tiempo de hacerlas bonitas y decorarlas. Por eso, otro de los tips de hoy son los stickers y separadores para que tus apuntes sean los más originales y fáciles de aprender.

4
Créditos de imagen:pinimg
  • Para hacer los stickers, debes tener es una plantilla de formato png que contenga distintas imágenes, logos y fanarts de tu grupo favorito. Sii no crees que sea necesario buscar una plantilla, tu mismo puedes organizar tus imágenes en una hoja de word.
  • Luego de descargar tus imágenes, procede a imprimirlas en papel adhesivo.
  • Recorta cada una de las imágenes y guárdalas en un sobre
  • Antes de cada clase, escoge la hoja donde escribirás tus apuntes y pega tus sticker como más te plazca.

2
Créditos de imagen: tokkicloud

  1. Playlist para estudiar

Hay que admitir que es inevitable escuchar música cuando estamos estudiando. El problema aparece cuando terminamos cantando las canciones de nuestros grupos favoritos o acabamos bailando las coreografías de dicha canción en vez de terminar de hacer nuestros deberes.

La mejor manera de concentrarse para hacer tus tareas, es escuchar Playlists que contengan canciones kpop suaves, su versión instrumental e incluso versiones “Lofi” que están hechas para aumentar tu concentración. Si no te satisface ninguna playlist creada por alguien más, tú mismo puedes elaborarla escogiendo las canciones suaves y relajantes de tus grupos favoritos.

Aquí algunas playlist de estudio:

  1. Blogs de estudio

Otra forma de hacer más divertida y fácil  tu jornada de estudio es buscar inspiración en blogs de estudio que utilicen la estética del kpop.

Aquí mis blogs favoritos:

¡Espero que todos estos tips sean efectivos y de gran ayuda para tu año escolar 2020! Éxitos

Mila Infante

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: