K-Dramas Opinión

¡Un amor que cae del cielo! Así es Crash On Landing On You

Como siempre es difícil no hacer spoiler al hablar sobre un K-drama o una película, de verdad que haré un esfuerzo, así que te contaré porqué deberías ver “Crash on landing on you”, el drama más popular del momento en Corea del Sur y los suscriptores de netflix.

El amor

¿A quién no le gustan los dramas románticos?, una de las razones por las cuales veo dramas es porque me sacan de la rutina, del estrés que deja el día y esta historia es bastante entretenida. Imagina a dos testarudos enamorarse de forma muy tierna el uno del otro, eso es exactamente lo que sucede. Una chica muy exitosa de repente cae en Corea del Norte en los brazos de un apuesto y valiente norcoreano ¡wow! De verdad creo que necesitas saber lo que sucede a continuación.

 Cultura general

Este drama, te muestra la cotidianidad de Corea del Norte, y aunque algunas veces se ve en desventaja, te muestra todo lo que has podido leer y ver en la internet sobre ese país. Sin embargo, puedes apreciar familias felices, una cotidianidad encantadora y personas muy comprometidas con su país.  Y lo más importante ¡lo mucho que ambas coreas desean ser una sola!

Por otro lado, en este drama podrás apreciar los maravillosos paisajes de Suiza y Mongolia.

La calidad de actores

Tenemos a Hyun bin (Capitán Ri) y a Son Je Yin (Se Ri) como protagonistas de esta historia. A Hyun Bin quizá lo recuerdes por su reciente participación en “recuerdos de alhambra” y a Son Je Yin por “bajo la lluvia”. Lo que aprecio de ambos es que en cuanto inicio un nuevo drama de ellos, me olvido de su personaje anterior, es decir, se esfuerzan hacer de sus roles algo genuino.

El ranking lo dice todo

Este drama estuvo todo el fin de año y en los inicios del 2020 encabezando la lista del drama más visto el fin de semana en Corea del Sur, así lo reveló la empresa Good Data Corporation.

Te comparto la lista de los 5 primeros lugares:

  1. “Crash Landing on You” de tvN – 22.45 por ciento
  2. “Stove League” de SBS – 18.85 por ciento
  3. “VIP” de SBS – 11.98 por ciento
  4. “Black Dog” de tvN – 9.41 por ciento
  5. “War of Prosecutors” de JTBC – 7.98 por ciento

Y mi opinión…

Más allá del empalagoso romance que amo de los K-dramas, “Crash on landing on you”, te lleva a un mundo que poco conoces, la vida en Corea del Norte. Lo primero que salta a la vista es la gran diferencia que hay entre la capital del país y el resto de ciudades. Todo es nuevo para el espectador, el hecho de que se traten de “camaradas” entre si, el acento, la forma de vestir, la forma de cocinar, de transportarse, la percepción de lo que está fuera de sus fronteras, cómo se relacionan, sus sueños y expectativas. Este drama tiene una fotografía hermosa, aprovechan muy bien los paisajes coreanos y suizos.

Sabes que hay calidad en el guión, cuando los intereses de diferentes personajes se cruzan, tienen armonía, eso te hace pensar ¡de verdad saben lo que están haciendo! Me hacen querer que el Se Ri, el personaje femenino principal regrese a Corea del Sur, pero luego pienso que si eso pasa se acaba el drama, entonces no quiero que pase.

Pero, hay una pregunta que ronda mi cabeza desde el primer momento, ¿qué pensaría  Corea del Norte de este drama? Y aún no la he podido contestar. Sin embargo, eso no es impedimento para que te deleites de esta maravillosa serie, sólo van 8 capítulos al aire. ¡Disfrútalos!

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: