Opinión

¡Tiene solo 8 años! Nueva víctima de los internautas

Hoy desperté con la noticia que la actriz infantil Koo Sa Rang de 8 años estaba pidiendo cancelar su contrato con el programa de la SBS “Here and There Delicious Class”, luego de registrarse en un vídeo subido a su canal de YouTube el 16 de Enero de 2020 que maltrató a su gato cuando intentó meterse a una caja con regalos dados por Jimin de BTS.

No quiero que discutamos en este artículo si la niña maltrató o no al gato, porque hay muchos portales que sostienen el mismo debate, sino que quiero que hablemos de otra situación que nace de esta polémica y es cómo los netizens y algunas ARMY se han dedicado a criticar y destruir cada aspecto de Koo Sa Rang.

La pequeña actriz tuvo una colaboración con BTS en los pasados SBS Gayo Daejeon celebrados el 25 de diciembre, además debido a su cumpleaños el 31 de diciembre recibió regalos por parte de Jimin de BTS. Según se ha dado a conocer, la niña se ganó el corazón de los chicos de Bangtan luego de su colaboración, pero esto no dejó muy contentas a sus seguidoras.

Las críticas hacia Koo Sa Rang empezaron porque algunas ARMY esperaban una colaboración de baile con Na Haeun, por lo que se enfrascaron en la actitud sosa de la niña y en lo maleducada que se ve a simple a vista. Y esto pareció empeorar un poco cuando ella hizo público el regalo que le dio Jimin, ya que a criterio de otros, no se lo merecía.

Nada justifica la violencia y esta no ha sido la primera vez que Sa Rang es grabada mientras es tosca con su gato, pero luego de leer tantos comentarios me doy cuenta que los netizens están cada día menos empáticos y que atacan a una niña como si se tratara de un adulto. Es cierto que la niña debe ser reprendida si maltrata a su mascota, pero no termino de entender cómo esperan que aprenda si la respuesta de todos es violentarla en redes sociales.

He visto a muchos ser más condescendientes con sus idols misóginos, racistas, xenófobos e incluso violadores. Y esto no se trata de especismo, no intento decir que uno tiene más peso que el otro, se trata de lo subjetivos que son la mayoría que hoy en día la critican.

La mayoría no aceptó la disculpa pública que hizo la madre de Sa Rang y respondieron con otras críticas al no considerar sincera la disculpa, haciendo que de una u otra forma la pequeña viva el estrés de la situación.

La industria surcoreana no está libre de toxicidad, el hecho que algunos de sus seguidores se permitan ser tan duros con una niña , a quien la mejor forma de hacerle ver las cosas definitivamente no es esta, nos deja claro que está lejos de librarse, que aún le falta mucho para ser perfecta y sobre todo para no ser una industria que acaba a su gente.

La salida de Koo Sa Rang de su programa de tv, se mantiene en discusión. Una fuente reveló que las imágenes pre-grabadas con la actriz se transmitirán normalmente. Además agregaron que Koo Sa Rang aparece actualmente cada dos semanas y dado que quedan muchas imágenes de transmisiones canceladas y pre-grabaciones, sus partes continuarán al aire hasta finales de febrero por ahora.

Espero que sea un tiempo de reflexión para la pequeña y que en medio de todo lo que está viviendo tenga el correcto apoyo de sus padres para permitirse salir de pie de una situación como esta.

Leydi Botía Martínez

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: