Escándalos Opinión

¿Seungri esquivará el servicio militar?

El 2019 sin duda fue marcado por las noticias de un grupo de idols participando de un chat misógino, donde exponían violaciones, grabaciones sin consentimiento de mujeres y un sinnúmero de atrocidades, que resultó siendo la punta del iceberg de delitos sexuales, explotación sexual y apuestas (prohibidas en corea) no solo entre el grupo de idols, sino además, entre grandes CEO y políticos. De toda esta tormenta sin duda el nombre de Seungri, ex integrante de Big Bang resaltaba como el gran protagonista, sin embargo ha sido el que mejor librado ha salido del caso, pues aunque aún está bajo investigación, sigue libre y ahora al parecer ad portas de librarse del servicio militar obligatorio coreano.

De acuerdo a la ley de reclutamiento, un hombre puede retrasar su alistamiento antes de cumplir 31 años, si vive en el extranjero, está detenido o cumple una pena de prisión debido a una condena penal, entre otras razones. El ex idol, quien este año cumplió 30 (edad coreana)  recibió una notificación de su servicio militar obligatorio, mientras estaba en juicio por cargos de juego y organización de la prostitución, dijo este 4 de febrero la agencia militar.

Según la agencia militar si a Seungri se le permite posponer su alistamiento repetidamente debido a su juicio que aún está en curso en un tribunal civil, podría terminar por evadir el servicio, ya que el límite de edad legal se podría vencer. A pesar de que la agencia confirmó el envío de la notificación, no reveló la fecha exacta de la citación, ya que es parte de su información personal, pero el gobierno por lo general envía el aviso a los reclutas alrededor de un mes antes de la fecha asignada.  Si Seungri presenta una solicitud de aplazamiento por escrito con una razón contemplada en la ley de reclutamiento, la administración deliberará y tomará una decisión final.

Seungri presentó el año paso dicha solicitud mientras estaba bajo la investigación antes mencionada y esta fue aceptada. En caso de que Seungri decida enlistarse, lo que me parece la mejor decisión, su caso será remitido a un tribunal militar, por lo que la agencia prometió “colaborar proactivamente con la fiscalía para juicios consistentes y justos”.

Recordemos que Seungri está acusado de organizar servicios sexuales para conocidos de  Japón, Taiwán y Hong Kong entre diciembre de 2015 y enero de 2016. También presuntamente utilizó dichos servicios sexuales. Los fiscales también sospechan que el idol jugó de forma habitual durante tres años (desde el 2013), en Las Vegas con Yang Hyun-suk, fundador y ex jefe de YG Entertainment, violando la ley de transacciones de divisas en el proceso.

Seungri cesó todas las actividades de entretenimiento en marzo del año pasado después de que Burning Sun, un club nocturno al que estaba afiliado, fuera investigado por drogas, abuso sexual, evasión fiscal, soborno a funcionarios públicos, entre otras ilegalidades.

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: