Cine/TV Opinión

¿Por qué `Parasite´se llevó 4 premios Oscar?

En la gala 2020 de los premios Oscar la gran ganadora de la noche fue la película surcoreana “Parásito”, recibió los premios a Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor Guión Original.

Para ponerlos en contexto, nunca en la historia de premios de la academia, una película de habla no inglesa había ganado el galardón a “mejor película”, por lo que Parasite ha hecho historia. Además el director Bong Joon Ho le ganó a directores reconocidos como Martin Scorsese y Quentin Tarantino, hecho igualmente histórico.

Pero ahora bien, hablemos de porqué Parasite merecía todos estos premios, aunque algunos en redes sociales estén en oposición.

No creo que el éxito de Parasite sea algo mediático, más bien su calidad hizo que se volviera viral la cinta. En un artículo anterior “¿Por qué es tan exitosa ‘Parasite’?, la película coreana nominada a 6 premios Oscar,” mencionaba que sin duda merecía estar nominada a mejor guion, al menos este es uno de los premios que me parecen menos “anticipados”, y me atrevería a decir otorgados por popularidad, de verdad creo que el guion de este film es una obra de arte, combina perfectamente varios géneros cinematográficos, te sube y te baja la adrenalina como quiere y te hace comer las uñas, así como acelerar los pálpitos del corazón, nunca olvidaré esas sensaciones que experimenté la primera vez que la vi. Literalmente estás a la merced de la cinta.

Un buen guion, necesita de un buen director para que toda idea intrínseca se vuelva un concepto en nuestro cerebro, para que cada imagen signifique algo y esto construya el mundo que sólo existe la película y por supuesto para crear empatía.

Y estas dos bombas anteriores la hacen merecedora del premio a Mejor película. Yo no tengo duda de que Parasite es merecedora de cada premio, reconozco que tuvo una pelea ardua, pero era sin duda la gran ganadora. Además Hollywood hizo justicia, por fin, al dar el premio a Mejor película a un film de habla no inglesa. ¡Corea del Sur sigue haciendo historia!

Lo más interesante, es que como seguidora de hallyu, pude observar en la película mucho de la fórmula de los K-dramas en Parasite, pero también pude percibir el cine independiente coreano en ella, esta combinación la hacen única y agradable a cualquier público.

La empatía que genera el film es lo que hace que digas, ¡esta será la ganadora! y bien, este año mi sexto sentido cinematográfico no me falló. Parasite, ganadora de las estatuillas más apetecidas del mundo del cine. ¡Ganadora de 4 premios Oscar!

Y si aún no has visto la película te animo a verla en las salas de cine de tu ciudad, apoya el arte. Tu entrada contribuye a la creación de más obras de arte como esta.

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: