K-Dramas

Seohyun de SNSD y su papel LGBTIQ

Hello Dracula, la nueva mini serie de JTBC fue estrenada el 17 de febrero y cuenta con grandes estrellas, pero lo más importante es que tiene un papel de una mujer lesbiana no sexualizado.

Seohyun no había vuelto a grabar desde hace más de un año, por lo cual las noticias de su regreso a la pantalla chica animaron a sus fans, pero a muchos sorprendió el papel que iba a interpretar: una mujer lesbiana. Hemos hablado anteriormente de cómo es percibida la comunidad LGBTIQ en Corea, por lo cual está noticia nos agarró por sorpresa a muchos. Aunque es cierto que hay producciones anteriores en Corea del Sur con contenido LGBTIQ, hasta con cantantes convertidas en actrices, pero no había visto un personaje que no hubiera sido sexualizado en el papel como ahora.

Seohyun viene de una fama inimaginable en Corea, comenzando como alguien que pertenece al grupo femenino más grande en el K-pop para muchos, por lo cual que escogiera un papel que puede criticarse tanto como el de una persona de la comunidad es icónico. A pesar de que ya no hace parte de la empresa más grande de la música pop surcoreana, SM entertainment, no ha perdido el toque y  atrae gente como si estuviéramos todavía en 2007, por lo que ella haciendo esta interpretación, trae positividad a una comunidad todavía discriminada en Corea del Sur.

Como debería ser, la mini serie no trata de una manera misteriosa o casi pornográfica, se basa en la relación familiar entre el personaje de Seohyun, An-na y su madre, la cual es algo tormentosa, en parte por su obligación moral en ser la mejor hija y así ocultar la relación que tuvo por ocho años con una mujer, lo cual obviamente disgusta a su madre conservadora, al punto de llevarla a ella y a su ex novia a una iglesia para ser curadas. La historia se divide en dos partes, las cuales fueron liberadas en días consecutivos y tuvo un rating de 1.2% nacionalmente.

 

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: