Sociedad

5 cosas coreanas que puedes hacer en cuarentena sin salir de casa

Ver dramas

Nada mejor que un drama coreano para relajar la mente, dejar de pensar en virus e incluso olvidarte del confinamiento por un rato. Las siguientes recomendaciones no te fallarán, son dramas con una calidad audiovisual muy alta, excelentes actuaciones y de los mejores guiones que he visto desde el 2019.

  1. Itaewon Class: se basa en webtoon sobre un hijo cuyo padre, director ejecutivo de una empresa de restaurantes, fallece y atraviesa muchos obstáculos antes de comenzar su propio restaurante en Itaewon. La estrella de este drama es Park Seo Joon quien ha trabajado en dramas como, kill me heal me, dream high 2, Hwarang: The Poet Warrior Youth, y debo decir que “itaewon class” es su mejor actuación hasta el momento.
  2. Memorist: Cuando Dong Baek era un estudiante de secundaria, de repente ganó un poder sobrenatural. Cada vez que toca a alguien, puede leer la memoria de esa persona. Dong Baek revela su capacidad de lectura de memoria a las personas y se convierte en un detective. Está dispuesto a atrapar a tantos criminales como sea posible. Se encuentra con un misterioso caso de asesinato en serie.

Siempre será un deleite ver a Yoo Seung Ho actuar, quizás lo recuerdes por dramas como remember o ruler: master of the mask (leer con el tono de los simpson).

Cocinar

Si fuiste uno de los que incluyó ramen en sus provisiones te paso esta receta para un ramen delicioso y sencillo al mejor estilo coreano.

Ingredientes:

1 sobre de ramen

1 huevo

1 cebolla en rama o cebollín

Pimienta o gochujang o  salsa de ají picante (alguna de las tres)

Preparación:

Pon a hervir en una olla pequeña un pocillo y medio de agua o dos (si lo prefieres). Cuando hierva pones el ramen, el sobre del sabor que trae y el cebollín. Un minuto después añade el huevo (revisa que esté bien, rómpelo en un pocillo aparte), añade el picante que hayas elegido en la cantidad de preferencia. Espera a que la pasta esté en su punto ¡y listo! A comer. Si deseas una experiencia más coreana, come en la olla, pero ¡cuidado te quemas!

Mascarillas de algodón

Pon tu lista favorita de K-Pop en Youtube y ten a la mano una mascarilla de algodón. Dale play y ponte tu mascarilla favorita, relájate en tu habitación y disfruta del momento.

Aprender taekwondo

¡Sí! Sería bueno ejercitarse un poco para bajar la ansiedad de estar en casa, ¿no? El taekwondo es el deporte nacional de Corea y las poomsaes son las figuras que compilan una gran cantidad de movimientos de este arte marcial. Te dejo acá un vídeo con el que aprenderás un poco de poomsae de forma muy fácil, recuerda hacer un poco de estiramiento y calentamiento antes de iniciar.

Aprende idioma coreano

Por fin tienes tiempo para hacer lo que has pospuesto desde hace meses, incluso años, ¡aprender coreano! ¿No sería genial entender un poco más allá de lo que dicen los subtítulos? Lo puedes hacer, acá te dejo websites y apps recomendadas:

Website:

https://talktomeinkorean.com

https://www.udemy.com/course/acoreanate-para-topik-curso-i-online-korean-class-coreano/

Apps:

Lingodeer

Korean memorizer

Sejong Coreana gramática

Pronunciación alfabeto coreano hangul

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: