Sociedad

Los “mercados de pulgas” en Seúl

Para muchas personas comprar ropa de segunda es algo de mal gusto o bastante arriesgado, pero la verdad es que, al darle una segunda oportunidad a una prenda evitas que esta termine en la basura y alargas  su ciclo de uso. Además, cuando compras ropa de segunda mano también puedes adquirir prendas en perfecto estado por un precio económico.

Asimismo, si una prenda no te convence, la puedes customizar o confeccionar para crear un outfit completamente nuevo y de esta forma le ahorras a tu bolsillo y a la vez cuidas el planeta. Por esta razón, hoy he traído una lista de algunas tiendas y mercados de segunda mano de las tantas que existen en Seúl.

1.VIN PRIME

Esta tienda de segunda mano es bastante famosa en la ciudad de Seúl. Aquí podrás encontrar todo tipo de prendas para cualquier ocasión y cualquier estación o temporada del año.

Pulgas 1
Imagen: magazine.seoul.selection

El 99% de este ropa proviene de Japón, Estados Unidos y Europa. El precio máximo que tiene una prenda es aproximadamente de 5,000 wons (4 dólares) y el precio mínimo será de 20,000 wons (16 dólares). Cada semana esta tienda hace un cambio de colección, por lo tanto si en el primer intento no encuentras nada que te llame la atención, puedes regresar a la semana siguiente y encontrar una prenda de tu gusto.

Pulgas 2
Imagen: magazine.seoul.selection

Además, Vine Prime tiene una curiosa sección llamada “Ropa de marca” donde hay varias prendas de diseñador con sus respectivas etiquetas. Normalmente son marcas que poseen un precio bastante elevado como: Dior, Saint Laurent, Chanel, etc.

Ubicación y más información: http://www.vinprime.com

  1. THE BEAUTIFUL STORE

The beautiful store es una de las tiendas de segunda mano más visitada de la ciudad. Es conocida por ser una tienda que además de tener buenas prendas, ofrecen otros artículos como accesorios, zapatos y libros usados. El precio de los artículos varía depende de su estado, pero normalmente va desde los 3,000 wons (2 dólares) a los 20,000 wons (16 dólares).

Pulgas 3
Imagen: whereismimiyu

Esta tienda hace parte de un proyecto llamado “The beautiful Store foundation”. Los miembros de esta fundación recolectan donaciones de artículos usados en buen estado y los venden a un precio bastante asequible. Todas las ganancias que obtiene la tienda se depositarán en fondos de caridad y ayuda a la población más necesitada.

Pulgas 4
Imagen:  whereismimiyu

Ubicación e información: http://eng.beautifulstore.org/what-we-do

  1. DONGMYO FLEA MARKET

Si eres una persona que no le importa ensuciarse las manos ni convivir con el polvo por un buen rato, el mercado de pulgas en Dongmyo es perfecto para ti. Este mercado está ubicado en Jongno-gu, conocido tradicionalmente como el corazón de Seúl. Un variedad de calles llenas de artículos usados que van desde una condición muy desgastada hasta casi completamente nuevos.

Pulgas 5
Imagen:  timeout

Para comprar en este mercado de pulgas necesitas mucho tiempo,paciencia y ganas de caminar. No te sorprendas al encontrar muchas cuadras con puestos llenos de ropa amontonada, desorganizada y probablemente exhibida en el piso. Pero no te asustes, ya que aunque suene un poco de mal gusto, la mayoría de compradores aseguran que tomarse el tiempo buscando prendas vale mucho la pena puesto que puedes encontrar ciertas “joyitas” (prendas en muy buen estado) por un precio sorprendentemente barato.

Pulgas 6
Imagen: avenue.one

Ubicación e información: https://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g294197-d7154928-Reviews-Dongmyo_Flea_Market-Seoul.html

  1. MILLION ARCHIVE

 A diferencia de las tiendas antes mencionadas, Million Archive es un lugar que no está limitado a vender ropa de segunda mano. Esta tienda se encarga de ofrecer prendas vintage, es decir aquella ropa y accesorios con varios años de antigüedad. Esta suele ser ropa de buena calidad y en un excelente estado de conservación que son elaboradas a mano, por lo tanto son piezas originales y únicas difíciles de encontrar en otro lugar.

Los precios en Million Archive depende mucho del peso de la prenda que desees comprar. Por ejemplo: una prenda que pesa un 1kg corresponde a un valor de 10,000 wons (8 dólares) y así sucesivamente. Además, cada mes hay un cambio de colección con un concepto en particular y muy peculiar para que nadie se resista en comprar.

Esta fue una lista de algunas de las muchas tiendas de ropa usada que podrás encontrar en Seúl. Recuerda siempre que si es nueva para ti, es lo único que importa.

Mila Infante

hanadultalk@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: