Thriller

Conoce al primer asesino serial de Corea del Sur

Kim Dae Doo se puede considerar el primer asesino en serie conocido de Corea del Sur.  Fueron 55 días en los que este hombre estuvo amenazando las calles de Seúl en busca de víctimas. Todo empezó en agosto y terminó en octubre de 1975, y el resultado fue la muerte de 17 personas a manos de Dae Doo, todos ciudadanos coreanos entre los que se encontraban ancianos, e incluso un recién nacido.

Por mucho tiempo Kim fue considerado el asesino en serie más prolífico de Corea del Sur, hasta que en el 2004 se conocieron los actos cometidos por Yoo Young Chul.  Si aún no conoces a quién nos estamos refiriendo, te invitamos a leer nuestro artículo Yoo Young Chul: Un caníbal en espera de la muerte.

Dae Doo era un ex convicto, así que una vez salió de la cárcel, intentó conseguir empleo. A todos los lugares en los que se presentó, se le rechazó debido a su pasado, y así como él mismo declaró, todos lo trataron con frialdad una vez se enteraban que había estado en prisión.

Debido al rechazo ocasionado por la sociedad, él empezó a rechazar a todos también. Su hostilidad hacia la misma se hizo tan grande que se proyectó en asesinar a tantas personas como podía, cuando ese sentimiento de rechazo de apoderaba de él.

Una vez fue capturado, confesó que no pudo manejar el rechazo de los demás y que esto lo afectó hasta tal extremo, porque según él, todos, incluso su familia, lo trataron con frialdad después de salir de la cárcel y que esta era la razón principal por la que quería ganar dinero, además que quería tener una vida normal como cualquier otro, pero nunca lo consiguió.

No hay mucha información sobre Kim Dae Doo, incluso Korea Herald expone pocos detalles sobre este homicida, no podemos extendernos sobre los crímenes que se le acusaron para estar antes en prisión, y cuántos años cumplió tras las rejas la primera vez.

Ahora, en cuanto a su responsabilidad en los homicidios cometidos durante ese tiempo en Seúl, luego de una investigación que se considera genuina, sumando además su confesión, se resolvió que él mató a personas adultas porque eran estas quienes recordaban su rostro y propagaban la información de ser un ex convicto y por lo tanto le hacían ganar más rechazo; y se comprobó su inestabilidad mental, cuando confesó que acabó con la vida de un recién nacido porque su llanto le resultaba molesto; y además porque luego de ser capturado y llevado a los lugares donde se cometieron los crímenes, se le vio sonriendo (posiblemente al recordar) y masticando chicle. Esta imagen de quedó grabada para siempre en la mente de quienes lo vieron.

Kim Dae Doo, es considerado el primer asesino serial conocido de Corea, y si se preguntan cómo alguien que consideraron prolífico acabó siendo descubierto, fue porque luego de cometer su último homicidio, llevó su ropa a una lavandería.

Su ropa estaba llena de sangre, así que la persona a cargo de la lavandería informó a la policía y procedieron a hacer la investigación.

En ese entonces Dae Doo tenía 26 años, y una vez fue capturado nunca hizo el intento de negar nada, era como si estuviera esperando ser capturado, y entre otras cosas nunca mostró arrepentimiento por lo que hizo, esto según las personas que lo vivieron en octubre de 1975. No obstante, un año y dos meses después, en diciembre de 1976, antes de ser ejecutado a sus 27 años, algunas personas aseguraban que él se arrepintió de todo lo que ocurrió y al parecer sus últimas palabras antes de morir fueron:

“Me arrepiento de mis pecados. Espero que esta sociedad cambie y esté dispuesta a abrazar a los ex convictos”.

Leydi Botía

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: