K-Pop

Los lanzamientos K-pop durante la cuarentena

El “distanciamiento social” empezó en Corea del Sur a principios de marzo. A diferencia de nuestros países, el corona virus llegó a la península desde Enero de 2020. Presentando uno de los sistemas de control de epidemias más efectivos del mundo, para los últimos días de abril la declarada pandemia, ha sido prácticamente controlada en ese país. Incluso con las medidas decretadas por el gobierno, la industria K-pop no se detuvo por completo. Mientras los coreanos ya están en las calles, la mayoría de latinoamericanos seguimos confinados a nuestras casas, y si somos de los afortunados con una conexión internet podemos disfrutar de todo lo que los idols nos ofrecen durante nuestros tiempos de cuarentena. Por esto aquí les dejo unas recomendaciones de los lanzamientos K-pop más llamativos durante nuestro distanciamiento social obligatorio.

(G)-IDLE

Las chicas de Cube me han convertido en su fan con su ultimo comeback. (G)-Idle debutó en Mayo de 2018 y en 2019 lograron atraer la atención del público con sus lanzamientos. (Invitación a leer: Lo mejor del K-pop en el 2019: grupos y solistas femeninas). Tal parece que las chicas también planean dominar el 2020 pues su último mini álbum I TRUST vendió más de 100 mil copias en tres días. El vídeo musical de Oh My God, la canción principal, ya tiene 76 Millones de visitas. Además a nivel digital lograron muy buenos resultados no sólo en Corea sino también en las listas internacionales. El grupo está compuesto por Shuhua, Yuqi, Miyeon, Minnie, Sojin y Soyeon. Esta última, escribió y produjo I TRUST al igual que todos los lanzamientos anteriores del grupo.

APINK

Con 9 años en la industria, siguen siendo uno de los grupos senior que siempre domina los charts. Su último lanzamiento, “Dumhdurum” ha sido recibido satisfactoriamente por el público coreano. APINK quienes debutaron con un concepto “girl crush” han logrado desarrollar una imagen madura acorde a sus edades pero manteniendo la esencia de su grupo y la canción principal de su último álbum es muestra de ello.

TOO

Este grupo de 10 integrantes debutó el 31 de Marzo de 2020 bajo el sello de n.CH Entertaiment. Los miembros son los ganadores del programa To Be World Klass transmitido por Mnet. Su empresa está aliada con Stone Entertaiment, quienes estuvieron involucrados en el proceso de promoción de Wanna One y otros grupos importantes así que podemos esperar material interesante de estos chicos en el futuro.

H&D

Después de la separación forzosa de X1 los integrantes han empezado sus actividades independientes de la controversia. Las empresas han hecho todo lo posible porque sus productos, digo, idols, logren mantener la atención del público (sigan intentando). MBK ha apostado por promocionar fervientemente a Hangyul y Dohyon, lanzandolos como el duo H&D y apostando por sus talentos al punto de crear una empresa exclusivamente para el duo. Su primer minialbum SOULMATE fue liberado el 21 de abril y rápidamente se posicionaron como el segundo album rookie mejor vendido del año. La canción demuestra lo bien que Hangyul y Dohyon combinan y la coreografía logra resaltar las habilidades de ambos.

SOLAR

La líder de Mamamoo era la única integrante del grupo en no haber debutado en solitario. Con un concepto sexy y maduro Solar ha demostrado que puede hacerse un nombre por sí misma y que sabe cómo usar su magnífica voz a la perfección en cualquier concepto. El single fue lanzado el 23 de abril y se posicionó entre los primeros lugares de las listas de música.

MCND

A ellos los busqué en youtube luego de que un contacto de whatsapp me “reprochara” el no conocerlos. Buena decisión pues tienen el factor común entre los recién debutados grupos masculinos: cuidadosa coreografía y fuerte presencia escénica. El grupo dentro de TOP Media está compuesto por 6 integrantes y han recibido bastante apoyo internacional. Su debut tuvo lugar el 2 de Enero de 2020 y en las pasadas semanas hicieron su regreso con el single Spring.

Entre tantos, mi favorito ha sido (G)-IDLE, pues no he podido superar sus stages. No sabemos cuándo podremos  retomar nuestros ritmos de vida normales, pero al menos tenemos buena música y entretenimiento desde Corea.

Vanessa Periñan

handultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: