Cine/TV Opinión

Pasatiempo de cuarentena: Park Seo Jun

Todavía esperamos que la situación que se presenta por la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica mejore. Mientras seguimos confinados a nuestras casas probablemente con mucho tiempo libre y una conexión a internet, si tenemos suerte, les traigo una lista de recomendaciones de dramas protagonizados por uno de los actores más importantes de la Ola Coreana: Park SeoJun.

·         Hwarang

El primer drama de este actor que vi y uno de mis favoritos. El Cast incluye a Park Hyunsik, Go Ara, Do Jihan, Choi MinHo y Kim Taehyung. Entrando en la categoría de drama histórico, narra la historia de la creación de Hwarang, una élite de jóvenes en el reino de Silla. Kim SunWoo pasa de ser un plebeyo cualquiera, a uno de estos guerreros por una serie de eventos que se aclaran a medida que avanza la historia. Por otro lado, Kim JiDwi ha estado ocultándose toda su vida del mundo exterior para que nadie descubra que en realidad es el heredero al trono de Silla Sammaekjong, quien parece que todo el mundo quiere matar y que termina enamorándose de Kim AhRo. Todo esto mientras el resto de los Hwarang intentan cumplir con sus deberes.

La serie está llena de comedia y plot twists. Sí eres muy exigente te recomiendo que pases este, pero como yo no lo soy tuve que ponerlo en esta lista, pues es un drama que me emocionó bastante. Aunque hasta el día de hoy critico algunas actuaciones y lo mucho que la historia principal perdía el rumbo, ver a todos esos actores de categoría Flower Boy con cabello largo y trajes típicos de la época fue muy satisfactorio.

·         A Witch’s Romance

Lanzado en 2014 y uno de los primeros dramas con Park Seojun como protagonista, es un remake de la serie taiwanesa My Queen. Uhm JungHwa interpreta a Ban JiYeon, una reportera entrando a los 40 estricta y enfocada en su trabajo lo que le otorgó el apodo de ‘La Bruja’. Desde que su prometido la abandonó un día antes de la boda ha perdido toda creencia en el amor hasta que aparece Yoon DongHa, un joven de 25 años con una vida completamente diferente a la de Ban JiYeon. La diferencia de edad parece ser el problema principal entre estas dos personas lo que los envuelve en una serie de acontecimientos bastante cómicos e interesantes. Además, acá los actores sí saben besar.

·         She Was Pretty

Probablemente ya hayas escuchado de este drama antes. Una historia bastante cliché sí me preguntas a mí, pero interesante de todas formas. Hwang JungEum interpreta a Kim HyeJin, una mujer que en su adolescencia era reconocida por su belleza y familia de clase alta. Luego de que el negocio familiar cayera en banca rota, parece que la vida de HyeJin también lo hace, lo que la lleva a incluso “perder su belleza” (En realidad sólo no tenía dinero ni ganas de arreglarse). Por otro lado, Ji SungJoon, era el amigo de baja autoestima y “poco atractivo” (es Park Seojun, por favor) de HyeJin en su infancia quien a diferencia de ella, crece para ser un editor muy guapo y exitoso. Hasta ahí parece no tener mucho que llame la atención, pero lo dramático empieza cuando HyeJin acuerda encontrarse con SungJoon después de quince años y avergonzada de su apariencia envía a su amiga HaRi en su lugar.

Todo va bien hasta que HyeJin consigue un empleo en la misma empresa en la que SungJoon es director en jefe y quien empieza a ser una pesadilla para ella. Y cómo era de esperarse (cliché, les dije) HaRi se enamora de SungJoon. Las situaciones que debe atravesar la protagonista para llegar a reconciliarse con sí misma y su autoestima fueron una de las razones por la que seguí viéndolo, además de que está muy cargado de comedia. Perfecto para quitarnos un poco el estrés mientras seguimos en nuestras casas.

·         Fight My Way

Otro favorito, especialmente porque soy una gran fan del “amigos a romance”. Este drama protagonizado por Park SeoJun y Kim JiWon, tuvo una gran acogida en Corea, manteniéndose en el primer lugar de rating durante su horario de transmisión en KBS. A mi parecer, una de las razones de su éxito a nivel nacional se debe a que es el tipo de historia que gusta a los coreanos: personas con pocas oportunidades abriéndose paso por sus sueños. Go DongMan, tenía un gran futuro como peleador de Taekwondo, pero la vida le jugó mal y terminó siendo un exterminador de plagas. Mientras que su amiga Choi AeRa quiere convertirse en presentadora de noticias pero está en una mesa de Información de un centro comercial. Así, con todas las adversidades, el amor empieza a aparecer entre AeRa y Dong Man (todos sabemos que siempre había estado allí) no sin muchos obstáculos en el camino primero.

·         Itaewon Class

Todos los fans de Park SeoJun sabemos que este es su mejor drama. No sólo por su actuación que supera todos los papeles que hizo antes sino también por la historia y producción. Además de la increíble banda sonora.

Itaewon class está basado en un popular webtoon. Al igual que el drama anterior, tiene la misma dinámica de alguien intentando cumplir sus sueños cuando todo está en su contra. Pero esperen que no es tan simple, detrás de todos los esfuerzos de Park Saero- yi hay un entramado de situaciones y emociones entre el protagonista y todas las personas a su alrededor. Eso agregado a una lucha económica con la empresa de distribución de alimentos más grande de Corea quienes están detrás de la muerte del padre de Park Saero-yi.

Por otro lado, un plus de este drama son los diferentes tipos de personajes que presentan; primero, Park Saero-yi es un ex convicto quien junto a Jo YiSeo, una sociópata, Choi SeungKwon, ex convicto ex gangster, Ma Hyeon Yi, una mujer transgenero, Kim Tony, un africano de ascendencia coreana y Jang GeungSoo el hijo ilegitimo del CEO que quiere arruinarlos, llevan el bar Dan Bam al éxito. Cada uno de los personajes muestra una dinámica diferente y señala problemas de la sociedad coreana como la transfobia, el racismo y la falta de comprensión de los problemas mentales. Y los plop twists son lo más impresionante, cuando tú crees que ya has entendido todo aparece algo que cambia el curso de lo que pasa y te deja con muchas emociones.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: