K-Pop Opinión

Los lanzamientos K-pop de este verano

La pandemia nos sigue teniendo confinados a nuestras casas. En Corea aún se implementan medidas de protección aunque la situación esté controlada. La industria K-pop nunca se detiene por lo que aunque los programas de música se realizan sin público y los fansigns son virtuales, los idols han seguido publicando contenidos sin parar. Hoy les traigo alguno de los lanzamientos de este verano que vale la pena prestarles atención.

STRAY KIDS

Estos chicos bajo el sello de JYP entertainment han ido ganando su lugar paso a paso (como su lema lo dice). El 17 de junio lanzaron su primer full-album “GO生” (“GO LIVE”) el cual como todos los discos anteriores esta compuesto y producido por los tres miembros del grupo BangChan, Changbin y Han. 

Este álbum marca una vez más lo detallista que este grupo es con sus lanzamientos. Por ejemplo, desde el anuncio del comeback lanzaron una serie de pistas y vídeos para sus fans, además de que cada canción tiene “ingredientes” que las hace únicas. 

La canción principal God’s Menu tiene un sonido fuerte y la coreografía es muy llamativa. El álbum logró encabezar las listas de iTunes de 23 países y God’s Menu llegó al primer lugar del chart de Soribada. 

Si tu parte favorita del K-pop es el baile complicado y raperos con tonos singulares, en definitiva debes mirar este comeback.

KANG DANIEL

El centro de la nación al fin nos dio el concepto que muchos estábamos esperando. Kang Daniel realizó su comeback a finales de Julio con un álbum que contiene colaboraciones de grandes nombres de la escena K-hiphop como Simon Dominic. 

El álbum lo consolidó una vez más, como el solista participante de las series de produce con más ventas físicas. (Otra vez, centro de la nación) Alcanzó el top10 de la lista de álbumes mundiales. 

Este trabajo de la empresa KCONNECT de la que Kang Daniel es CEO, se diferencia bastante de sus lanzamientos anteriores, yendo por un concepto más maduro y sonidos con más sintetizador. La coreografía de Who U Are resalta las habilidades de baile por las que Kang Daniel es reconocido. 

RED VELVET IRENE & SEULGI.

La subunidad que SM Entertainment nos debía desde 2014. El anuncio se realizó en mayo pero la empresa decidió retrasarlo hasta Julio. IRENE & SEULGI finalmente debutaron como un dueto con el mini álbum MONSTER, el cual contiene seis canciones que enmarcan un concepto que representa muy bien a las dos chicas. 

El álbum logró el #1 en las listas de iTunes de 52 países logrando así la mayor cantidad de #1 logrados por una subunidad y el #3 entre los grupos de chicas. Debutó en el primer lugar de la lista de álbumes mundiales de iTUNES y ha vendido más de 120 mil copias.  

Seventeen

Después de que Big hit se convirtiera en el accionista mayoritario de PLEDIS Entertainment, SEVENTEEN lanzó su séptimo mini álbum HENG:GARAE el cual se convirtió en el álbum mas vendido del grupo con más de un millón de copias. 

La canción principal left and right es una canción divertida y juvenil. Este álbum resalta una vez más las habilidades del grupo para componer y producir su propia música.  Left & Right también alcanzó el número uno de las listas más importantes incluyendo Melon. 

WOODZ

Desde la desafortunada separación de X1, sus integrantes han  estado activos en la industria, abriéndose paso como solistas o con grupos. Cho Seungyoun quien obtuvo el puesto número cinco en el ranking final del programa, ha hecho su regreso a los escenarios como WOODZ, su nombre de solista antes de entrar a PRODUCEX101. 

El álbum titulado EQUAL como una forma de representar a Cho Seungyoun y WOODZ como la misma persona, fue compuesto y producido por el artista. Este trabajo reafirma el título de All Rounder que se le otorgó a Seungyoun pues demuestra sus increíbles habilidades vocales en canciones como Accident o Memories, las cuales aunque con una base vocal tienen ritmos diferentes. El rap de Buck y Waikkiki, demuestra que WOODZ puede lograr cualquier estilo que se proponga. 

La preparación del álbum le tomó seis meses, y WOODZ estuvo involucrado en la definición del concepto incluyendo los colores de la portada. El álbum lo convirtió en el tercer solista más vendido de las series PRODUCE sólo después de Kang Daniel y Park Jihoon y el más vendido de los solistas que participaron en PRODUCEX101. Además se convirtió en el décimo artista solista de la historia, con la mayor cantidad de copias vendidas en el primer día.

La mitad del 2020 nos ha dejado con muchísimos lanzamientos increíbles. Especialmente este verano. Con pandemia o no, los idols siguen manteniendo nuestro año activo y nosotros estamos listos para el resto del 2020.

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: