K-Pop

Feliz aniversario X1: ¿Dónde están los miembros ahora?

El pasado 27 de Agosto se cumplió un año desde que X1 debutó con el supremamente exitoso mini álbum Quantum Leap que los convirtió en los rookies con el álbum debut más vendido de la historia del K-pop, en uno de los pocos grupos idols en lograr un #1 en Melon durante 2019 y les otorgó 11 premios en programas musicales. El grupo que resultó del polémico programa PRODUCEX101 tenía todo lo necesario para ser uno de los más populares de la escena Hallyu con una fanbase gigantesca tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, un programa rodeado de controversias sobre la manipulación de votos orquestada por los directores del programa y Mnet, (hay que ser muy ingenuo para creer que fue culpa solo del PD principal), innumerables antis molestos porque sus favoritos no quedaron en el top 11, empresas que sólo ven como activos patrimoniales a los chicos y una Corea empeñada en conseguir una justicia fantasiosa que no llenará todos los vacìos que como sociedad tienen, fue suficiente para que X1 fuera separado sin siquiera una oportunidad de decir adiós. 

Pero ¿dónde están los miembros ahora? A un año de haber pisado los escenarios como X1 y casi nueve meses desde la separación, los miembros han seguido sus esfuerzos por hacerse un nombre en una industria saturada y cada vez más implacable. Incluso con las restricciones de algunas compañìas acerca de mencionar a X1, los chicos se han seguido apoyando entre ellos, no perdiendo la oportunidad de interactuar en redes sociales y en los diferentes programas en los que se han encontrado. Incluso reuniéndose en Swing Entertainment el día de su aniversario. 

HAN SEUNGWOO

El líder del grupo regresó a Victon con el mini álbum Continuos. La influencia y popularidad de Seungwoo contribuyeron a que Victon tuviera mejores resultados en ventas físicas, tanto para Continuos, como para el single álbum MayDay. El 10 de agosto, Seungwoo lanzó su primer mini álbum como solista: FAME. Con casi todas las canciones escritas por él, Seungwoo demostró su gran capacidad en esta área así como sus habilidades como cantante, rapero y bailarín. El mini álbum ha logrado vender más de 70 mil copias hasta ahora y ha recibido buenas críticas por el estilo musical y letras. 

CHO SEUNGYOUN

WOODZ como se hace llamar en los escenarios el all-rounder de PRODUCEX101, hizo su comeback en junio con el álbum EQUAL que tuvo excelentes resultados. Al igual que todos sus lanzamientos anteriores, este álbum fue completamente escrito y producido por él. Sus ventas físicas lo convirtieron en uno de los solistas más vendidos. Actualmente, como mencionó en uno de sus múltiples lives de instagram, se encuentra trabajando en su próximo álbum el cual planea lanzar antes de que finalice el año. 

KIM WOOSEOK

Actor, cantante, modelo, Wooseok lo ha hecho todo en estos meses. Su debut como solista fue con el mini-álbum 1ST DESIRE: [GREED] el cual escribió y produjo casi en su totalidad y que además tuvo muy buenos resultados convirtiéndolo en uno de los solistas más vendidos. Su debut como actor lo hizo en el web drama Twenty-Twenty en el cual le da vida a Lee Hyunjin, el protagonista de 20 años que busca entender la vida de adulto y madura a través de la historia. 

KIM YOHAN 

El centro de X1 y ganador de PRODUCE X101 estuvo apareciendo en muchos programas de variedades antes de anunciar su próximo debut en el grupo WEI, conformado por trainees de su agencia OUI Ent y Kim Donghan, un solista conocido también por participar en la primera edición masculina de PRODUCE 101. Hace una semana Yohan lanzó el single No More como su debut solista. La canción producida por el reconocido cantante y productor Zion-T se ha viralizado en tiktok por su particular coreografía, y alcanzó el top 10 de muchos charts digitales en iTUNES y Melon. 

LEE HANGYUL y NAM DOHYON

Los primeros en realizar su debut como sub-unidad después de la separación de X1. H&D es el nombre que llevan. Nam Dohyon con apenas dieciséis años participó activamente en la producción de su mini-álbum debut SOULMATE. Este 2 de septiembre empezaron a liberarse las imágenes teaser para su SPECIAL ALBUM que será lanzado el 23 de septiembre. En el futuro ambos harán parte del próximo grupo de su empresa “Pocketdolz”. 

CHA JUNHO

Los fans estamos esperando que Woollim entertainment nos dé noticias de Junho. Sólo se sabe que debutará próximamente en un grupo con los trainees de la empresa que también participaron en Produce X101 y que está enfocado en practicar. 

SON DONGPYO

Otro miembro en preparaciones para el debut con un grupo formado por su empresa DSP Media. Son Dongpyo participa en los múltiples videos que suben al canal de DSP N junto a otros miembros del futuro grupo. Covers, vlogs y sesiones de fotos  son lo que hemos visto de Son Dongpyo en estos meses. 

LEE EUNSANG

Brand New Music, empresa de la que Eunsang hace parte, finalmente lanzó su single álbum debut el 31 de agosto que incluye las canciones Beautiful Scar ft Woojin de AB6IX, Mirage y I want to Sing. Su single álbum entró a la lista de álbumes mundiales de iTUNES.  

KANG MINHEE y SONG HYEONGJUN

Los dos miembros de Starship Entertainment debutaron este año con el grupo CRAVITY, el cual se ha convertido en el primer grupo debutado en 2020 en ganar un premio en un programa de música. Con su último mini-álbum lanzado el 24 de Agosto CRAVITY SEASON 2: [HIDEOUT: THE NEW DAY WE STEP] consiguieron vender más de 80 mil copias en la primera semana. 

El éxito de los miembros de X1 como solistas o parte de grupos ha demostrado una vez más el infinito potencial que tienen los chicos y que pudieron tener como X1. Oneit, su fandom, parece no olvidarse de ellos, apoyándolos fervientemente incluso un año después de ese 27 de agosto en el que el Gocheok Sky Dome se llenó por completo y nueve meses después de que el CEO de CJENM le mintiera al mundo diciendo que X1 retomaría sus actividades solo para anunciar su separación semanas después. Al día de hoy los miembros tuvieron que tomar caminos separados aún cuando Mnet sigue sin tomar escarmiento pues los programas de supervivencia continúan siendo parte de sus proyectos. Al final, no ganaron las empresas ni Mnet, ni la justicia, sólo perdieron los miembros. Pero como dice la letra de I’m Here For You: “Está bien porque estoy aquí.” Oneit ciertamente lo está y seguirá estando por largo tiempo.

¡Feliz Aniversario X1!

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: