K-Pop Opinión

¿Será Blackpink el grupo más grande de K-pop en la historia?

Blackpink, grupo femenino creado por YG Entertainment en el 2016, es uno de los pocos grupos activos en dicha empresa y el único conformado por mujeres. El grupo es el resultado de una búsqueda rigurosa de integrantes y el entrenamiento de estas por un periodo de alrededor de 5 años. Blackpink ha demostrado su gran valor desde el debut, convirtiéndose en las pocas esperanzas de una empresa al borde del colapso por sus escándalos.

El grupo consiste en 4 miembros, dos coreanas (Jennie y Jisoo), una australiana con ascendencia coreana (Rosé) y una tailandesa (Lisa). Probablemente sí están leyendo esto saben quien es quien, o al menos conocen a un miembro, ya sea porque es la idol más seguida en Instagram, o porque tuvo un romance que rompió el internet o porque promociona una marca reconocida mundialmente. Es imposible no conocer a Blackpink si estás en la Ola Coreana y también lo es no saberte aunque sea una de sus canciones.

Aunque su discografía es limitada a comparación de otros grupos de su edad, han logrado posicionarse en las listas más importantes del mundo de la música cada vez que sacan un sencillo, “Ice Cream” el cual es el más reciente, es la canción que más alto se posiciona en la lista de los Billboard de un grupo femenino de K-pop, superando al sencillo “Kill This Love”, el cual también es del grupo. Con su poco repertorio lograron ser invitadas a cantar en Coachella, el festival más grande de música al aire libre en Estados Unidos, donde estrellas como Adele y Beyoncé participan.

Actualmente los fans esperan su primer álbum completo, con más de 800,0000 compras en los primeros 6 días de lanzada la pre venta, rompiendo el récord de hace más de 14 años sostenía un grupo femenino de SM Entertainment. La revista Rolling Stone lo considera uno de los regresos más anticipados del momento, junto a nombres como Drake, 2 Chainz y Lana del Rey. Un álbum bastante esperado por los fanáticos que siempre tratan de romper récords con todo lo que saca la agrupación, yendo desde la cantidad de visualizaciones en sus videos oficiales en YouTube, hasta ser el único grupo femenino con su propio documental en la plataforma de streaming más grande del mundo, Netflix.

Es razonable entrar en debate sobre si son o no el grupo más exitoso del momento en el K-pop, pero no se debe dudar que independiente de ello son indudablemente las artistas femeninas más grandes en el género ahora y puede que para siempre.

Heidi Morales Toro

hanadultalk@gmail.com

1 comentario

  1. Pienso qué tal vez sea uno de los grupos femeninos más grande, pero no de todo el Kpop. La música más alta que chartearon fue con feat y no fue estable, visto que en la semana siguiente cayó en muchas posiciones. Ellas son fuertes en YouTube, pero en otras plataformas creo qué hay que ir observando con el tiempo. Tal vez en el momento el grupo más grande sea BTS por todas las conquistas que no vi a otro que haya conseguido lo mismo. Debo aclarar que no soy fan del kpop, soy khh stan, solo estoy diciendo lo que he observado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: