K-Dramas Opinión

4 series sobre universos paralelos y viajes en el tiempo del 2020 que debes ver

Para nadie es un secreto que parece que las cadenas de televisión se pusieran de acuerdo para realizar novelas de los mismos temas, si uno saca una sobre asesinos en serie, automáticamente la otra hace una similar. Esto no es al azar, nosotros somos muy curiosos y por lo general cuando conocemos un tema que nos atrapa queremos saber más y más, lo mismo pasa con el entretenimiento televisivo. Así que no es una pérdida de tiempo que los canales de TV se dediquen a temas similares por temporadas. Este año, uno de los temas favoritos de las productoras coreanas fue el viaje en el tiempo y universos paralelos.

Para mí, la racha empezó con “Repeat the year” un drama policial en el que un agente decide viajar en el tiempo con el fin de salvar la vida de un amigo. Este drama me gustó mucho, una buena trama, buenos actores, buenos efectos, locaciones espectaculares, bastante entretenido la verdad y lo mejor es que ya finalizó, así que puedes preparar tu maratón de fin de semana. Si eres fan de los webtoons también te va a gustar, una de las protagonistas es una famosa autora de comics. El rating de este kdrama manejó un promedio de 4.5%

El siguiente  drama recomendado “The King Eternal monarch”, está marcado porque es el regreso de Lee Min Ho a la pantalla chica luego de su servicio militar. Aquí, en un universo paralelo existe un instrumento que pertenece a la realeza el cual permite pasar de un universo a otro, hay cientos o miles de ellos. De este drama me gustaron mucho los efectos especiales, creería que Corea del Sur va a la par con Marvel a nivel técnico. Creo que Lee Min Ho no me defrauda con su actuación, me hace reír y llorar; el drama te llena de muchas emociones y haces que disfrutes la historia. El guion fue criticado en Corea del Sur, pero a mí parecer, fueron simplemente haters. Este fue escrito por la autora de Goblin y algunos comentarios indicaban que no fue nada comparado con este, sin embargo Goblin me parece más predecible que “The King”.

“Train” también es sobre multiversos y el pasaje entre ellos es a través de un tren. Este drama tuvo 12 episodios a través de la cadena OCN. Narra la historia de un hombre que pierde un ser querido y por una serie de hechos encuentra esta brecha entre los universos, así empieza a comprender cómo funciona todo e intenta capturar al culpable de la muerte de su ser querido. Este drama fue entretenido, sin embargo deja muchas preguntas por resolver y tiene un final bastante flojo, sin embargo, ¡te puede gustar!

Y mi última recomendación, es “Alice”, que por cierto empecé a verla en estos días. Van sólo 6 episodios al aire, pero es suficiente para decir que es prometedor. Este es futurista ya que trata sobre viajes en el tiempo y a la vez algo de multiuniversos, aún está por descubrirse más sobre la temática. Está protagonizada por un actor, para mí, especialista en actuar como autista y la verdad que los personajes no se parecen entre sí.

El drama está protagonizado por Kim Hee Sun, que también ha actuado en “Room No.9” y “Angry Mom”,  y a su lado el actor Joo Won, al que recordarás por ser protagonista en “Good Doctor”. En el drama una mujer viaja del futuro al  pasado en la búsqueda de un libro, pero no se percata de que está embarazada y decide no regresar a su época para no hacerle daño al bebé, toda la trama tiene respuesta en ese misterioso libro del que nos van mostrando poco a poco, al parecer narra una profecía, aún no lo sabemos con claridad, ¿qué tal si salimos de dudas todos juntos viendo el drama?  Por cierto, esta última, a pesar de tener solo 6 capítulos al aire me ha parecido de las que aborda la temática de manera más completa y van resolviendo dudas de a poco sin dejar cabos sueltos.

Y bien, estas fueron mis recomendaciones. Si eres un apasionado por la física, la ciencia ficción, el universo y sus misterios estoy segura de que todos te van a encantar.

Yola.O

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: