Opinión

¡Los webtoons me salvaron de un ataque de ansiedad en cuarentena!

Un día mi cabeza explotó con tanto estrés.  La ansiedad de estar en casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana era demasiado para mí. Hasta hace poco caminaba algunos días a la semana buscando inspiración para crear, leyendo libros en mis cafés favoritos con vista al mar. Incluso estaba buscando un destino para vacacionar cuando de repente apareció el covid-19 y me quedé atrapada en casa. Pero como fan del hallyu, tenía mis fuentes de inspiración en línea. Actualicé mis conocimientos sobre nuevos grupos de K-Pop, vi K-dramas todos los fines de semana.

Pero un día mi corazón empezó a latir más rápido de lo normal, sentía que me asfixiaba el calor, las mismas paredes, el mismo ruido exterior… Entonces en ese momento, me acordé de esa amiga que en una reunión de trabajo, estaba inmersa en la pantalla de su celular, ella se reía y se sonrojaba, me incliné por curiosidad a ver qué veía, observé que la app se llamaba ‘Webtoon’ y aquí empezó todo.

Descargué la aplicación, vi el ranking más popular de los cómics, hice clic en “True Beauty”, y bueno, aquí estoy esperando como una loca el próximo K-drama inspirado en este webtoon. Puedo decir que ese día la lectura me salvó de un ataque de ansiedad.

“True Beauty” es una de las lecturas más populares en esta aplicación, cada episodio tiene más de 99.000 lecturas y cada uno tiene casi 6.000 comentarios de fans. Este webtoon fue escrito por Yaongyi, cuyo nombre real es Lim Ju kyung. Tengo que decir que su dibujo es muy bueno, los diálogos son muy precisos y conmovedores, no le da miedo expresar sentimientos con dibujos en vez de diálogos y esta precisamente es la diferencia entre una buena escritora y la que no lo es, “True beauty” es muy entretenido y cada episodio tiene su encanto. Como dije antes, es tan popular que uno de los canales de entretenimiento más reconocidos en Corea del Sur filmará un drama televisivo basado en él y todos los fanáticos, incluyéndome a mí, lo estamos esperando.

Para mi sorpresa, descubrí que un drama que vi hace unos años también estaba basado en un webtoon llamado Cheese in the trap de Soon Kki. También Love Alarm (2019), Rugal (2020), Itaewon Class (2020) e incluso ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?( 2016). Así que, si eres usuario de un webtoon, los más probable es que pronto encontrarás la versión de acción en vivo de tu cómic favorito o tal vez, ya está hecha.

Lo mejor de los webtoons es que puedes leerlos en cualquier parte y en cualquier momento, solo tienes que descargar la app de tu preferencia en tu teléfono y dejar volar la imaginación a través de los dibujos y diálogos. Me gustaría recomendar algunos sitios web donde puedes leer webtoons:

  1. LINE Webtoon
  2. Naver webtoons
  3. Spottoon
  4. Netcomics

También me gustaría recomendar unos webtoons:

  1. True Beauty
  2. Age Matters
  3. I Love Yoo
  4. Lore Olympus
  5. Mom, I´m Sorry

¡Espero que te diviertas!

Yola.O

hanadultak@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: