Manhwa Opinión

“Heesu en la clase 2” El manhwa que todo amante del BL debería leer

En cuarentena, sin nada que hacer, y con los recursos agotados, pues ya todas las series BL las había visto al igual que un sin número de mangas leído, llegó a mi una recomendación como por arte de magia de parte de mis amigas. Y hoy, como buena discípula, extiendo la invitación para que lean ‘Heesu en la clase 2’.

‘Heesu en la clase 2’ es un manhwa o webtoon coreano publicado por su autora, Lily, en la plataforma Lezhin en el año 2018. Cuenta la historia de un joven estudiante llamado Heesu, quien desde hace mucho tiempo ha mantenido su amor secreto por su mejor amigo Chanyoung. La vida de Heesu gira en torno a la de su mejor amigo, a pesar de no poder confesar su amor, le es suficiente con ser parte de la vida de este y compartir su amistad. Sin embargo, de la nada, en la escuela empieza a correr un rumor que le involucra: “si tienes problemas en el amor, busca a Heesu en la clase 2 y él te dirá que hacer” y con eso, Heesu comienza a ser el centro de atención de toda la escuela. El chico tímido que siempre ha sido la sombra de Chanyoung, sin querer, se convierte en un gurú del amor, paradójicamente al hecho de que nunca ha sabido cómo confesarse a su mejor amigo. Pero un tercero aparecerá y el protagonista aprenderá muchas cosas de sí mismo y encontrará el verdadero amor. 

Acostumbrada a webtoons un poco más adultos, con respecto a los temas y a las gráficas, Heesu fue un giro de 180 grados para mi, y el estilo de comics que he estado leyendo por varios años. La historia es completamente hermosa, es sana, divertida y real. Aunque al principio puedes encontrarla un poco lenta, te darás cuenta que es necesario ese ritmo para que vayas entendiendo a todos los personajes y sus sentimientos. No está demás decir que reí, lloré, y en ciertas partes mi corazón latió rápido por lo preciosa que es la trama. No tiene situaciones forzadas, tampoco cae en el cliché a pesar de la sinopsis que maneja. Además los gráficos son excelentes y creería que es uno de los principales fuertes del manhwa.

Asimismo, considero a “Heesu en la clase 2” como ese webtoon que todo amante del BL debería ver para salir de la rutina. Sé que muchos fanáticos de este contenido, ya sea en series, películas, novelas o comics, buscan temáticas adultas que vayan más allá de el amor inocente de la adolescencia. Y por esa misma razón hago la invitación para que descansen su mente un poco de las escenas subidas de tono y se sumerjan en esta historia de mucho ‘fluff’ en donde lo que prima es el valor de la amistad y la aceptación. A veces es necesario moverse en los diferentes puntos del espectro, de este mundo llamado “BoysLove”, para así tener una visión amplia de los creadores que en realidad nos muestran relaciones LGBTI reales, sin estereotipos y sin violencia. 

Este manhwa está finalizado y cuenta con dos temporadas, con un total de 79 capítulos, y 10 historias extras. Lo pueden encontrar en su plataforma original https://www.lezhin.com/en/comic/heesu_en en idioma inglés o en tu manga online: https://lectortmo.com/library/manhwa/35880/heesu-in-class-2 subtitulado al español gracias a ‘Caminantes Fansub’. 

María Beau.

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: