BL Cine/TV

Las series BL más esperadas del 2021

En el año 2020, la industria del BL tailandés comenzó a crecer desenfrenadamente y a ganar atención en distintas partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Seguro te topaste con memes o jocosos comentarios como “El 2020 fue un año desastroso, pero menos mal soy fan del BL” y es que sí, la cantidad de contenido Boy love que se liberó el año pasado fue bastante grande logrando que el amor por las series tailandesas creciera inesperadamente. Por esta razón, sé que muchos de ustedes están entusiasmados y curiosos sobre el nuevo contenido que nos ofrecerá Tailandia en el año 2021. A continuación, les presentaré una lista de las series BL más esperadas por los fanáticos para este año.

A Tale Of Thousand Stars

Atots, como la llaman los fanáticos, es una serie de la famosa cadena GMMTV que tenía un estreno agendado para el año 2020. Desafortunadamente, debido a la pandemia, esta serie fue aplazada para el año 2021. A Tale Of Thousand Stars, tiene una trama y personajes bastantes llamativos que nunca antes se habían visto en esta industria.

Sinopsis: Una maestra de inglés voluntaria en un pueblo lejano y amenazado por grupos al margen de la ley, muere en un trágico accidente luego del cual, su corazón es trasplantado a Tian, un joven malcriado que proviene de una familia bastante pujante en la política del país. Esta maestra deja entre sus cosas un diario, el cual Tian encuentra y a través del cual aprende sobre su vida; sus metas, sus secretos e intereses.

Tian se topa con una fotografía entre las hojas y lee sobre una promesa que hizo esta maestra al guardabosques Phupha, sobre contar mil estrellas con él. Tian, en su honor y como agradecimiento decide seguir sus pasos y completar esta promesa. Ingresa como nuevo maestro voluntario e intenta hacerse amigo de Phupha. Sin embargo, debido a su inexperiencia, Tian comete muchos errores que le trae ciertos problemas. Phupha, que en un principio lo trataba fríamente, comienza a darle una mano. Lentamente, los dos se acercan y comienzan a tener sentimientos por el otro. Tian, como el joven obstinado que es, piensa que su corazón late por Phupha debido que este es el corazón de otra persona. No obstante, decide cumplir con la promesa antes de regresar a la ciudad. Pero, en esta área peligrosa y bajo amenaza, ¿será posible cumplir su promesa de contar mil estrellas?.

Personalmente, esta es una de las series que más he esperado impacientemente. Nunca había visto una historia de amor BL entre un profesor de inglés y un guarda bosques en medio de una zona amenazada por la guerrilla. Además, esta serie promete una escenografía inigualable con paisajes totalmente magníficos, una producción y un libreto muy bien elaborado. La fecha de estreno es el 23 de enero. ¡Muy pronto!

Kinnporsche The Series

El año pasado, por medio de la cuenta de Twitter de la nueva cadena cinematográfica “Filmania”, se reveló que la famosa historia de romance y acción “Kinnporshe” fue elegida para ser plasmada en la pantalla chica.

Sinopsis: El segundo hijo de una de las mafias más grandes de Tailandia, Kinn, es asaltado por un enemigo que le hace correr hasta que se encuentra a Porsche Pitchaya, un joven estudiante que fue contratado como mesero a tiempo parcial en un establecimiento de entretenimiento. Porsche vio la escena a las afuera del lugar donde trabaja, entonces, Kinn hizo una oferta. Si Porsche pudiera salvarlo de sus enemigos, pagaría una cierta cantidad a cambio. Porsche, que tiene el mejor título en artes marciales y es campeón nacional de judo, decide involucrarse y ayuda a Kinn a escapar. Debido a sus sorprendentes habilidades de combate, Kinn quiere contratar a Porsche para que sea su guardaespaldas personal. Porsche decide rechazar la oferta. Consecuente a esto, Kinn comienza a molestar a Porsche con el fin de conseguir lo que quiere. Porsche acepta los ridículos acuerdos de Kinn y se muda a vivir a una lujosa casa llena de guardaespaldas. Porsche se esperaba vivir en este mundo peligroso de la mafia lleno de acontecimientos y sucesos inesperados, pero nunca espero que uno de esos sucesos fuera enamorarse de su jefe, Kinn.

Esta serie es una de las que más tiene al público lleno de expectativas. Mucho más, después de que dejara al fandom del BL sorprendido con el trailer que fue liberado el fin de semana pasado. Es muy raro encontrar una serie con este tipo de temática un poco más madura y llena de acción. El cast está lleno de actores nuevos y uno que otro actor que hemos visto en papeles secundarios de otras series. Sin embargo, aunque sean actores novatos, solo con unos 9 minutos de trailer, dejaron a más de uno con unas inmensas ganas de que la serie sea estrenada de una vez por todas.

Love mechanics 1: The series

Al finalizar la mini serie En Of Love de la reconocida compañía Wabi sabi, la cual consistió en una recopilación de tres historias (Tossara, Love Mechanics y This is love story), los fanáticos quedaron poco satisfechos, haciéndolo saber por Twitter donde se marcó como tendencia mundial el hashtag #LoveMechanicsFullSeries. De las tres historias, Love Mechanics, con solo tres capítulos y medio género un gran furor en el fandom del BL debido a la gran química que tuvieron los dos personajes principales Vee (Yin Anan) y Mark (War Wanarat). Por esa razón, muchas personas le rogaron al director de la serie que hicieran lo posible para hacer una serie completa del primer libro de Love Mechanics donde no solo se contará la historia de manera resumida, si no que se agregaran todos los detalles que contiene el libro.

Sinopsis: Cuando la decepción y el rechazo golpearon a Mark, se conocieron. Vee, senior de Mark, se encuentra en una larga relación con Ploy, una de las chicas más bellas de la Universidad. Los errores comenzaron a ser causados ​​por la intimidad y el alcohol, dando paso a la infidelidad, el engaño y la indecisión. La relación de Vee y Mark siempre fue confusa y nunca fue clara. ¿Cómo acabará? ¿Podrá este amor secreto volverse oficial?

Como lectora y consumidora consciente que soy, tengo que confesar que esta es una de las historias más tóxicas que he leído en el BL. Tal vez, muchas personas lo sepan ya que en la miniserie de En of love, varias situaciones que se dan entre los personajes fueron omitidas. Sin embargo, aunque sea una historia fuerte, es una de mis novelas favoritas debido a que te hace sentir una montaña rusa de sentimientos. Es una historia que demuestra que en el amor no todo es color de rosa y muchas veces de los errores, pueden obtener muchas cosas buenas. Se dice que la serie está siendo grabada y será estrenada a mediados de Abril-Mayo de este año.

En of love: para entender la trama es necesario ver Tossara

Between us (Hemp Rope)

Después del estreno de Until We Meet Again, muchas personas quedaron enamoradas de la pareja secundaria de la romántica historia del hilo rojo. Con solo 20 minutos de pantalla en toda la serie, los personajes de Win y Team se robaron los corazones de muchos de los fanáticos con su relación un poco fuera de lo normal. Pero, Wabi sabi lo hizo de nuevo, con las expectativas al mil, en la serie no se le dio un final ni tampoco se dieron detalles de la relación de ellos. Por esa razón, los fanáticos decidieron leerse la novela y exigieron una serie solo para la historia de estos dos personajes.

Sinopsis: Win (Boun Napponut) y Team (Prem Warut) se conocen a través del club de natación, luego de distintas situaciones un poco íntimas e inesperadas, finalmente desarrollan una relación. Ellos hacen crecer su relación mientras Win ayuda a Team a lidiar con el trauma de su niñez que le ha costado superar. Team comienza a tener una serie de sueños y pesadillas que le recuerda todas las  noches la situación que creó el trauma con el cual le toca lidiar. Gracias a la ayuda de Win, team comienza a buscar una solución para su trauma y, empieza a sentirse querido y un poco más tranquilo.

Si les soy sincera, una de las razones por la cual soy una gran fan de Until We Meet Again es por estos dos personajes. A Pesar de que existe una novela, la autora dejó de hacer actualizaciones debido que hará un giro en la trama que promete dejar a más de uno con la boca abierta. Hay rumores y teorías de que probablemente la autora también implemente la temática de vidas pasadas o reencarnación en este Spin-off que pertenece al mismo universo de la historia del hilo rojo, Until We Meet Again (UWMA).

La serie aún no tiene trailer oficial, pero te comparto el link oficial de la serie UWMA. Puedes verla con sub en español.

I Told Sunset About You Pt.2

imagen: Wikidrama

Una de las grandes sorpresas del año pasado, fue la serie “I Told Sunset About You” la cual con solo cinco capítulos, logró enamorar a más de uno con su historia, personajes, escenografía, producción, banda sonora y diálogos. “Toda una obra de arte” o “la mejor serie del 2020” fueron unos de los tantos comentarios que se escucharon sobre esta producción entre los fanáticos del BL. Por esa misma razón, Nadao Bangkok tenía preparada la sorpresa de una segunda parte para este 2021.

Sinopsis: Teh (Bilkin) y Oh-aew (PP Krit) fueron mejores amigos desde la infancia hasta que un suceso los convirtió en rivales, separándolos por varios años. Tiempo más tarde, mientras se preparan para la admisión a la universidad, ambos persiguiendo intereses en el campo de las artes de la comunicación, los dos se encuentran en una clase de tutoría de chino. Su reencuentro despierta sentimientos complicados, confusos e inestables. La segunda parte de esta serie será una continuación de la historia, la cual nos contará cómo será la relación de estos dos personajes cuando se muden a la ciudad e ingresen a la universidad ¿será más fácil para ellos o todo se hará más complicado?.

¡La reina BL del 2020!. Una serie muy bien hecha que nos hizo reír, llorar y reflexionar en unos cuantos capítulos. Muchas personas tienen la curiosidad sobre cómo evolucionará la relación de estos dos complicados personajes. Recordemos, que aunque la primera parte terminó con un final feliz, aún hay varios cabos sueltos como: La mamá de teh no conoce su orientación sexual, lo cual podría ser un gran obstáculo en esta temporada. Además, por una foto que publicó la compañía en su cuenta de Instagram, al parecer habrá nuevos personajes en esta última parte de la historia. ¿Que se traen en manos?

Espero que les haya gustado esta corta lista, el 2021 estará lleno de sorpresas y no solo serán estas series las que estarán al aire, se dice que más de 25 series BL serán emitidas este año. Así que, acomódate en tu silla y compra suficientes palomitas, porque mucho contenido BL te espera este año. Nos leemos en una próxima recomendación.

Mila Infante

hanadultak@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: