Sociedad

Los 3 canales de youtube que debes seguir si eres amante de la comida tailandesa

Los amantes de la buena cocina alrededor del mundo siempre expresan la gran variedad de colores y sabores que el continente asiático ofrece en cada uno de sus platos. En mi caso, soy casi adicta a ver las recetas de distintos canales de youtube y puedo pasar horas viendo la elaboración de los diferentes tipos de comida que ofrece cada rincón de Asia. Por eso, en esta ocasión, les quiero recomendar 3 canales de youtube que se especializan en recetas de platos típicos tailandeses y mucho más.

Pailin’s Kitchen

Pai es la mujer que nos enseña a cocinar desde casa en este asombroso canal de youtube. Pai nació y fue criada en Tailandia, es Chef profesional y actualmente vive en Vancouver. Su canal cuenta con 1.27 millones de suscriptores. El principal objetivo en sus vídeos es desmitificar la cocina tailandesa, mostrando recetas fáciles de seguir. En ellos incluye no sólo como preparar un plato, si no el porqué de cada paso a seguir. Personalmente amo sus vídeos porque explica muy bien, da detalladamente las instrucciones, y da tips adicionales para que la comida quede perfecta. Ocasionalmente puedes aprender sobre la cultura Tai y palabras de este idioma en sus vídeos ¡Básicamente tienes todo en uno! 

Pai además, es la autora de “Hot Thai Kitchen”, un libro que cuenta con diversas recetas típicas de Tailandia. Este libro lo puedes conseguir en Amazon. 

Mira su vídeo en donde enseña a realizar uno de los platos más famosos de Tailandia a nivel mundial, ‘Gaeng keow waan’ más conocido como curry verde. 

Ning is Cocking

En este auténtico canal, que es de mis favoritos, nos encontramos con Ning, una chica apasionada por la cocina de su país. A pesar de no ser chef profesional, es una experta en el arte culinario. Esto es, debido a que sus padres eran dueños de un puesto de comida callejera en Bangkok cuando ella era pequeña, así desarrolló el amor por la cocina, mientras le colaboraba a sus padres en el negocio cada vez que llegaba de la escuela. Su abuela también fue en gran parte, su principal maestra. En ‘Ning is cooking’ podrás encontrar recetas sencillas, pero muy típicas como pad kra pao (albahaca frita), khao soi (fideos de Chiang Mai), khao pad (arroz frito tailandés), recetas de postres y más. 

Observa este video en donde enseña los pasos para hacer Pad krao pa moo.

Kwan Homsai

El slogan de Kwan Homsai es “El delicioso sabor de Asia”, y es que en este canal encuentras ¡muchísima variedad de recetas! Al principio Kwan, esta talentosa cocinera, se dedicaba exclusivamente a presentar platos típicos tailandeses, pero a medida que crecía su vlog (que ahora cuenta con más de 1 millón de suscripciones), los seguidores le pedían más recetas de diferentes países del continente asiático, convirtiéndose ahora en un espacio en donde puedes aprender sobre los distintos manjares que ofrece China, Japón y Tailandia. 

Al igual que Ning, los padres de Kwan eran dueños de un restaurante, lo que le cultivó y motivó el gusto a la cocina. Lo ventajoso del canal, para quienes no hablan inglés, es que todos sus vídeos son en español, ya que Kwan reside en España. Además cuenta con subtítulos y cada descripción de los vídeos contienen los ingredientes de las recetas y los utensilios a usar. Adicionalmente, cuenta con página web en donde verás las recetas de forma escrita subidas en el canal de youtube http://www.kwanhomsai.com/

Mira su receta de pollo satay, uno de los platos más típicos de la comida callejera en Tailandia 

¡Espero que esta recomendación les haya abierto el apetito y desde casa puedan prepararse un delicioso manjar Thai!

María Beau

hanadultalk@gmail.com

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: