Thriller

Tat Tak, la escuela maldita de Hong Kong

En 1931 se inauguró una escuela en Yue Long – Hong Kong, llamada Tat Tak. En un principio, este espacio era el Salón Ancestral de Yu Kiu, pero con su traslado en 1974, pasó a ser una escuela encargada de proporcionar la educación de los niños que vivían en la aldea cercana a la escuela entre 1974 y 1998; sin imaginar que años después esta escuela sería catalogada como uno de los lugares más embrujados de Asia.

Cuenta la leyenda que Tat Tak fue testigo de los actos de barbarie que el ejército japonés cometió contra los aldeanos y de la masacre ejecutada por tropas británicas en 1899 (lo que de cierta forma, justifica el cementerio que se encuentra en el terreno continuo a la escuela). Desde allí, el lugar estuvo cargado de mucha energía pesada y todos aquellos quienes lo visitaban llegaban a sentirse angustiados.

Muchos años después, en 1998 (año del cierre de la escuela) el rumor de que una maestra se había ahorcado en el baño de chicas, tomó mucha fuerza. Las voces corrían y decían que la mujer se suicidó usando un vestido de color rojo, dejando su espectro en el recinto y apareciendo frente a quienes decidían hurgar en el área. Y otras tantas decían que la mujer fue violada y asesinada por los estudiantes, y que la razón de su vestido rojo se debía a la creencia china de que cuando una persona sufre una muerte violenta, su espíritu viste prendas de color rojo.

Tiempo después, en 2001, un grupo de estudiantes decidieron ir a la escuela de Tat Tak para acabar afectados física y emocionalmente, cuando una de las niñas del grupo intentó estrangularse y en el proceso mordió a un compañero que quería ayudarla.  Debido a esto se interpuso una denuncia para ejercer cierto control en el lugar porque sucedían cosas extrañas, no obstante, en los expedientes policiales no hay ningún tipo de información sobre asesinatos o cualquier tipo de disputa en esa escuela.

Debido a su fama, este lugar  ha servido de escenario de muchas películas como The Leakers y Full Strike. En el caso de esta última, una miembro del equipo de reparto, Susan Siu, dijo a AsianeNews: “Hay muchos aspectos en la película y parece superponerse a las leyendas de fantasmas. Como caminar por cierto pasillo y el espíritu vestido de rojo que se rumora, habita allí.”

Además, el director de esta película compartió su encuentro paranormal en las instalaciones: “Una vez, en el lugar del rodaje en esa escuela, la cámara falló repentinamente y las luces seguían parpadeando. Un colega sugirió quemar baritas de incienso y todo volvió a la normalidad de inmediato, pero la cámara tuvo problemas y las luces parpadearon de nuevo, un poco después. Nos dimos cuenta que las baritas de incienso se habían quemado por completo y habían excedido el tiempo de filmación como prometimos de antemano”.

Y con todas las experiencias contadas a lo largo de los años, la Escuela Tat Tak se volvió el destino favorito de los amantes de lo paranormal cuando visitan Yue Lang. El lugar se ha catalogado como uno de los sitios más embrujados de Asia e incluso CNN lo ha tenido en su TOP de experiencias paranormales. Sin embargo, aunque son muchos los que aseguran que se trata de una escuela embrujada, hay otros que piensan que todo hace parte de una apreciación morbosa. Pues hay muchas personas que creen que la escuela no fue abandonada por sucesos extraños, sino que sus estudiantes fueron a otras escuelas, y que los habitantes de aquella aldea (para la cual fue usada), poco a poco cambiaron el rumbo, haciendo que -en teoría-, el edificio se quedara sin estudiantes. Es por eso que cada rincón de esa escuela se ve tétrica, porque la maleza y el moho han consumido las paredes; y aquel patio de recreo parece desierto, ya que las risas que una vez lo adornaron ahora son solo parte de un recuerdo.

Leydi Botía

hanadultalk@gmail.com

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: