Moda

Tendencias de la moda coreana para el 2021

Cómo sabemos, las tendencias de moda nunca han sido constantes y cada año dan un gran giro en el estilo de muchas personas alrededor del mundo. Esto, en la moda asiática y sobre todo la coreana, no pasa desapercibido. Así que, si eres una persona que ama seguir tendencias y quiere estar al tanto del último grito de la moda, este artículo es perfecto para ti.

Este año la moda coreana tendrá unos grandes cambios. Esto se debe a que las tendencias del 2021 en cuanto a las prendas de vestir, accesorios, maquillaje y peinados, están inspirados en las pasadas épocas de los 70s y 00s. Por esta razón, quiero compartirles una lista de las tendencias más populares en la moda asiática para este año.

Colores pasteles

Una de las características más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una prenda de vestir, es el color. Este año, vamos a ver una tendencia de colores con tonalidades bajas o pasteles.

Rebelmarket
Cosmique studio
Keesha

Los conjuntos o combinaciones de prendas serán principalmente entre colores pasteles para brindar un aura de delicadeza y ternura. Probablemente, esto suene a una combinación un poco empalagosa, pero recordemos que necesariamente las tendencias de moda no se deben seguir al pie de la letra. Por lo tanto, con tan solo una prenda de vestir de color pastel, bastara para que tu outfit esté a la moda.

Colores pasteles recomendados para este año: rosa, aguamarina, lila, amarillo pastel, verde pastel, entre otros.

Pantalones Wide leg

Cómo lo mencioné anteriormente, regresaremos un poco a la época de los 70s y 00s. Por esa razón, regresarán los famosos pantalones de bota recta, es decir, la tenencia de usar pantalones entubados y señidos al cuerpo, se ha dejado en el olvido.

Yesstyle
Yesstyle
Dailysiacom

Estos pantalones no solo estarán presente en denim, si no también en materiales como piel sintética y algodón. En cuanto al color, más que todo estará en tendencia los colores oscuros, azules o cualquier color que le de un toque vintage a tu outfit. Esta prenda de vestir es una de las favoritas del público para este año debido que por su forma, hace que las piernas de aquella persona que lo está utilizando, se vean más largas y por lo tanto se vea más alta. Una gran ventaja, sobre todo para el público de baja estatura. Además, es una pieza de vestir bastante cómoda con la cual se puede jugar y se prestará para hacer muchas combinaciones.

Plataformas

Sí, al parecer las plataformas han regresado y no solo en tacones. Para este año será muy popular utilizar cualquier tipo de calzado que contenga plataforma como: tenis, botas o sandalias.

The custom movement
Rover
Balenciaga

El año pasado vimos que una de las tendencias que marcaron el año fue el uso de los famosos tenis chunks. Para este año, se seguirán usando pero no serán una limitación. Las plataformas estarán presentes tanto en zapatos deportivos como en zapatos de estilo clásico y de uso casual. Esta es otra ventaja para el público de estatura baja que busca verse un poco más alto.

Minifaldas

Desde el año pasado hemos visto que las minifaldas han vuelto al ruedo y pretenden quedarse por un largo tiempo. Minifaldas de corte recto y estilo tenis o plisadas.

Yesstyle
Etsy

Las prendas más conocidas para completar un outfit con estas faldas son las camisas oversized con estampados, cardigans, camisas manga larga y buzos grandes. Usualmente, veremos combinaciones entre estos dos tipos de prendas en colores pasteles o colores claros, acompañados por medias tobilleras o en algunos casos hasta la rodilla.

Nothinbasichere

Cárdigans y vests (chalecos sin mangas)

Muchas personas han criticado esta tendencia, ya que se piensa que los cardigans, vest y chalecos tejidos son utilizados por gente mayor. Sin embargo, este año estas prendas de vestir serán muy recurrentes y serán combinadas con camisas manga larga, que le darán un toque más elegante.

Eslamoda
Yesstyle
Etsy

Se puede combinar de mil formas, con las faldas y pantalones que fueron mencionados anteriormente. En cuanto al color, los colores pasteles y claros siguen siendo primordiales. No obstante, los patrones de cuadros rombos y rayas serán bastante populares en este tipo de prendas en el año 2021. Esta combinación es perfecta para esas personas que aman vestirse casual pero quieren mantener un toque elegante.

Accesorios

Cuando hablamos de accesorios, nos topamos con la tendencia de bolsos pequeños de mano. Más que todo, aquellos bolsos de color pastel o con patrones de cuadros, rayas e incluso animal print. Aunque es una tendencia criticada por ser poco cómoda, debido a que no es posible cargar muchos objetos para tu día, es una tendencia que aporta elegancia y delicadeza a tu outfit.

Shein
Yesstyle
Depop

Por otro lado, cuando nos enfocamos en accesorios como cadenas, aretes y brazaletes, este año encontraremos la combinación entre los colores dorados y plateados. Normalmente estamos acostumbrados a usar accesorios con una sola tonalidad, pero este año esa costumbre ha llegado a su fin. Además, inspirado en los 70s, regresa la moda de los cinturones de cadenas y gafas tipo reto de marcos grandes con tonalidades neutras. Así que, si tú mamá  aún no ha desechado alguna de estas prendas, es hora de que le vuelvas a dar vida.

Depop

Cabello

El mullet ha regresado, si, así como lo lees. Una de las tendencias más odiadas ha regresado para quedarse por un buen tiempo y en esta ocasión no solo será popular en los hombres. Para este año, los cortes un poco disparejos o capas largas y un poco desproporcionadas en la parte de atrás del cabello van a estar muy de moda. Se dice que este peinado aporta carácter y originalidad. No a muchas personas les agrada pero, ¿qué más da? Si te consideras una persona arriesgada y atrevida, este corte puede ser el ideal para ti.

NORA HAIR
LOCARI

En cuanto a los colores de cabello, para este año se dejará en el olvido los colores fantasías y se le abrirá paso a los colores naturales tales como el cobrizo y el castaño rojizo. Dos colores que se ven muy bien en cabellos ya sean lisos, ondulados o rizados.

Stylenanda

Por último, quiero recordarte que estas tendencias son simplemente inspiración. Independientemente de las prendas o estilos que se pongan de moda, tu eres la persona que sabe y elige con qué se siente cómoda o segura. Lo mejor de la moda es expresar y reflejar lo que eres. Las tendencias no están hechas para mortificarte ni modificarte, lo ideal es que logres adaptarlas a tu propio estilo y te sientas satisfecho con ello.

Mila Infalte

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: