K-Pop

Ya llega KINGDOM: conoce los grupos que competirán por la corona

El programa que los fans del k-pop han estado esperando desde el año pasado, al fin será estrenado a través de Mnet en Abril. Con el éxito de Queendom en 2019 no nos sorprende que Mnet insista en una versión masculina del show, la cual viene siendo anticipada desde que en 2020 Mnet lanzó Road to Kingdom, en el que grupos como ONF, TOO, Pentagon y The Boyz compitieron por un lugar en Kingdom. The Boyz fueron los ganadores. 

En la ceremonia de los MAMA 2020, Mnet nos confirmó otros grupos que harían parte de la alineación de Kingdom con una presentación sensacional. Estos sonStray Kids y ATEEZ. Además, luego de muchas discusiones online y rumores, se confirmó que también participarán iKON, BTOB y SF9 completandose así la alineación que tanto esperábamos. 

El programa tendrá como MCs a TVXQ y busca que los idols participantes le muestren al público su esencia y estilo. Y como muchos de nosotros no conocemos a todos los participantes, en los siguientes párrafos les contaré un poco de lo que debemos esperar de ellos en el programa. 

ATEEZ

Es uno de los grupos que más anticipamos, incluso si ser fan de ATEEZ, ya que desde su debut en 2018 se han establecido como un grupo enfocado en su performance. Como buenos representantes de la cuarta generación del k-pop también están muy involucrados en el proceso creativo y musical de sus álbumes y conceptos. Desde sus presentaciones en vivo hasta la versátil discografía, ATEEZ nos promete una montaña rusa durante su paso por Kingdom con sus intrincadas coreografías y canciones explosivas.

SF9

Probablemente el grupo del que menos has escuchado. SF9 hace parte de FNC Entertainment y son el primer grupo de baile masculino debutado en esa empresa. Llegaron a los escenarios en 2016 después de participar en un programa de supervivencia. Estaban entre las conversaciones para participar en Road to Kingdom pero esto no se logró. Aunque SF9, por muchos factores no ha logrado la popularidad que merecen, son un grupo muy completo que demostrará sus capacidades en Kingdom. A nivel vocal, rap y baile son muy consistentes. Sus presentaciones llaman la atención gracias a su impresionante sincronización e increíble presencia escénica (Taeyang va a ganar muchos fans, ya lo presiento). 

BTOB

Demasiados grupos inesperados en este Kingdom definitivamente. BTOB debutó en 2012 bajo CUBE Entertaiment. Son el grupo con más experiencia de los participantes y dada su larga carrera nadie imaginaba que participaran en un programa con grupos jóvenes, por lo que este contraste será interesante de ver. 

La experiencia será su mejor arma. Los casi diez años de carrera se reflejan fuertemente en sus vocalistas principales que siempre han sido referencia en el kpop. 

Stray Kids

Honestamente cuando se trata de este tipo de programas, JYP no es que sea muy complaciente (a menos que sea el mismo J.Y Park el que participe) por lo que no esperaba el anuncio de la participación de estos chicos en el show.

Stray Kids debutó a principios de 2018 después de que, como casi todos los grupos de la 4ta generación, participaran en un programa donde mostraron a los miembros e incluso casi los dejan sin dos. Desde el debut, participan en la composición y producción de su música, así como en las coreografías y conceptos de sus álbumes. Su mejor arma para Kingdom en definitiva es su habilidad musical, y aunque no tienen nada que envidiarle a otros grupos en cuanto al baile o rap, su fuerte descansa en las excelentes producciones y arreglos musicales que hacen. 

The Boyz

Los ganadores de Road to Kingdom están bajo el sello de Cre.Ker Entertaiment y debutaron el 6 de diciembre de 2017. Con un concepto bastante maduro, The Boyz se caracterizan por superar sus lanzamientos anteriores de una u otra forma. Sólo basta con comparar su evolución desde The First, su primer mini-álbum hasta Chase, su primer comeback después de hacerse con el primer lugar en Road To Kingdom. El montaje de sus presentaciones es impresionante al igual que su control del escenario.

Como una fan de los grupos que se especializan en performance, debo decirles que mirar sus stages es muy satisfactorio. La creatividad del grupo para interpretar las canciones y expresar la coreografía es una de sus principales particularidades. Y como todo buen grupo performance están sincronizados al máximo. Ver sus dance practice me regresó al 2011-12 en el que los viejos fans le poníamos pausa a los vídeos de INFINITE sólo para verificar su sincronía (por supuesto hice lo mismo mientras veía los videos de The Boyz). Aunque, como la mayoría de nosotros, ya tengo mis dos grupos favoritos para apoyar durante Kingdom, si The Boyz llegan a ganar una vez más, no me sorprendería demasiado.  

iKON

Si nadie esperaba un grupo de JYP, mucho menos uno de YG. iKON, debutó en 2015 y desde entonces se han mantenido siempre en lo más alto de las listas digitales. Son lo que llamamos digimonsters. Luego de la lamentable salida de B.I del grupo en 2019, iKON ha mantenido un perfil relativamente bajo en cuanto a las promociones, sin embargo esto no parece ser un impedimento para que los 6 apuesten por llevarse el primer lugar en este programa.

iKON es un grupo que se ha caracterizado por lanzar canciones “public-friendly”, lo que los ha mantenido siempre entre las listas de reproducción del público coreano general. Tienen un equipo de producción que incluye a Teddy, el genio detrás de las canciones de Black Pink y al mismo B.I (si tomamos como referencia el último álbum) por lo que si logran otro éxito como Love Scenario es probable que no necesiten de mucha fanfare en los stages para obtener resultados abrumadores. 

KINGDOM se estrenará el 1ro de abril a través de Mnet. Este 23 de febrero se hará el lanzamiento con un programa en vivo en el que cada grupo hará una presentación. El ganador se elegirá por votación a través de la plataforma who’s fan. 

Vanessa Periñan

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: