Opinión

Youtubers de belleza coreanas en las que puedes confiar

¿En las que pueden confiar? ¿O sea que no en todas se puede? ¡EXACTAMENTE! Sigo las tendencias de maquillajes desde hace más de 14 años, así que pasé por muchas etapas. Empecé a cuidarme más mi piel, le huía al sol, usaba BB cream, cremas blanqueadoras, conocí el tónico, esencias, serum, cremas hidratante, crema de ojos, tratamientos, bloqueadores faciales, mist facial, mascarillas de algodón y cualquier truco blanqueador que existiese en la cultura coreana. Pero no todas estas cosas son buenas para tu piel, no es cierto que necesitas 8 pasos de rutina facial, no es cierto que tu piel debe ser blanca como la nieve, ¡NO ES CIERTO!

En Corea del Sur, ser blanco es una cuestión bastante superficial. Básicamente, hace unos años cuando Corea era una sola, si eras muy pálida significaba que eras de clase alta, ya que tu piel no era expuesta al sol en trabajos agrícolas o de servidumbre. Si eras de clase alta salías en un palanquín, o paseabas con una sombrilla, te podías bañar a menudo, podías disfrutar de tratamientos de belleza, entre otras cosas a las que una persona de clase baja no podía tener acceso.

Entonces, este pensamiento de que debo ser blanco para ser valorado, se transmitió por generaciones hasta nuestros días. Por eso la característica principal de los productos de belleza coreano es “aclarado y antiarrugas”. Los coreanos son los creadores de la doble limpieza y de la rutina de 10 pasos, la primera la amo, la segunda no tanto. Ya que tu piel no necesita tantas cosas, entre menos, mejor. Ahora, quiero hablarte de algunas youtubers coreanas que he seguido durante años y que considero que tienen buenos hábitos de los que puedes aprender y no te dañarán la piel.

PONY Syndrome

Empezaré con la más popular de todas, Pony. Su nombre de nacimiento es Park Hye Mi, ella inició su carrera en redes sociales como makeup artist desde el 2014 aproximadamente, era conocida por ser ulzzang. Es diseñadora gráfica, por lo que sus redes sociales siempre han demostrado gran profesionalismo y gran nivel estético. Ha colaborado con muchas marcas alrededor del mundo y fue la maquilladora oficial de CL (2NE1). Lanzó su propia marca de maquillaje en 2015, pero se hizo muy popular internacionalmente en 2019.

Pony es mi recomendación #1, en su canal encontrarás muchísimos tutoriales de maquillaje, rutinas de cuidado facial y excelentes review.

Te dejo su canal aquí:

Jung Sae Mool

Este canal de Youtube es como el santo grial. Hay unos tutoriales maravillosos de uso de cosméticos, te enseñan cómo lograr que tu piel se vea perfecta con muy poco producto aplicado, y con bastante diversidad de ellos. Jung Sae Mool es una artista de maquillaje que tiene su propia marca, escuela y varios negocios alrededor del maquillaje. Ella es precursora del “natural makeup”, es una genio para maquillar sin que parezca tener maquillaje. ¿Creías que los actores de Corea tienen pieles sin imperfecciones? Pues no, sólo que hay alguien experto en una técnica que los hace ver perfectos con capas delgadas de maquillaje. Está comercialmente activa desde el 2015 y su éxito es indiscutible. Creo que pocos la conocen porque su contenido en principio era sólo en idioma coreano, pero poco a poco han incorporado subtítulos en inglés, ya que tiene tiendas fuera de Corea del Sur.

Canal de youtube:

¡Hola Soo!

A esta chica la amo, porque además ¡habla en español e inglés! La conocí cuando empecé a tener problemas de acné y con ella aprendí a manejar la situación y mantener la calma. Es muy honesta con los reviews que realiza, dice si funciona o no, también hace unos reviews no pagos, muy buenos, que son los mejores porque hay mucha honestidad en ellos. Es de las chicas que te permiten hacerte una opinión acerca de un producto, ya que muchas youtubers sólo suben videos patrocinados donde hacen lo posible para que el producto parezca perfecto. Además, no tiene ningún problema en mostrar su piel completamente limpia, algunas youtubers se maquillan antes de iniciar el tutorial para que no se noten sus imperfecciones. Soo, junto a Pony, son de las que se dejan ver sin nada puesto para que podamos ver cómo actúan los productos. ¡Síguela y aprovéchala!

Canal:

Yoo´s Beauty

Y para las personas que quieren ver mucha variedad, les recomiendo a Yoo. Ella en cambio, tiene una piel casi perfecta, es hermosa…de esas que generan un poco de envidia y te preguntas, ¿será que me funciona a mí también? Jajaja, Pero tiene unas mezclas de colores bastante interesantes y maneras de aplicar productos de forma sutil que te encantarán. Cuando veas a Yoo, querrás hacer tu rutina facial día a día de forma juiciosa.

Canal:

Y bien, ahora que he terminado mis recomendaciones, te sugiero consultar con tu dermatólogo y definir tu tipo de piel. Así podrás encontrar los productos que a ti te funcionan de verdad. Busca buenos consejos en las personas indicadas, y por favor no caigas en trucos quita manchas como dejarse alcohol puro en la piel, aclara, pero debilita la barrera natural de la piel y además duele muchísimo. Hay muchos productos aclaradores que contienen sustancias cancerígenas, recuerda comprar ORIGINAL.

¿Conocías alguna de estas youtubers? ¿Sigues a otras? Cuéntanos.

Yola O.

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: