K-Pop Opinión

BTS y Dios

Aunque en varias ocasiones algunos miembros de BTS han manifestado no tener religión, cada vez se hace más evidente que su búsqueda por conocerse a sí mismos, los ha llevado a acercarse a Dios; específicamente a Jesús.

Muchos coincidimos en que esto se hizo más evidente cuando se conoció el MV de ON, en el que a lo largo del vídeo vemos diversas tomas con escenas de la Biblia. El vídeo inicia con una paloma blanca herida, que en el cristianismo significa el Espíritu Santo, en algunas escenas vemos a V representando la crucifixión, también hay un escenario que representa el arca de Noé, Jongkook representa a Jesús con sus manos atadas por espinas.  Por supuesto esto no significa que ellos sean cristianos o católicos. Pero es interesante que muchos de sus fans, especialmente las cristianas, sienten cierto alivio al ver que su grupo coreano favorito comparte sus mismas creencias.

Hace poco conversé con una fan de BTS en Cartagena, y ella me contó su experiencia sobre el tema. La escuché decir en varias ocasiones que BTS le había salvado la vida y le pregunté, ¿cómo había sido eso posible? A lo que ella no pudo contestar inmediatamente, sin embargo hace pocos días me escribió para decirme esto: “Esta canción me salvó del suicidio (refiriéndose a “wings”) y desde que los conozco me siento más cercana a Dios. Él me los mandó a ellos para decirme que no estoy sola, que todo en la vida es posible, que Él me ama mucho. Siento que Dios me habla por medio de sus canciones. Taehyung dice que cada vez que quiere una respuesta le habla a los ángeles y Dios le habla, es hermoso encontrar a Dios en las cosas que amas”.

Es curioso que precisamente Taehyung haya expresado cosas como “no tengo religión”, incluso NamJoon también lo ha dicho, pero seguido a eso, se desborda en agradecimiento a Dios por todas las cosas buenas que les ha permitido hacer.

Ahora, aquí es donde vale aclarar que Dios no es una religión, la religión es una invención humana para encasillar a Dios en un lugar, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús dejó instituido el catolicismo, por ejemplo. Se llama cristianos a los seguidores de Jesús, quien es también llamado Cristo.

Cristo: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y  contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

Entonces, lo que quiero decir es que aunque ellos digan “no tengo religión”, bien pueden creer en Dios y en Jesús. Y bien conocemos que son unos chicos que realmente se han preocupado por construirse desde adentro para dar lo mejor en sus profesiones. Continuamente han hablado de cómo han estudiado sus sombras, conocer su lado oscuro les ha permitido entender sus limitaciones, pero, también el cómo afrontarlas y no dejarse llevar por los beneficios de la fama y riquezas. Ellos muestran esos lados oscuros en sus videos, de hecho, creo que cuando eres consciente de tus sombras tienes el poder de hacerte más fuerte; puedes decidir transformarlas en luz.

En algunas canciones se podría notar que BTS no quiere nada con Dios, porque le cuestionan, pero incluso si cuestionas a Dios, no quiere decir que no quieras acercarte a Él, de hecho podría demostrar lo contrario. Tal como lo hizo Namjoon en el siguiente rap:

“Si alguna vez me encuentro con Dios, le di-

ría que la vida es un café que nunca orde-

né. Lo tomaría del cuello y le diría… que la

muerte es un americano que no se puede

volver a llenar”.

Always – RM

Normalmente, un creyente juzgaría la forma de expresarse de Namjoon, pero la Biblia describe varias escenas de cuestionamiento similares a este rap.

No puedo decirte si son cristianos o no, al final esa respuesta no nos interesa, cada quien en su corazón la sabe. Para mí sigue siendo interesante que un artista use su influencia para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y sé que Dios le da like a eso.

Si estás interesado en pertenecer a un grupo de WhatsApp donde compartimos nuestra Fe en Jesús y el amor por Corea del Sur escríbenos un correo siguiendo estas indicaciones:
Envía al correo yolaortizfonseca@gmail.com
Nombre y apellidos:
País:
Razón por la que quisieras pertenecer al grupo:
¿Cómo nos conociste?

Perdona tanto protocolo… Estamos creando una comunidad donde te puedas sentir segur@💕

Yola. O

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: