Thriller

KRASUE: la mujer más temida del folclore tailandés

Son muchas las personas en Tailandia que creen que no deberías dejar la ropa que has lavado, tendida durante la noche. Y aunque nos enseñaron que no es conveniente dejar que la ropa se humedezca con el rocío, las razones de los tailandeses son mucho más aterradoras.

Existe esta figura que todos conocen como el “Krasue”, y se trata de una mujer que durante las noches vaga por las calles ­(por general del campo) cazando víctimas. Las personas aseguran que sus animales favoritos son los pollos y las vacas, pero si tienen que definir el tipo de comida que prefiere, es la carne de niños y mujeres embarazadas. Ahora, se preguntarán qué relación tiene el Krasue con la ropa tendida durante la noche; pues dicen las personas que han sido testigos de ella, que siempre que se alimenta, suele avisar a las personas limpiando la sangre de sus victimas en la ropa que queda tendida durante la noche.  Así que todos prefieren ser precavidos al respecto.

Quienes aseguran haberla visto, coinciden en que se trata de una cabeza flotante de mujer, de la que cuelgan sus órganos. Algunos dicen que cuenta con la tráquea y de allí se desprende su corazón, estómago e intestinos; y hay otros que dicen que, finalizada su cabeza, se desprenden los órganos antes mencionados.

Se cree que Krasue es una mujer maldita, que participó en varios pecados y conductas fraudulentas durante su vida anterior y que después de su muerte, sus pecados la hicieron renacer como una “phuti”, que tiene que vivir de alimentos desperdiciados, crudos o podridos.

La realidad es que son muchas las historias detrás de esta leyenda urbana, y hoy hablaremos de tres. La primera y no tan popular, dice que se trataba de una mujer que solía usar un velo en su cabeza y que fue poseída por un demonio que terminó por maldecirla y convertirla en el ser que se conoce hoy en día. Al usar un velo y tener al descubierto solo su rostro, las personas creen que es por eso que solo se ve su cabeza.

La segunda historia habla de una mujer que solía practicar magia negra, y que en uno de sus rituales acabó por cometer un error que la llevó a desprender la cabeza de su cuerpo. Desde allí se cree que las mujeres (la leyenda habla solo de mujeres) que practican magia negra están destinadas a ser una Krasue ya que, al parecer, no se trata solo de una. Existe esta creencia que las mujeres que practiquen hechicería, le heredan a sus hijas y nietas (aunque ellas no la practiquen) la maldición de convertirse en Krasue durante la noche. 

Los tailandeses y otros países del sudeste asiático creen que las mujeres que se convierten en Krasue suelen vivir como una mujer ordinaria durante el día, y que cuando cae la noche dejan protegido su cuerpo para asegurarse volver a unirse a él durante el día. Esta popular creencia es más llamativa entre la gente del campo, donde aquellas mujeres que suelen actuar extraño (y por extraño estamos hablando de ser muy retraídas o no llevarse bien con sus vecinos), son tildadas como Krasue, y si lo pensamos un poco, esto puede ser realmente peligroso, ya que las mujeres corren peligro de ser atacadas por los aldeanos que pretenden velar por su seguridad.

La tercera historia, y tal vez la más popular, habla de una princesa del siglo XV o XVI, en la era de Angkor, que fue obligada a casarse estando enamorada de otro hombre, y que cuando su esposo descubrió que le estaba siendo infiel, la condenó a muerte, específicamente a ser quemada en la hoguera. No obstante, la princesa pudo contactar con una hechicera la cual lanzó sobre ella un hechizo de protección que la haría inmune al fuego, y aunque sucedió, llegó tarde, ya que la princesa fue acabada por el fuego y el hechizo hizo efecto justo cuando empezaba a consumir su torso, antes de llegar a su cabeza, razón por la que solo cuenta con los órganos. Así que la princesa pasó a ser maldecida y a convertirse en una Krasue en busca de venganza, que se alimenta de carne humana para seguir con vida.

Leydi Botía

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: