Historia

Concurso mundial de vídeo y ensayo fotográfico sobre la guerra de Corea

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la guerra de Corea, Remember727 y la Fundación en Memoria de los Veteranos de la Guerra de Corea, lanzaron el concurso mundial de vídeo y ensayo fotográfico sobre esta guerra. Es por esto que hoy te compartiremos los detalles para que no pierdas esta oportunidad.

Objetivo de esta convocatoria es crear conciencia, honrar a los veteranos y a su vez recaudar fondos para el “Muro del Recuerdo” que se agregará al Monumento a la Guerra de Corea en Washington DC. Donde se grabará los nombres de veteranos participante en dicha guerra.

Bases del concurso

Para participar debes enviar una foto y ensayo de hasta 250 palabras; o un vídeo de 5 minutos, donde compartas tus reflexiones sobre la guerra de Corea y sus repercusiones. Podrás participar en inglés o en coreano.

Entre los temas sugeridos en la convocatoria, está la visita a monumentos conmemorativos de la guerra de Corea, entrevistas o reportajes de veteranos o familias dividas, o reflexiones sobre guerra y paz.

La elección se hará entre el 18 y 25 de julio a través de votaciones públicas. Además se contará con un panel de jurados entre los que están ex embajadores de Estados Unidos en Corea, embajadores de Corea del Sur y representantes de organizaciones que apoyan a los veteranos.

Se evaluará el mensaje, el impacto, la creatividad, investigación, contenido, producción, técnica, estructura y calidad de las obras participantes. Los ganadores serán anunciados en vivo el 27 de julio de 2021 en una ceremonia virtual de la conmemoración del Aniversario  del armisticio de la Guerra de Corea.

Premio

Además del reconocimiento, se está ofreciendo un total de $10.000 dólares en premios:

Gran premio: $2,000 USD

Subcampeón (inglés): $ 1,000 USD

Subcampeón (coreano): $ 1,000 USD

Mejor foto (inglés y coreano): $ 500 USD adultos / $ 250 USD jóvenes

Mejor ensayo (inglés y coreano): $ 500 USD adultos / $ 250 USD jóvenes

Mejor vídeo (inglés y coreano): $ 500 USD adultos / $ 250 USD jóvenes

Voto popular (inglés y coreano): $ 500 USD adultos / $ 250 USD jóvenes

Para más información sobre el concurso, visita la página oficial de Remember727

https://www.remember727.com/en

Remember727

Esta organización fue fundada por Hannah Y. Kim quien además es  la embajadora oficial de la Fundación en Memoria de los Veteranos de la Guerra de Corea. Hannah es reconocida por su labor recorriendo el mundo agradeciendo a los veteranos de la Guerra de Corea y promoviendo la paz en la península coreana.

Ha viajado a través de los 6 contenientes, a los 26 países que participaron en la guerra de Corea, logrando entrevistar a 200 veteranos. En el 2018 viajó por los 50 estados de EE.UU. creando conciencia y recaudando fondos para la construcción del Muro del Recuerdo.

“Los invitamos a unirse a un esfuerzo mundial para honrar a los veteranos, muchos de los cuales están falleciendo, y a esperar la paz en la península de Corea a través de sus fotos y vídeos” Hannah Y. Kim

Anímate a participar en esta hermosa convocatoria, que además de premiar tu talento y pasión por Corea, te presta una gran oportunidad para ayudar en la construcción del homenaje de los veteranos.

Kevelyn Ravelo Sarabia

Hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: