K-Pop Opinión

¡Regresó 2PM!

Junio del 2021 fue testigo del regreso a los escenarios de 2PM y sus fans “HOTTEST”, no podríamos estar más felices. Particularmente me tomó un poco por sorpresa este comeback, los chicos dejaban pistas desde meses antes pero creo que el anuncio fue algo inesperado, sobre todo porque desde hace 6 años que no producían nada en grupo ya que todos, excepto Nichkhun, estaban cumpliendo con el servicio militar, así que las fans estábamos como la mujer que espera en el muelle de San Blas como dice la canción.

Después de tantos años como fan, me sigue impresionando el talento de cada uno de los miembros y la forma como evolucionan a medida que pasan los años. Regresan este año para darnos un poco de alegría en medio de la pandemia y por supuesto, cumplir la promesa que hicieron antes de irse al servicio militar de mantenerse juntos y seguir haciendo música.

Los miembros

Si me detengo un momento a hablar de cada uno de los miembros, sé que hay personas que apenas conocen a 2PM, seguramente porque vieron Vincenzo en Netflix y descubrieron que Taecyeon no solo era actor sino que debutó como idol, y si antes me derretía con él a pesar de sus locuras, verlo en ese rol en definitiva confirma que sigue siendo mi bias.

Por otro lado, me impresiona la gran atención que Junho está teniendo con este comeback, la industria del k-pop le debe no reconocer su talento desde hace mucho, además tiene un no sé qué no sé dónde, que lo hace ver irresistible.

Nichkhun, sigue siendo el visual pero al mismo tiempo demostró ser uno de los pilares del grupo por su madurez, amistad y la lealtad inquebrantable que transmite.

Chansung, el maknae, ese chico sereno, pero tierno y divertido, el de los tweets extensos con frases a veces incomprensibles, su presencia en el escenario es y sigue siendo arrolladora.

Jun. K es el maestro musical, la potencia de su voz y calidad como compositor hace que quieras seguir conociendo de ese universo en el que te inmiscuyen sus letras. Mi canción favorita del álbum ‘Hold You’, dice que la compuso pensando en las fans y se nota, escucharla es como sentir un abrazo acogedor.

Pero quien definitivamente se roba los aplausos con este regreso es Wooyoung, el chico bromista y algo torpe, pues es el compositor del tema principal ‘Make it’s y además productor del álbum (aunque prácticamente todos metieron mano), participó en la creación de la coreografía, la definición del concepto y como si fuera poco de la realización del videoclip. 

La música

Ahora si, mi opinión sobre el álbum MUST.

Mi lado ultra fan amó con locura el concepto para el álbum con ese estilismo que armaron chic y sofisticado, atuendos de diseñador, se nota que todo fue pensando hasta en el más mínimo detalle.

Lo cierto es que 2PM con este regreso demuestra que son un grupo muy estable y no solo en términos musicales, me encanta verlos en los programas de variedades y entrevistas orgullosos de lo que han logrado y de su increíble capacidad de autogestión, recordemos que la JYP no es de las mejores empresas en manejo de marketing y promoción de sus artistas.

Make it es una canción animada, en la que cada miembro muestra su talento vocal. Debo confesar que esperaba un poco más de ellos, de entrada me resultó bastante similar a My House, en cuanto a estilo principalmente, musicalmente son diferentes, pero me encanta ver a 2PM en esa actitud tan segura dónde no importan los primeros lugares, aquí lo realmente valioso es conectar nuevamente con sus fans ¡Lo lograron!

Y bueno, qué decir la de la coreografía, sus movimientos fluidos y estilizados dicen que no han perdido su toque en el baile, sin mencionar la coordinación ¡Wow! Es lindo ver las manos como protagonistas (y aquí encuentro otra similitud con My House), sin embargo siento que aunque sutil, ese particular toque sensual de estos seis hombres se nota mucho más.

Rosa Caribe

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: