K-Dramas Opinión

4 RAZONES PARA VER IMITATION SI ERES FAN DEL KPOP

En todos los años que llevo siendo seguidora de hallyu, siempre he tenido más inclinación por la música que por los doramas o series. La única razón que voluntariamente me hace verlas es cuando mi idol favorito actúa en la producción. Y hoy les vengo con una recomendación que no es una excepción por ese motivo y que además incluye la música, que es lo que más me gusta de la ola coreana. Así que desglosemos “Imitation”.

Imitation (이미테이션) es una serie de televisión basada en un webtoon con el mismo nombre. La serie inició su transmisión el 7 de mayo y finalizó con 12 episodios el 23 de julio del 2021. Es protagonizada por Jung Ji-so, Lee Jun-young, Jeong Yun-ho y Park Ji-yeon y cuenta la historia de las vidas de los ídolos en la industria del entretenimiento, centrada en el romance secreto entre un miembro de un grupo de chicas rookies (Maha) y un miembro del grupo de chicos más importante de la industria (Ryoc). 

Aparentemente es la típica serie cliché de amor prohibido, pero en realidad, Imitation tiene mucho que mostrarnos y les contaré por qué deberían verla (sin spoilers):

PLOT

Aunque el tema central es el romance entre Maha y Ryoc, el drama se desarrolla en base a las situaciones que acontecen en el mundo del k-pop. Desde el primer capítulo nos hace reflexionar sobre todo lo que los idols tienen que pasar hasta su debut y luego de este. Personalmente, el primer episodio fue impactante para mi, pues contiene un tema muy delicado que hasta el día de hoy me causa problemas. La realidad que muestra esta serie es bastante creíble y hasta podría asegurar que no llega a ser lo suficientemente cruda a lo que en verdad es. Aspectos como el acoso, la invasión de privacidad, las compañías explotadoras y abusivas, la salud mental, entre otros, son algunos mostrados a lo largo del drama. Escenas específicas como fans sasaeng en el hotel donde se hospeda el idol, managers y CEOs siendo explotadores, idols pidiendo disculpas por rumores de citas, o la muerte de una trainee a causa de la presión que la industria tiene sobre ella, son ejemplos de lo que se vive en el mundo de la música coreana.

PERSONAJES FEMENINOS 

Si hay algo que absolutamente amé de Imitation, fue la caracterización de sus personajes femeninos. A pesar de tratarse del k-pop, donde en el ambiente se respira competitividad, las mujeres presentadas en la serie emanan sororidad. Cada una de ellas está bien desarrollada, con personalidades muy definidas y que gracias a eso logras apreciar las diferencias entre ellas y a la vez amar el hecho de que precisamente sean tan diferentes. Al inicio puedes pensar que la protagonista es muy débil o ingenua, luego reconoces en ella la bondad, la humildad, la inteligencia. En sus compañeras de grupo (Tea Party) verás evidentemente los polos opuestos, Ri-ah siendo decisiva, fuerte y líder y por otro lado Hyun-Ji, sensible, amable, y tierna. La sinergia entre todas es perfecta y para mí la amistad femenina ideal. 

Además de eso, Imitation nos presenta a una antagonista no tan antagonista, que comienzas a amar desde los primeros episodios. A pesar de que el drama nos vende la imagen de La Ri-ma como la idol senior que le hará la vida imposible a Maha, este personaje va tomando un giro tan satisfactorio que después vas a rogar que aparezca en más escenas.

MARKETING Y PUBLICIDAD

Admito que quien ideó la publicidad para la serie, se pasó. ¿Qué mejor manera de promocionar una serie sobre grupos de idols que precisamente creando los grupos en la vida real? La serie nos presenta 3 agrupaciones y una solista, 2 masculinas: SHAX y Sparkling. 1 femenina: Tea Party (Al inicio se llamarían Omega 3) y la diosa La Ri-Ma. Puedes ir a twitter y buscar sus cuentas y te aparecerán. Durante el tiempo que transmitieron la serie actualizaban todos los días, los miembros de cada grupo subían selfies, realizaron sesiones de fotos para revistas e incluso se presentaron en programas musicales reconocidos como Music Bank y Yeol’s Sketchbook de KBS. Todos los artistas tienen sus videos musicales, dance practices y presentaciones en vivo disponibles oficialmente en Youtube. 

IDOLS

Como lo dije al inicio, no soy amante de los dramas coreanos (heteros) en general, la única forma en que los vea es que algún artista que me guste salga en la serie. Aquí en Imitation encontrarás a muchos idols (lo cual es bastante lógico de acuerdo al tema) yo principalmente lo vi por Yunho, Jongho, San y Seonghwa de Ateez; pero si te gusta SF9, verás a Chani y Hwiyoung, o si eres fan de Ukiss, el protagonista es Jun-young y si por el contrario amas a las poderosas T-ARA, adorarás al personaje de Jiyeon. 

¿Quiénes más adecuados para mostrar una parte de la realidad que se vive en la industria del kpop que los propios idols no?

Imitation está disponible en Viki Rakuten con Viki pass standard, KissAsian y Pandrama.

Maria Beau

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: