Entrevista K-Pop

En el corazón de un grupo ‘dance cover’

Sin duda alguna, de las características que más sobresalen en el k-pop son sus llamativas coreografías, por lo que no es de extrañar que los seguidores del género muestren gran interés en ellas. En la actualidad existen un gran número de grupos de baile que recrean desde videos musicales, hasta grandes presentaciones en vivo. Pero estos grupos representan más que una danza, y es por esto que hoy le echaremos un vistazo al corazón de uno de ellos.

Crystal Wave es un grupo de dance cover de la ciudad de Cartagena- Colombia, que actualmente cuenta con 23 miembros.  Sus integrantes varían en personalidad, edades, sexo, e intereses académicos, sin embargo, encontraron en el grupo una pasión que los une.

Iniciaron en el 2018, como el proyecto de 4 amigas apasionadas por el k-pop, pero gracias a la iniciativa, disciplina y organización, María Paula Acosta (Líder), Rebecca Díazgranado y Laura Yepes (Líder), lograron constituir uno de los grupos dance cover más importante de la ciudad. ¿Pero qué tiene de interesante recrear coreografías?

Para estos jóvenes tener la posibilidad de no solo danzar, sino además, planificar vestuarios, maquillaje, escenarios y logística de grabación, los ayuda a empoderarse en una etapa de la vida en que todo parece sobrepasarnos. Si eres una persona adulta, te has preguntado, ¿cómo habrías pasado la adolescencia en medio de una pandemia? Ellos encontraron su respuesta en Crystal Wave.

“El baile es una manera de expresarse sin decir palabras”

Roxannell Martínez – 20 años

En el 2019 subieron su primer vídeo a Youtube, y en el presente tienen más de mil seguidores en la plataforma, y sin duda alguna, a nivel local ya gozan de gran reconocimiento y aprecio entre la comunidad Hallyu. El pasado mes de agosto realizaron un random play dance, en el centro histórico de la ciudad, logrando convocar cerca de 100 personas, que con tapabocas y guardando medidas de seguridad, lograron demostrar la gran pasión que sienten por el k-pop, sus coreografías y  por supuesto, por este grupo de cover.

“Nunca me gustaba que otras personas me vieran bailar, incluso me encerraba en el baño”

Yoselin Mejía – 20 años

Para ellos Crystal Wave es una familia que han elegido. A pesar de sus diferencias lograron formar un lugar seguro donde el apoyo, el diálogo y la participación horizontal de todos sus integrantes es el pilar. En conjunto deciden cuáles coreografías recrear y cuáles de los integrantes van a participar. Luego inician las prácticas para posteriormente realizar el día de grabación.

 “Quería estar en un grupo, sentir que encajo en algo”

Zhafreth De Hoyos- 17 años

La logística de grabación requiere  no solo de la inversión de tiempo, sino además de una inversión monetaria, por lo que han puesto en marcha su creatividad para lograr recolectar fondos a través de aportes individuales y ventas de photocards y alimentos en eventos que ya se empiezan a reactivar en la ciudad.

Aunque algunos de los padres ven en el proyecto una pérdida de tiempo, otros ven el gran potencial que tiene para que los jóvenes forjen sus habilidades no solo en  danza, sino además,  fortalezcan su sentido de  responsabilidad, liderazgo, iniciativa e incluso, dotes de emprendimiento.

Estos jóvenes sueñan con seguir creciendo y llegar incluso a ser reconocidos por una audiencia coreana, como les ha pasado a grandes grupos de dance cover. Algunos son más intrépidos y aseguran que podrían llegar a convertirse en una compañía de entretenimiento en Colombia, inspirados en los modelos de Corea.

Aunque algunos no desean seguir una carrera como bailarines, otros les apuestan a esta pasión como su principal estilo de vida. Así que no dudes en seguirlos en sus distintas redes sociales y convertirte en testigo de su crecimiento.

@crystalwavectg

fly into the Sky! estamos de regreso con el especial de nuestros chicos de stray kids #kpopers #kpopdancecover #straykids #kpopcolombia #fyp #kpop

♬ sonido original – crystal wave 💎🌊

https://www.facebook.com/crystalwavectg/

Kevelyn Ravelo Sarabia

hanadultalk@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: