Opinión

¡La mejor experiencia gastronómica japonesa y coreana en Bogotá!

Por: Yola.O

Hace poco visité la ciudad de Bogotá y quise actualizar la guía gastronómica de: ¡Hora de comer! ¿Dónde comer comida coreana en Colombia?, sin embargo, esta vez decidí destacar dos restaurantes en especial por su calidad culinaria y maravillosa experiencia.

Arirang

Este restaurante tiene el nombre de una canción folklórica coreana, también considerada como un himno de Corea sin ser un himno nacional de manera oficial. La letra dice lo siguiente:

Arirang, Arirang, Arariyo…

Cruzando el monte de Arirang.

Querido mío que me has dejado aquí

No pasará más de diez li antes de doler sus pies.

Si visitas actualmente el restaurante, encontrarás una hermosa casa, muy grande, adecuada para ser un restaurante donde puedes vivir una grata experiencia culinaria. Tiene varias habitaciones, donde los comensales disfrutan de privacidad. Las mesas tienen unas pequeñas estufas a gas instaladas en el centro de la mesa para que seas tu propio chef y cocines tu samgyeopsal u otros platos crudos. El sabor es 10/10, la atención 10/10.

Lo atiende una familia coreana, sin embargo tienen trabajadores colombianos, todos muy amables y pacientes.

La familia tiene ya 26 años en Colombia, el primero en llegar fue el padre, You Jongsoo y luego la madre, Kim Jeongsook y sus dos hijos, Jieun You y Giwoong You. Andrea (Jieun), la hija de esta bella familia y con quien pudimos conversar, manifiesta que el plato preferido es el BBQ coreano y que los colombianos están obsesionados con el kimchi, piden mucho kimchi chigue, “el mandú lo piden mucho los colombianos”.

Si me preguntan, mi plato favorito es la bude chigue de este lugar en particular.

También pudimos preguntarle cuál es su plato colombiano favorito y dijo esto, “a mí me encanta toda la comida colombiana, me encanta la sopa de mondongo, la bandeja paisa, cazuela de mariscos, el ajiaco, los garbanzos con callos”. Al  preguntarle si su familia desearía regresar a Corea del Sur manifestó, “mis padres extrañan Corea pero no para regresar a vivir, sino por sus familiares. Mi hermano y yo no nos vamos de Colombia, nos quedamos acá”.

Si viajan a Bogotá, no se pierdan de vivir una experiencia única de la mano de los mejores anfitriones.

Ramen House

¡Wooo! Si quieren sentir que entraron a la dimensión Dragon Ball, ¡deben visitar este restaurante! Todas sus paredes están pintadas con los personajes de este anime, los meseros, cajeros y demás anfitriones personifican a los personajes de la historia que vio crecer a más de uno. Es un lugar de dos pisos, con una terraza en el centro. Tiene también habitaciones que puedes reservar para celebrar fechas especiales, algunas tienen pinturas de Naruto, One Piece y Caballeros del Zodiaco. Los precios son bastante accesibles y el sabor es 10/10.

Se definen como un restaurante de cocina tradicional japonesa y cocina fusión, inspirada por la serie creada por Akira Toriyama, Dragon Ball. En sus platos recrean las características de los personajes de la serie, de forma que crean alrededor de un plato, toda una experiencia gastronómica.

En este lugar no pueden perderse de probar el ramen kame hame, y un delicioso sushi. ¡Qué ganas de estar en Bogotá!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: