K-Pop

Lo nuevo en HYBE para el 2022 : HYBE COMMUNITY

Por: Mila Infante

Es muy bien sabido que durante el año 2021, HYBE MUSIC fue una de las empresas de entretenimiento que cobró más poder y atención en Corea del Sur, gracias a sus innovadoras y nuevas ideas. En un live de una hora por medio de la plataforma YouTube, HYBE y sus directivos dieron a conocer el cronograma planeado para el 2022, el año del tigre, en el cual se vienen algunas sorpresas que han creado una alta expectativa e incluso cierta controversia dentro de los fandoms de los grupos que hacen parte de la dicha compañía.

HYBE UNIVERSE

Las historias y universos han sido una parte integral y central de la música de los artistas de HYBE.  Desde hace unos años, se conoce que BTS ha desarrollado una intrincada historia a lo largo de sus álbumes y lanzamientos. Actualmente, TXT y ENHYPEN de HYBE, también se ven sumergidos en un universo profundo de historias y conceptos, a través de múltiples medios como webtoons, epílogos, libros,  cortometrajes y animaciones. Para este año quiere profundizar en dichas historias originales que se extienden más allá de la música, presentando webtoons y novelas web, junto con el nuevo proyecto de NAVER, Super Casting.

Super Casting permite que las principales marcas de entretenimiento trabajen con Webtoon (reconocida aplicación de ilustraciones y animaciones) e intenten maximizar la cadena de valor de la propiedad intelectual en todas las plataformas y formatos. Webtoon y HYBE se han unido para presentar una nueva serie de cómics web y novelas web con algunos de los artistas de K-pop más populares del mundo. Los lanzamientos del proyecto incluyen la primera historia original de Hybe, 7Fates: CHAKHO, con BTS el 14 de enero, que será seguida por Enhypen, Dark Moon el 15 de enero y The Star Seekers de TXT el 16 de enero.

7FATES: CHAKHO

Muchas personas no lo saben, pero esta no es la primera vez que BTS trabaja junto a la plataforma Webtoon. En el año 2014 la empresa BIGHIT ENT. dio a conocer el primer cómic animado del grupo We On: be the shield, un cómic publicado en línea, donde los miembros de BTS son un equipo de estudiantes superpoderosos que luchan contra monstruos. En el año 2016, el segundo webtoon de BTS, Save Me, fue publicado recibiendo una gran atención de los fanáticos del grupo.

Webtoon

Para este año, la primera historia original de HYBE, 7Fates: CHAKHO con BTS, sigue a siete jóvenes atados por el destino. Después de crecer juntos a través de una serie de pruebas y tribulaciones, deben convertirse en un grupo unificado de siete para desbloquear su destino. 7Fates: CHAKHO es una historia de fantasía urbana ambientada en un futuro cercano, inspirada en los cazadores de tigres “Chakhogapsa” de la dinastía Joseon en Corea. La historia reinventa los cuentos tradicionales de tigres coreanos y un mundo mitológico de bestias salvajes.

DARK MOON

Así como sus video musicales desde el Debut,  Dark Moon de Enhypen mezcla la fantasía urbana y el romance adolescente. La historia sigue la confrontación, la confusión y la química entre un grupo de vampiros, una manada de hombres lobo y una chica misteriosa con un secreto. Dark Moon será parte de una serie de historias, comenzando con Dark Moon: The Blood Altar.

Webtoon

THE STAR SEEKERS

Webtoon

The Star Seekers no es una historia nueva. Esta trama se viene conociendo desde el segundo año de carrera artística del grupo por medio de sus videos musicales, cortometrajes e incluso en un libro animado físico que consta de tres versiones.

The Star Seekers de TXT, se trata de un grupo de jóvenes de una banda de pop que viven en un mundo donde la magia es parte de la realidad cotidiana. El grupo se despierta un día para descubrir que poseen habilidades mágicas que son inactivas. El cuento presenta criaturas imaginarias, magia y una mirada al mundo del entretenimiento.

WEVERSE, VIDEOGAMES y NFTs

A pesar de las tendencias cambiantes en medio de la industria, Weverse está decidido a mantenerse fiel a su misión de conectar a los fanáticos con sus ídolos. A petición de los artistas, en 2022, se lanzará una nueva versión de Weverse que incluye una función de transmisión en vivo a medida que se fusionan con la popular plataforma de transmisión en vivo de K-pop y comunidad de fans VLIVE. Por otro lado, HYBE también se sumergirá más en el mundo de los juegos.

Actualmente se encuentra en desarrollo un videojuego que fue realizado en colaboración con BTS. Más allá de ser solo personajes, los siete integrantes de la banda están participando creativamente y en el área de producción de este mismo, lo cual ha incrementado la expectativa de los consumidores.

HYBE Channel

Asimismo, uno de los últimos cambios que propone HYBE  son los NFT o tokens no fungibles. El próximo año, HYBE ingresará al mercado blockchain con una nueva sucursal de criptografía hecha en asociación con una de las compañías de tecnología financiera más grandes de Corea del Sur, DUNAMU. Parte del contenido que HYBE planea convertir en NFT son las preciadas photocards, las cuales buscan convertirse en tarjetas fotográficas digitales intercambiables que los fanáticos pueden intercambiar a través de Weverse. Una idea que no fue bien recibida por parte de los fandoms de los grupos que pertenecen a la empresa. Esta idea controversial dio mucho que de qué hablar entre el fandom más grande  y el mayor consumidor de los productos y servicios de la empresa, ARMY (BTS) quienes pocos minutos después de haberse dado a conocer esta información, crearon el hashtag #ARMYagainstNFT que se convirtió en tendencia  en twitter durante unas horas. Además, brindaron información sobre qué es un NFT y su impacto en el medio ambiente, para argumentar su descontento e informar aquellas personas no conocedoras del tema.

HYBE JAPAN y HYBE AMÉRICA

HYBE Japan, la sede japonesa de HYBE Corporations, continuará expandiendo la presencia de la compañía en el mercado local, descubriendo y fomentando artistas globales a través de la integración de conciertos, plataformas de comunidades de fans globales, IP (propiedad intelectual). También planea expandir su alcance para supervisar la gestión de artistas, promociones, producciones y colaboraciones musicales japonesas, y coordinación de apariciones de artistas en programas musicales.

HYBE Japan

HYBE Japan ha anunciado previamente un proyecto de debut global que busca a la próxima generación de ídolos masculinos para formar un grupo con ex concursantes de I-LAND: K, TAKI, Nicholas y EJ, quienes entre chismes y teorías de fandom, se cree que serán aquel grupo que cumplirá el rol de hombres lobos en la historia del universo de ENHYPEN (ganadores de I-LAND).

Las audiciones para el grupo se transmitirán en vivo a través de YouTube a principios del próximo año. Está previsto que pronto se anuncien más actualizaciones sobre el grupo.Los mentores designados para el proyecto son Bang Si-Hyuk de HYBE (presidente y director ejecutivo, productor), Pdogg de Big Hit Music (productor) y Son Sung-Deuk (director de interpretación). Se unirán Sakura Inoue (directora de actuación) y Soma Genda (productora y directora de sonido). Junto con los mentores, Ryosuke Imai y Uta participarán en el proyecto como Asesores Especiales.

Esto viene como parte de la asociación de HYBE con Universal Music Group (UMG), donde previamente anunciaron que llevarán a cabo un programa global de audiciones para un nuevo grupo femenino por parte de HYBE América. El objetivo de este proyecto es encontrar artistas talentosos de todo el mundo para formar un grupo pop femenino global, diverso y con múltiples talentos. Y no solo buscan cantantes. Quieren gente que pueda cantar, rapear, bailar y producir. Los artistas elegidos también recibirán capacitación en habilidades para la vida, incluidas lecciones sobre bienestar mental, negocios musicales y conocimientos financieros. Las empresas dijeron que es importante asegurarse de que el grupo liderará no solo una carrera exitosa, sino también sostenible.

La sede de este Girl Group, por primera vez en el K-pop, será en EE. UU. Seguirá este tipo de modelo. Una vez que el grupo esté listo, debutarán bajo el próximo sello JV creado por HYBE.

La filosofía de Hybe conserva la idea de ofrecer la mayor comodidad, seguridad, entretenimiento  y aporte de credibilidad en la música. Por esa misma razón, en esta transición y nuevo capítulo como compañía, junto a su nueva agenda e ideas, más un toque de innovación, pretenden seguir cumpliendo su propósito. Ahora que conoces los nuevos planes de HYBE, ¿qué piensas tú al respecto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: