Escándalos Opinión

La Cara Oculta de la Misoginia: eaJ, ex miembro de Day6

Por: Heidi Morales Toro

Probablemente ya has leído sobre esta polémica que ocurrió hace unas semanas, pero  tenemos que hablar de esto desde el punto de vista de la mujer y cómo la confianza puesta en un amigo, puede llevar a destruir tu imagen por unos likes

Según el diccionario de la Real Academía Española, ‘misoginia’ se define como la aberración hacía las mujeres, originándose de las palabras griegas «Miso» que es ‘odio’ y «Gyné» que es ‘mujer’. Sin embargo, esta se expresa principalmente en cualquier violencia hacía el género femenino mediante acciones o actitudes realizadas directa o indirectamente para este fin, y lastimosamente es muy común en Hallyu.

Si estás familiarizado con nuestro contenido, sabrás que en nuestra página hay muchos ejemplos sobre esto. El comportamiento abusivo hacía la mujer en la cultura coreana no es algo que solo se ve en el entretenimiento; lastimosamente el término feminismo se ha convertido en un tabú y sinónimo de peligro para las personas que apoyan el movimiento, volviendo la lucha a favor de la equidad casi imposible.

Jae-hyung Park o mejor conocido por su seudónimo Jae (últimamente cambiado a eaJ), era un cantante de K-pop, músico y compositor de este género. Hace unas semanas, él realizó un ‘en vivo’ en Twitch (plataforma usada principalmente por streamers de videojuegos), hablando como de costumbre sobre sus opiniones y su vida diaria. Entre risas lanzó un comentario sobre su anterior colega y amiga de muchos años, llamándola despectivamente por el sinónimo de p*ta. Claramente dolió, no solo a ella, sino a todas las mujeres que presenciamos ese momento.

Luego de haberla etiquetado como una p*ta, se reía porque sabía que la declaración le causaría problemas y probablemente, la que era su amiga en ese entonces, lo contactaría mediante un abogado. Con esto confirmó que muchos hombres utilizan nuestra vulnerabilidad después de la confianza que se les brinda, cuando se entabla una relación sea amorosa o de amistosa, y que violentan porque se creen con el derecho de hacerlo.

Aunque recientemente la afectada publicó que había hecho las paces con su ofensor, y este pidió disculpas; todo lo anterior te hace pensar en la posibilidad de que muchos de los idols que seguimos, tengan percepciones erróneas del género femenino, al punto de llegar a denigrar a personas que confían en ellos… como no sé… ¿muchas de nosotras?

hanadultalk@gmail.com 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: