K-Pop

El metaverso y la realidad se unen para crear ‘SUPERKIND’

Por: María Beau

El pasado 20 de junio, Deep Studio Entertainment lanzó el debut de su nuevo grupo llamado ‘SUPERKIND’ conformado por 5 integrantes, 1 de ellos siendo un idol virtual. Con su single “PlaySuperKind: Apply for a BETA test” que incluye la canción ‘Watch out’ han estado llamando la atención de los fanáticos del kpop en todas las redes sociales.

Este nuevo grupo surcoreano era formalmente conocido como ‘YOURS’ pero debido a la salida de varios trainees, el proyecto terminó en el 2021. Con eso la compañía inició la transformación de la agrupación y a finales del año pasado revelaron a Saejin, el idol virtual que haría parte de ‘SUPERKIND’, luego en marzo del 2022 presentaron a los 4 integrantes faltantes: Daemon, Eugene, Geon y SiO.

Los rookies tienen canal en Discord donde los fans pueden interactuar con los chicos y mantenerse informados sobre las actividades del grupo. 

El MV ‘Watch out’ fue publicado en youtube el 20 de junio y el concepto es muy colorido con efectos de videojuegos y con una coreografía muy movida y sinérgica. 

Es muy interesante ver cómo poco a poco el kpop ha ido integrando la inteligencia artificial y el metaverso para crear idols con características y habilidades de una persona real (como las æ de Aespa). Si te interesa toda esta combinación de la realidad y lo virtual, échale un vistazo a ‘SUPERKIND’ y enamórate de sus integrantes e incluso porqué no, ¡de su avatar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: