K-Dramas Opinión

Annarasumanara: Y tú, ¿Crees en la magia?

Por: Yhamileth Zileydy

Annarasumanara o El Sonido de la Magia es un drama coreano de 6 episodios. Es de género fantasía musical, protagonizado por Ji Chang Wook en el papel de Ryu Min Hiuk y Choi Sung Eun como Yoon Ah Yi. Él es un mago que vive en un parque de diversiones abandonado, y ella, es una adolescente que estudia la secundaria. 

Yoon Ah Yi es una joven muy inteligente, lleva una vida difícil ya que vive sola con su hermana menor, mientras estudia y tiene trabajos de medio tiempo para lograr sobrevivir. A cada instante se cuestiona el sentido de la vida, y a pesar de tener intenciones de renunciar a todo, mantiene una pequeña esperanza en su corazón

El mago es una persona misteriosa, tiene una hermosa alma, es positivo, discreto y sabe escuchar; las personas lo tachan de loco ya que sus creencias son totalmente diferentes a las del resto. Él aparece en aquellos momentos en que Ah Yi está desmotivada, con sus trucos de magia la lleva a otra dimensión, y es acá donde viene lo interesante de la historia, ya que estas situaciones que vive al lado del mago le dan un motivo para seguir adelante.

Annarasumanara es una expresión que el mago menciona cuando realiza un acto de magia. Esta palabra es el equivalente a lo que comúnmente se conoce como abracadabra.

Principalmente, quiero destacar que sus capítulos son pocos al igual que sus personajes; sus diálogos son demasiado profundos, los ambientes de cada escena son tan precisos, cada personaje tiene un desarrollo y principalmente se diferencia de otras historias por su parte musical y el mensaje que hay en sus canciones. Como espectadora me sentí identificada con los tres personajes que se marcan como principales, ya que sus vidas están llenas de responsabilidades, inseguridades y anhelos.

Este drama llegó a mi vida cuando me sentía un poco pensativa, la historia me trajo alivio, me brindó paz interior y me hizo reflexionar, ya que me recordó que no puedo controlar todo lo que sucede a mi alrededor. Es evidente que las personas cercanas como la familia y amigos tratarán de decirte qué es lo que debes hacer y el gran reto de la vida es descubrir lo que tú quieres, sin dejarte influenciar por nada más que tus propios ideales y creencias. Hay cosas que anhelas con toda tu alma, sin embargo, la vida se encarga de decirte: no, no es el momento y allí estás tú tratando de sobrevivir y luchando con todas tus fuerzas para existir en este mundo. Personalmente, creo que necesitamos momentos de magia en nuestra vida y como yo entiendo la definición de magia es CREE EN TI.

Es valioso mencionar que a lo largo de toda la trama hay un mensaje oculto que es la importancia de la salud mental, este es otro tema del que se puede hablar mucho, considerando que de acuerdo a las circunstancias de la vida de cada persona, así será determinada su mentalidad. Y acá se ha tratado de una forma tan sutil que considero que ha llegado a impactar en las emociones de muchas personas.

Finalmente te deja reflexionando sobre ¿qué es ser un adulto?, ¿cómo ves tu propia vida?,  ¿qué tipo de ser humano eres?, entre otras preguntas. En ocasiones, a estas interrogantes no le prestamos atención. Me deja la enseñanza sobre ser respetuosa hacia la vida y sueños de los demás.

Para más contenido de dramas sigueme en Instagram y Tiktok como: @noticiero_de_doramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: