Por: Maria Beau (@beaushawol)
Ateez finalmente está de regreso con uno de los comeback más esperados del año. El pasado 29 de Julio fue el lanzamiento del noveno mini álbum titulado “The World EP.1: Movement” que cuenta con 7 canciones del cual promocionan el sencillo “Guerrilla”. Como es costumbre, el fandom podrá adquirir el CD en tres versiones: A, versión Diario, y Z.
Luego de haber tenido una gira extremadamente exitosa con “The Fellowship: Beginning of the End” en Corea y el extranjero, la cual atrajo a más de 180.000 personas, se pensó que los chicos tomarían un descanso, pero parece que esa palabra no existe en sus diccionarios; embarcándose nuevamente en la creación de un nuevo material de calidad que representa nuevos riesgos y experimentos en el sonido musical del grupo.
Desde el mes de abril, el equipo creativo de KQ se encargó de hacerle saber a Atiny (nombre que lleva su fandom), que la agrupación estaba preparando su regreso por medio de flyers que pegaron en algunos puntos de Seúl. Al estilo callejero e insurgente, el diseño mostraba una frase que decía “Wake up, wake up, world” acompañado de una silueta de los famosos Halateez y un código QR que te dirigía a un video teaser no listado en youtube. Así, se creó la mayor anticipación por el álbum, logrando que al día de hoy Ateez haya alcanzado 1.1 Millón de preórdenes.
Guerrilla
La canción promocional se titula ‘Guerrilla’. Esta alcanzó el puesto #1 en la plataforma de música coreana ‘Bugs’, convirtiéndose en la primera canción de ateez en alcanzar dicha posición. Fue compuesta por el grupo Edenary, Maddox, Kim Hongjoong y Song Mingi, los dos últimos miembros del grupo. Combina ritmos pesados de hip-hop con ritmos inspirados en el rock, saliéndose un poco del molde que como seguidores del k-pop conocemos. La coreografía y el talento vocal que demuestran los miembros, junto con el estilo y la vestimenta, dan como resultado una obra maestra que hace sentir al fandom como parte de una revolución que lucha contra un gobierno opresor.
Con la posición inicial en la que se encuentra San en la coreografía, nos lleva a recordar Answer, tal vez dándonos a entender que la línea de esta nueva serie empieza luego de la saga de Treasure. Guerrilla, nos recuerda la manera en cómo viven las personas en Strictland, el mundo distópico creado para el universo de Ateez:
“Emociones que desaparecen, la expresiones pierden su luz (...) no puedo soportarlo, no más mentiras”
Y la misión que tienen Ateez/Halateez de acabar con un régimen que restringe las emociones y toda clase de arte:
“Vamos a bailar, romperemos los muros con nuestros sentimientos, resonará aquí y allá, Guerrilla! así es como gritamos, mantengámoslo fuerte hasta que el mundo despierte”
Segundo Tour del año y popularidad
Justo luego de terminar la gira en Japón, se anunciaron nuevas fechas para un nuevo tour “2022 World Tour The Fellowship: Break the wall”, como lo dije anteriormente, no conocen la palabra pausa y cuando finalicen las promociones de Guerrilla, Ateez navegará nuevamente hacia territorios extranjeros para seguir llegando a los corazones de todos. Por ahora los destinos son: Corea, Canadá, Estados Unidos y Japón. Se espera que agreguen más fechas y países en la lista pues Latinoamérica, SEA (Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia) y Europa no pueden quedar por fuera.
El tour iniciará el 29 de octubre si no existe ningún contratiempo y se estima el mismo éxito del tour de principio de año.
Ateez ha tenido un año muy ocupado, aunque a veces no tengan mucho tiempo para relajarse, los chicos están agradecidos por todo lo que están recibiendo y el conocimiento que se están ganando a nivel mundial. Sobre la popularidad de la agrupación, Wooyoung le dijo al portal Korea Joong Daily que la gratitud se ha convertido en un sentido de responsabilidad de seguir dando lo mejor de ellos y también de trabajar tan duro para que el nombre de Ateez sea más conocido en Corea. Así mismo el capitán Hongjoong, manifestó que sí hablaban sobre si son relativamente menos conocidos por el público en Corea y reflexionan sobre las diferencias que tienen los mercados extranjeros y coreanos que dieron como resultado este fenómeno, pero cualquier cosa ‘relativa’ no es tan importante para ellos. Ya están muy agradecidos por los muchos fanáticos coreanos que poseen actualmente y no planean comenzar a hacer nada diferente. Simplemente seguirán produciendo la música que quieran.
En vez de enfocarse en los números, Ateez prefiere enfocarse en el mensaje que quiere llevarle a sus fans y en retribuir el amor trabajando duro y produciendo música de calidad.
El nuevo mini álbum de ateez puedes escucharlo en spotify.