Cine/TV

¿POR QUÉ TODOS DEBERÍAMOS VER EL DRAMA COREANO ‘MAÑANA’?

Por Laura Cortés (@_lilau__)

El drama ‘Mañana’ o ‘내일’, transmitido en el 2022, es uno de los dramas que más me ha impactado entre los más de 100 dramas que he visto hasta el momento, ya que el mensaje que viene tras acaba episodio es realmente fuerte y en mi opinión, todos deberíamos verlo. 

La idea principal del drama es acerca de un hombre que por un accidente se encuentra en coma, pero a cambio de regresar a la vida en menos tiempo, se une a un equipo de emisarios encargados de salvar a personas al borde del suicidio.

Como muchos sabemos, el tema del suicidio es bien delicado debido a la presión social y la competencia laboral que se evidencia a diario en Corea del Sur, pero estas dos no son las únicas razones para llegar a cometerlo, en dicho país se suicidan alrededor de 40 personas al día, por lo que es realmente preocupante y urgente actuar ante esta situación. Este es el enfoque que yo identifiqué en la serie, se ven varios casos donde las personas intentan suicidarse pero logran salvar su vida gracias a la ayuda de este equipo, y al ser transmitido por televisión y ser en sí un drama, atrapa mucho más a la audiencia, teniendo en cuenta que en Corea del sur se cree que la televisión educa a su población.

La serie no es recomendada para personas que al momento de verla estén pasando por una situación difícil o tengan pensamientos suicidas, y además anexan links para que quienes lo necesiten puedan conseguir ayuda. Personalmente me encuentro muy de acuerdo con esto, porque la serie tiene escenas bien fuertes, y además, la calidad y talento de sus actores te deja sin palabras.

Los capítulos, abordan problemáticas como el bullying, la frustración laboral, problemas económicos, salud mental, animales, violación, traumas, trastornos alimenticios, entre muchos otros con los cuales las personas podrían sentirse identificadas, o tal vez conocen a alguien que haya pasado por algo así, lo que permitirá que entiendan mucho mejor todo lo que abarca esto.

Cada episodio se basa en alguno de los casos y al tiempo avanzan en cuanto a la historia detrás de los personajes principales, mi reacción ante cada historia era romper en llanto, ya que suelo ser muy empática con respecto a las emociones de los demás; y las emociones son un tema que tratan a la perfección dentro de esta serie; pero al tiempo el esfuerzo de los emisarios y el éxito en la mayoría de casos daba una sensación de satisfacción. Este tipo de dramas son los que nos hacen emocionar y valen completamente la pena, a pesar de la mezcla de emociones que podría causarnos.

También, tengo que decir que la serie incluye ciencia ficción y probablemente a muchas personas a quienes no les gusta esto pueden llegar a perder el interés en algunos momentos, pero que esto no los deje desviar su atención con respecto al mensaje que esta serie intenta mandar.

De las cosas que más me gustaron en esta serie, es la forma en que evolucionan los métodos de los emisarios para intentar salvar a las personas, ya que al principio son un poco agresivos, pero con el tiempo se dan cuenta del gran poder que tienen las palabras y el sentirse apoyado por alguien. Además, admiro el valor de los personajes al tratar de hacer hasta lo imposible por conseguir el éxito de cada misión y salvar a quien lo necesita.

Cómo lo decía al principio, es una de las series, por no decir la serie, que más me ha impactado en cuanto a lo que desea transmitir y la forma en que lo hace, así que la recomiendo a cualquier persona, y estoy segura que no se arrepentirá de verla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: