Sociedad

Todo lo que debes saber de la rutina de skincare coreana 

Por Loraine Benítez G

10 pasos ¿Cómo lo hago?  ¿Qué productos utilizar? ¡Aquí te recomendamos!

En la actualidad el skincare coreano es tendencia, vemos constantemente idols y actores con una piel que nos deja encantados y mucho de esa belleza se encuentra en los productos que utilizan y es gracias a la rutina coreana, esta funciona creando capas de productos, aprovechando al máximo cada uno. 

La rutina coreana tiene 10 pasos y podemos llegar a pensar ¿cómo integrar todo esto?, pues es fundamental que sepas que se puede adaptar según lo que sea mejor para tu tipo de piel, así que se pueden consolidar rutinas más sencillas u otras a un nivel avanzado, depende de lo que tu desees y requieras, por ello, hoy te traigo todo lo que debes saber sobre la rutina coreana y cómo empezar.  

Lo más importante es enfatizar que todo depende de tu tipo de piel, si tienes piel grasa, seca, mixta, normal con tendencia al acné o si es sensible, identifica esto primero, ya que la efectividad del producto varía según tus necesidades. Mira cómo saber tu tipo de piel y si tienes alguna condición específica es recomendable siempre visitar a tu dermatólogo de confianza. 

Imagen freepik

Paso 1 

Limpiador a base de aceite 

Para iniciar, es necesario eliminar todo tipo de suciedad de nuestro rostro, los limpiadores a base de aceites son correctos ya que eliminan el maquillaje y todos los residuos de la contaminación ambiental, al ser de aceite no tiene una contraindicación si tienes piel grasa o mixta. 

Recomendado: Rose Vitamin Brightening Oil Foam de MAXCLINIC, ideal para todo tipo de pieles, contiene rosa búlgara que ayuda a tener un efecto humectante. 

Paso 2 

Limpiador acuoso 

¡Doble limpieza! Para la rutina coreana este paso es ideal para asegurarnos que nuestro cutis quede completamente limpio y listo para recibir los siguientes productos, esto marcará la diferencia. 

Recomendado: Ceramide Rice Cleansing Foam de Eyenlip, contiene extracto de arroz fermentado, ideal para mejorar la textura y es perfecto para cualquier tipo de piel. 

Imagen Freepik

Paso 3 

Exfoliación

Hacerlo máximo 2 veces por semana, ayuda a retirar las células muertas de la piel, permitiendo la renovación celular, perfecto para obtener una mayor luminosidad al rostro y mejorar su textura. Uno de los más famosos en Corea del Sur es el BHA Blackhead Power Liquid de la marca COSRX, ideal para pieles grasas, tendencia al acné y comedones, preferiblemente usarlo en la noche. 

Imagen Pexels

Paso 4 

Tónico 

Uno de los productos insignia son los tónicos, ya que son fundamentales para regular y mantener el pH de la piel y funcionan como preparación para que los otros productos obtengan mayor efectividad, el tónico de arroz coreano es un boom, como el Rice Toner de I´m From, contiene 77.78% de agua de arroz natural, perfecto para quienes quieran una piel suave, clara e iluminada, uso en todo tipo de pieles.  

Imagen Pexels

Paso 5 

Esencia 

¡Para tener piel de cristal! La esencia brinda máxima hidratación y nutrición, tiene grandes niveles de nutrientes y vitaminas, es un infaltable. Si quieres ese efecto glass, la esencia Rodin Sho Hydro Skin Essence de Sooines la ideal y lo mejor es que es apto para todos tipo de pieles. 

Paso 6

El sérum

¡El rey de la rutina! Si queremos ver mayores cambios se debe elegir un serum dependiendo de las necesidades y requerimientos de tu piel, ya que es una sustancia súper concentrada de activos para tratar manchas, arruguitas, opacidad, entre otros aspectos, aquí depende de lo que necesites e identifiques. Uno de los productos que han dejado grandes reseñas en Corea es el Propolis Barrier Ampoule de MAXCLINIC. Contiene extracto de propóleo al 24% y ácido poliglutámico, lo que permite una hidratación exitosa. 

Imagen Pexels

Paso 7

Mascarillas 

Las mascarillas se han popularizado por su gran uso, específicamente nuestros idols o actores favoritos y no es para menos su fama, ya que estas proporcionan una hidratación y nutrición que tu carita agradecerá. Ideales en la noche. Mascarillas hay de todo tipo en el mercado, como las Rich Moist Sooting Tencel Sheet Mask de la marca Klairs. 

Imagen Vlive

Paso 8 

Contorno de ojos 

La piel del contorno es más delgada y es importante cuidarla, por esto necesita productos para su perfecta hidratación. Uno ideal es el Black Snail 3R Seed Eye Serum de Eyenlip,con baba de caracol negro que promete ayudarte a mejorar la pigmentación de las ojeras.

Imagen Pexels

Paso 9 

Hidratante 

Una piel hidratada, es un cutis sano, por ello es de uso obligatorio el hidratante, solo es elegir el adecuado para tu tipo de piel, sea grasa, seca o mixta, de esa manera asegurar su efectividad. Para pieles secas/mixtas/normales, Green Probiotics 17 Crema de Eyenlip, contiene extracto de té verde, alivia las células muertas y aporta hidratación, fortaleciendo la barrera cutánea. 

Imagen Pexels

Paso 10 

Protector solar 

Este paso es una REGLA OBLIGATORIA, el protector solar evita el envejecimiento de nuestra piel, se encarga de que no tengamos problemas con los efectos del sol y la exposición constante a las pantallas, por eso, úsalo siempre, así no salgas de casa, lo aplicas en la mañana y lo reaplicas cada dos horas. Hay muchos tipos de protectores, algunos con color y de diferentes marcas, entre los más populares están los de las marcas Missha, Roventic y Eyenlip, prueba según tu tipo de piel. 

Al final, depende de las necesidades de tu rostro

Prueba cada uno de estos pasos y recuerda que el skincare requiere mucha constancia y paciencia para ver los resultados, siempre y cuando sean los productos necesarios para nuestra piel y lo que se requiere, si no deseas hacer una rutina tan extensa puedes emplear la básica (limpiadores + hidratante + protector solar), nivel intermedio (limpiadores + tónico + sérum + hidratante + protector solar) o toda la rutina completa. 

Así podemos hacer nuestra rutina y tener esa piel que siempre hemos querido, y recuerda que todas las pieles tienen texturas y no hay piel perfecta, pero si se puede tener una piel sana, compleméntalo con una alimentación balanceada, ejercicio y toma mucha agüita. fighting 😊 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: