LAS 10 MEJORES BECAS PARA ESTUDIAR EN COREA DEL SUR

Por: Laura Cortés (@_lilau__)

Es bien sabido que Corea del Sur es uno de los mejores países para estudiar, ya que cumple con diferentes características que lo hacen destacarse entre otros países, tales como: Tener varias de las mejores universidades a nivel mundial, cuenta con una buena calidad educativa, y está bien adaptado para recibir extranjeros. Debido a la ola coreana que se ha visto bien fuerte estos últimos años, muchas personas han empezado a sentirse interesados por estudiar allí, afortunadamente Corea del Sur cuenta con una gran oferta de becas y en este artículo te estaré hablando de las 10 mejores en este momento.

1. GKS scholarship

En primer lugar tenemos la Global Korea Scholarsip, es una beca a la que puedes aplicar tanto para pregrado como para posgrado en cualquier universidad del país, es una de las más completas ya que cuenta con una gran variedad de beneficios tales como: tiquetes aéreos, subsidio de establecimiento, subsidio de subsistencia, seguro médico, cursos del lenguaje, matrícula, reconocimiento monetario por aprobación del idioma coreano, apoyo a la investigación, tesis y reconocimiento por finalización de estudios. Pero, así como tiene muchos beneficios, también tiene requisitos que se deben cumplir como: los puntajes académicos, tener como mínimo una certificación de inglés, entre muchos otros. Para más información dale clic aquí. 

2. AMA Arts scholarship

Esta es una beca ofrecida por Korea National University of Arts, ideal para las personas que se destacan y desean desempeñarse en el ámbito artístico, está dada tanto para pregrado como postgrado e incluye los siguientes aspectos: tiquetes aéreos, subsidio mensual, curso intensivo de coreano, matrícula y seguro médico. Entre los requisitos más importantes encontramos que debes tener cierto nivel de suficiencia en el idioma coreano según se requiere y en algunas ocasiones también es requerido un examen de certificación internacional de inglés. Para mayor información dale clic aquí.

3. KOICA scholarship

Esta beca es ofrecida únicamente para posgrado y cuenta con una limitada lista de cursos ofertados y universidades. En cuanto a los requerimientos más importantes se tiene que se debe tener certificación de inglés, ser menor de 40 años, haber hecho un pregrado, entre otros. En el apoyo monetario que ofrecen: tiquetes aéreos, matrícula, actividades extracurriculares, subsidio mensual, subsidio de establecimiento, alojamiento, reconocimiento por completar la beca y seguro médico. Consulta más información aquí.

4. Dream Together Master scholaship

Al igual que la anterior, esta beca se oferta para estudios de postgrados, su programa está adaptado para hacerse en dos años y unos de los requerimientos más importantes son no contar con la nacionalidad coreana, ni que tus padres la tengan, además debes tener certificación de inglés, ya sea por un examen internacional o un documento oficial que lo avale. La ayuda financiera cubre los siguientes aspectos: matrícula, tiquetes aéreos, seguro médico, gastos de vivienda y excursiones. Si deseas saber más dale clic aquí.

5. Yonsei University scholarship

A diferencia de las anteriores, esta beca no solo se oferta para pregrado y posgrado sino también para estudios no titulados como por ejemplo un intercambio internacional o cursos del idioma coreano. En cuanto a los requerimientos y el apoyo monetario depende del programa al que se aplique, así que te invito a conocer más visitando el sitio web oficial dando clic aquí.

6. POSCO scholarship

Esta beca está direccionada específicamente a estudiantes asiáticos, así que si tienes nacionalidad de cualquier país asiático puede aplicar a ella. El lenguaje aquí es muy importante, pero depende del programa al que apliques. Esta beca está definida para maestría y doctorado, entre los beneficios que ofrecen podemos encontrar: Para maestría, cubre la matrícula y los gastos de subsistencia por 4 semestres; para el doctorado, cubre 6 semestres de matrícula y 4 semestres de gastos de subsistencia. Y en ambos casos incluye seguro médico, oportunidad de pasantía, experiencias culturales, entre muchos otros. Conoce un poco más ingresando aquí.

7. GIST scholarship

Esta beca se oferta para pregrado y posgrado, en la página oficial encontrarás toda la información separada por secciones. Para pregrado (clic aquí), ofrecen apoyo financiero en: matrícula, subsidio estudiantil, subsidio alimentario, subsidio internacional, subsidio de liquidación, vuelo solo de ida, seguro médico, descuentos en dormitorios y actividades extracurriculares. Para el caso de posgrado (clic aquí) se cuenta con apoyo para la matrícula, subsidio estudiantil, subsidio alimentario, gastos de investigación, descuentos en dormitorios, 60% del seguro médico y vuelo de ida. Los requisitos también dependen del programa que apliques, así que lo puedes encontrar en su respectivo sitio web.

8. SNU Presiden Fellowship

SPF es una beca dirigida para estudios de doctorado en la cual estudiantes que se destaquen en ingeniería, medicina, salud pública, agricultura, estudios de desarrollo y estudios del idioma coreano, tendrán prioridad para ser elegidos. Tiene cobertura para gastos de matrícula, subsidio de vivienda, entrenamiento del idioma coreano, seguro médico y vuelo de ida. Entre los requisitos se destaca que es conveniente tener una carta de recomendación de SNU (Seoul National University) y hacer un vídeo de presentación personal. Si deseas saber más, dale clic aquí.

9. Ewha Global Partnership Program

Un dato importante a saber es que EWHA WOMANS UNIVERSITY es una universidad solo de mujeres, por lo que para aplicar a su beca es necesario ser del sexo femenino. Aplica para pregrado, ya sea para una carrera de 8 semestres o traslado de 4 semestres, y para posgrado en maestría por 4 semestres y doctorado o combinación por máximo 6 semestres. La beca cubre los gastos completos de matrícula (incluyendo admisión), tarifa de alojamiento y estipendio. Consulta más acerca de esta beca y otras que ofrece la universidad dando clic aquí.

10. Samsung Global Hope Scholarship Program

Por ultimo tenemos la beca que ofrece la empresa Samsung a la cual pueden aplicar estudiantes que provengan de países que se encuentre en el Comité de Ayuda al Desarrollo (DAC) lista de beneficiarios de la Ayuda Oficial de Desarrollo (ODA), estudiantes en situación económica vulnerable que afecte sus estudios, estudiantes con un gran desempeño académico incluyendo suficiencia en el idioma (Coreano e Inglés), y estudiantes con una alta probabilidad de volver a sus países de origen y apoyar su desarrollo. En los beneficios podemos encontrar: pago total o parcial de matrícula y subsidio de vivienda mensual.

En cada punto encontrarás links oficiales en los cuales puedes consultar más acerca del apoyo financiero, los requisitos, documentos importantes, propósito y fechas importantes de cada beca. Hay muchísimas oportunidades a las cuales puedes aplicar, así que anímate a hacerlo y cumple tu sueño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: