5 series BL tailandesas que veremos en el 2023

Por: María Beau (@beaushawol) 

Estamos a un respiro de terminar el 2022, y también a un paso de descubrir las nuevas series BL tailandesas que se estrenarán en el 2023. Como es costumbre, las compañías de estas series siempre muestran un adelanto piloto de la variedad de producciones que tienen preparadas. Así que en este espacio, te mostraré 5 de las más esperadas por los fanáticos y por qué hay que estar pendientes de su lanzamiento.

Step by Step (Deep Hup House)

Empezamos con esta serie que desde el trailer piloto me dejó encantada. Todo porque el concepto es de ¡oficinistas! El cliché que ya conocemos del CEO y su secretario, pero que claramente desarrollará más que eso, y el romance entre los personajes será mucho más maduro de lo que ya estamos acostumbrados. Estará protagonizada por «Ben» Bunyapol Likhitamnuayporn y «Man» Trisanu Soranun. El director es alguien que ya conocemos por sus producciones como Lovely writer y TharnType, Tee Bundit Sintanaparadee. De la mano de la productora Deep Hup House

Aquí pueden ver el trailer piloto:

Only Friends (GMMTV)

En los adelantos de series que mostró la GMMTV, la más comentada y que hizo tendencia en twitter fue ‘Only friends’ en donde reconocemos a los actores, protagonistas de series BL que vimos este año. En esta producción se juntan tres parejas: FirstKhao, ForceBook, y una nueva combinación, NeoMark. El tema fue quizás lo que llamó la atención de todos, pues aquí, todos son amigos con beneficios, donde no pueden enamorarse o comprometerse, pero sabemos que en el transcurso, alguien caerá en el amor. 

Personalmente espero que el resultado sea una relación poliamorosa, pero dudo que la empresa se atreva a tanto.

Aquí pueden ver el trailer piloto:

Wish Me Luck (Be Brave Hub)

Este definitivamente es el año de los oficinistas, porque Wish Me Luck nos contará la historia de un joven recién graduado que ingresa a una empresa de publicidad, donde conocerá a su jefe y con el cuál desarrollará más que una relación de colegas. Pero la trama también tiene un misterio que resolver, pues alguien está copiando y vendiendo las ideas de la empresa, a las demás organizaciones rivales. Entre los dos deberán resolver el caso y sacar adelante la compañía. 

Existe mucha anticipación por esta serie pues sus protagonistas son Fiat Patchata, quien se desvinculó de la GMMTV a finales del 2021, y Nat Naphat, a quien este año lo vimos en su papel antagónico como Tawan en Kinnporsche.

Ve el trailer piloto aquí:

Dangerous Romance (GMMTV)

Cuando vean el trailer piloto de esta serie se darán cuenta que contiene todas las tramas típicas que leemos en novelas o fanfics. De enemigos a amigos, el rico y el pobre, el estudiante inteligente que se convierte en tutor del estudiante problemático, en fin, nada mejor que ver hecho realidad tus temas favoritos en series. Todo esto acompañado de Chimon y Perth, una ship que aún me sorprende, pues casi nadie se lo esperaba. Pero confiamos en el talento de estos dos chicos para interpretar esta historia de amistad y amor. 

Si quieren ver esta nueva ship, mira el trailer aquí: 

Cherry Magic (GMMTV)

Así es, tendremos Cherry Magic en su versión tailandesa. Versión aprobada por la autora del manga quien se mostró emocionada por el anuncio. Yo honestamente estoy en conflicto, porque esta es mi serie BL japonesa favorita, es tan perfecta, que me da miedo que la tailandesa no llegue a la altura. Sin embargo, quien interpretará a Kurosawa, será mi sol, Tay Tawan, alguien a quien admiro mucho y del cual ya he recomendado sus series aquí en Hana, dul, TALK!. Adachi será interpretado por New Thitipoom. Trayendo así de nuevo, de las cenizas, a la famosa ship Taynew.

(Arte realizado por la autora para celebrar la nueva versión de Cherry Magic)

Bonus:

Our skyy 2 (GMMTV)

Las parejas más amadas de la GMMTV hacen un regreso en Our Skyy, Ohmnanon, EarthMix, FirstKhao, Pondphuwin, entre otros, para darnos una nueva perspectiva de sus relaciones en sus propios universos.

23.5 (GL)

Y no podía faltar la primera serie Girls Love que producirá la GMMTV el año que viene. Milk y Love, a quienes ya las habíamos visto como pareja en Bad Buddy The Series, hacen su regreso oficialmente como protagonistas de esta única historia de amor ¡entre chicas!

Todas estas series tendrán su plataforma de streaming, principalmente Youtube. 

¿Qué otra serie BL tailandesa estás esperando para el 2023?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: