Los 12 trabajos más populares para extranjeros en Corea del Sur

Por: Laura Marcela Cortés Ossa

Muchísimas personas alrededor del mundo sienten gran intriga por saber qué podrían hacer en Corea del Sur una vez se establezcan y necesiten tener un empleo. Pues aquí te dejo los empleos más comunes para extranjeros en este país. Esto no significa que si tu profesión no se encuentra en la lista no puedas aplicar, simplemente quiero mostrarte cuáles son las posibilidades de empleos por la que extranjeros optan, cuando deciden vivir en un país como Corea del Sur.

Desarrollador de contenido en inglés

Las redes sociales se convirtieron en la carta de presentación para cualquier marca, así que como sabemos, debido a la gran influencia de la ola coreana a nivel mundial, las empresas coreanas vieron la necesidad de darse a conocer para su público objetivo de cualquier parte del mundo, de forma que el contenido en inglés es sumamente importante y sería una gran opción para aquellos que tienen habilidades en este ámbito.

Gerente de proyectos

Muchas empresas coreanas se han expandido alrededor del mundo, creando vínculos y alianzas con empresas extranjeras, o incluso, compañías extranjeras han decidido llegar a Corea del Sur. De forma que liderar proyectos y hacer trabajo en equipo debe estar en manos de personas con la capacidad de tener buena comunicación con todo el equipo, independientemente de la nacionalidad. Por lo que, si eres una persona que puede comunicarse en varios idiomas y con buenas habilidades comunicativas, esta sería una posibilidad de trabajo.

Ventas y Marketing

Como lo mencioné en el primer empleo, las empresas coreanas tienen un gran deseo por expandir sus negocios a nivel mundial, pero también son conscientes de la cantidad de extranjeros que han llegado a Corea del Sur a establecerse o visitar como turistas, por lo que es crucial para estas compañías poder llegar a todos sus posibles clientes, y es aquí donde entraría una persona con las habilidades necesarias para realizar este trabajo.

Investigador en Universidades

Corea del Sur es un país conocido por sus grandes avances y descubrimientos en materia de investigación, así que las universidades coreanas invierten mucho dinero y tiempo en esto, de forma que están dispuestas a recibir y capacitar personas con grandes capacidades que les permitan mantener y mejorar su desarrollo en este ámbito. Este es uno de los trabajos más comunes en extranjeros que llegan allí a continuar sus estudios, especialmente posgrados.

Profesor de Inglés

Este trabajo, como en muchas partes del mundo, es muy común para extranjeros, pero en Corea del Sur es cada vez más necesario saber inglés, e incluso más idiomas, por lo que hay demasiados lugares en donde se puede enseñar o también es posible hacerlo de manera particular. Si tienes habilidades para enseñar, esta podría ser una buena opción.

Desarrollador de software o programador

Para nadie es un secreto reconocer a Corea del Sur por su avance tecnológico y esto se debe en gran medida a los programadores o desarrolladores de software. En muchas ocasiones no se fijan realmente en el título, sino en las capacidades que pueda ofrecer a la respectiva empresa. Actualmente la demanda de este tipo de empleos va en ascenso y en Corea no es la excepción, pero es importante tener en cuenta que es un trabajo que depende mucho de las capacidades autodidactas y estar dispuestos a estar en constante aprendizaje. La ventaja de este tipo de trabajos es que utiliza lenguajes de programación que son universales, por lo que el tema del idioma sería solo una limitante en cuanto a comunicación interna.

Analista de Seguridad

Para este empleo es necesario tener conocimiento y experiencia con temas de seguridad informática, al igual que el empleo anterior, es algo que tiene que ver más con lo digital, y trata con elementos universales, por lo que una persona de cualquier país podría aplicar. Deben tener en cuenta que, en este campo, el título si es importante, ya que se trata de temas delicados e incluso legales.

Relaciones públicas

La ola coreana ha creado una globalización impresionante, por lo que empresas alrededor de todo el mundo mostraron interés por hacer participación y crear relaciones en este país, de forma que traiga beneficios para ambas partes. Todo esto implica tener una buena comunicación entre las organizaciones y su audiencia, y como se ha dicho en otro punto, Corea del Sur es ahora el hogar de muchos extranjeros y recibe miles de visitantes, lo cual demanda la presencia de una persona experta en relaciones públicas para las empresas.

Traductor

El caso de los traductores podría ser uno de los más comunes, por lo que cualquier extranjero con la capacidad de desenvolverse en coreano y cualquier otro idioma, lo hace perfecto para cualquier situación que requiera traducción. Se puede decir que el inglés es indispensable para esta persona porque sería el idioma universal por medio del cual se puede comunicar con los interesados, sin embargo, saber más idiomas podría ser demasiado beneficioso y conseguir mejores oportunidades para quien lo requiera.

Diseñador de moda

Corea del Sur es un país que aprecia en gran medida la moda, siendo reconocidos a nivel mundial, no solo por el estilo de su gente, sino por la innovación en cuanto a moda se refiere. Es por esto, que siempre están abiertas las oportunidades para que expertos alrededor del mundo puedan llevar sus propuestas. Pero si es importante aclarar que, en general su estilo en la calle es muy sobrio, por lo que el tema del diseño de modas, sería más para el aspecto de pasarela y editorial.

Modelo

En Corea del Sur los estereotipos de belleza son bien fuertes y radicales, pero es común la admiración que tienen por los rasgos extranjeros, que en algunas ocasiones intentan adaptar, como por ejemplo el doble párpado, ojos grandes, facciones marcadas, entre otros. Esto hace que los extranjeros sean llamativos y codiciados tanto para pasarelas como para comerciales.

Corredor de Bolsa

Como en muchos países alrededor del mundo, existen personas que están bien al pendiente de la economía del país y determinadas empresas, buscando sacar el mayor provecho de esto. Estas personas, conocidos como corredores de bolsa, son bien conocidos en Corea del Sur, debido a las grandes empresas como Samsung, Hyundai, Kia, entre otros, que con sus acciones y el gran aumento que han tenido en la última década, hacen necesaria la aparición de personas que estudien y estén al pendiente de estas actualizaciones para saber cuándo invertir. Claro que es un trabajo que requiere de conocer más acerca de las empresas coreanas, sin embargo, una persona que viva allí y pueda estar atento a esto, podría desempeñarse hábilmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: