Por: Elena Giraldo
¿Te imaginas estar ante una invasión alienígena? De eso precisamente se trata Duty After School, una serie de ciencia ficción basada en un Webtoon con el mismo nombre y cuyo autor es Ilkwon Ha. La historia comienza cuando una especie de “huevos o esferas” caen del cielo y nacen unas extrañas criaturas similares a insectos, los cuales atacan a todo ser humano que se les cruce por el camino.
La invasión es mundial y las fuerzas armadas temen no tener suficientes soldados ante una posible guerra. Por consiguiente, el presidente de Corea del Sur ordena que todos los estudiantes tanto hombres como mujeres de tercer año de secundaria, presten el servicio militar obligatorio, a cambio sumarían puntos para lograr ingresar en la universidad.
Los soldados del gobierno llegan a la escuela Sungjin para entrenar a los estudiantes, quienes tuvieron que dejar atrás a todas sus familias. Al principio, como cualquier adolescente no estaban de acuerdo con todo lo que conllevaba el entrenamiento, pero luego de que una de aquellas esferas cae sobre el patio de la secundaria, no les queda más remedio que aceptar su destino.
Se estrenó en marzo de 2023 y cuenta con un gran repertorio de jóvenes actores y actrices, entre los que se encuentran: Kim Su Gyeom, Won Min Kyu, Kim Ki Hae, Kim Min Chul, entre otros.
Consta de 10 episodios y ha sido tanto el éxito de este drama que los internautas ya están pidiendo una segunda temporada.
Aquí te presento algunos de mis personajes favoritos:
El personaje principal es Lee Chun-ho (Shin Hyun-soo), el teniente y comandante de pelotón del salón 3-2. Al principio es firme y estricto con los estudiantes, pero luego se encariña con ellos, a tal punto de sacrificarse por ellos. Hay varias escenas que representan muy bien cómo sufre al ver las luchas internas de sus miembros del pelotòn.
Kim Won-bin (Lee Soon-won), un sargento que también es un fiel asistente de Lee Chun-ho. Tiene 21 años, pero parece mucho mayor, por lo que los estudiantes se burlan constantemente de su apariencia. A pesar de también ser algo estricto, es un gran protector de los estudiantes e incluso su gran alcahueta.
Park Eun-young (Im Se-mi) la maestra de aula de la clase 3-2 quien siempre prioriza la seguridad de los estudiantes y es como una segunda madre para ellos.
Luego siguen los estudiantes, cada uno con sus peculiaridades y personalidades.
En el primer capítulo de la serie muestran lo que es la vida estudiantil, sus relaciones familiares y demás. Era un poco monótono, sin embargo, cuando comenzaron a entrenar me fue gustando más. Tanto así que los 10 capítulos los vi en tres días.
Sin embargo, el final me dejó con un sentimiento agridulce y la verdad no me lo esperaba. Pero bueno, no todas las historias pueden terminar con un final feliz y es que habían algunos asuntos que faltaron por explicar. Lo que sí sé, es que este drama tiene un gran trasfondo: “a veces los verdaderos monstruos terminan siendo los seres humanos». Los estudiantes fueron utilizados como armas y eso les terminó afectando no solo en el aspecto físico, sino en la parte emocional y mental.
Y ustedes ¿qué harían ante una invasión alienígena?