¿Quiénes somos?

Hana, Dul, Talk! es una página de opinión, reseñas y reportajes sobre cultura del oriente y sudeste asiático. Está conformado por un equipo diverso, que tiene como factor común el amor por la escritura.

Las periodistas que conforman el equipo son seguidoras de la cultura del sudeste asiático, que desean aportar un análisis crítico de los elementos de dichos productos culturales. El proyecto nació en Colombia, y en la actualidad cuenta, además, con periodistas en México y Guatemala.

Esta página tiene copyright de Hana,Dul, Talk!, y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de sus textos puedes solicitarlo a través del email: hanadultalk@gmail.com

¡Bienvenidos y bienvenidas a lo mejor de Asia en español!

Equipo Hana, Dul, Talk!

Kevelyn Ravelo Sarabia

Directora General

Soy Comunicadora Social. Llevo 12 años creando contenido sobre Hallyu para diversos formatos: radio, portales web, Youtube y podcast. Me apasiona escribir e investigar sobre aspectos culturales de países del oriente y sudeste asiático.

Mi mayor talento es reunir a personas talentosas para hacer equipo en mis proyectos.

Soy feminista y hago parte del club de las 5:00 a.m.

Maria Beau

Diseño y Redes sociales

Mi nombre Maria Beau, soy licenciada en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés, docente y escritora. Soy muy diversa en cuanto a los temas a tratar en Hana,dul,talk! Pero especialmente amo recomendar series y webtoons BL y hablar sobre Kpop, sobre todo si es sobre Ateez, SHINee, moda o controversias.

Si les gusta SHINee, Ateez y el BL pueden encontrarme en Twitter como @beaushawol. Conversando y debatiendo sobre nuestros gustos es la mejor manera de consumir a consciencia.

Leydi Botía

Editora página web

Soy Leydi Botía, una abogada enamorada de la escritura.

Han pasado 12 años desde que me hice seguidora de Hallyu, apoyando a lo largo grupos como DBSK. Por experiencias personales lo paranormal siempre ha llamado mi atención, así que quise explorar mucho de este mundo en Corea del Sur, y así, aterricé en todo lo siniestro y terrorífico de un país que siempre creí perfecto.

Si hablamos de lo que sé hacer además de escribir, les diría que el subtitulaje profesional y la repostería creativa es lo mío; y esto al igual que la escritura llegó de la misma forma: por experimentar.

Alma Alcántara López 

Gestora de alianzas México/ Escritora

¡Hola! Soy estudiante de psicología, mexicana y una chica que le causa mucha curiosidad el otro lado del mundo. Llegué por el K-pop, pero me quedé por la riqueza de las culturas en Asia. Escribo sobre lo que me parece interesante, así que encontrarás de todo un poco en mis textos. 

Me apasiona leer y redactar. Si hablamos de pasatiempos, diría que bailo un poco. Me cuesta responder los mensajes y si no anoto las cosas se me olvida todo. 

Yhamileth Zileydy 

Gestora de alianzas Guatemala /Escritora

Hola, hace 25 años nací en Guatemala, soy administradora de profesión. Me encanta ver la televisión y por ello soy una fanática de los dramas y películas asiáticas.

Ahora, ¿Te gustaría jugar a los cinco favoritos?  Mis cinco favoritos son:

Frase: voy en busca del gran quizás 
Canción: quiero
Día: jueves 
Color: azul
Palabra: trascender
¡Vas tú!

Mila Infante

Escritora

Hi, soy Mila infante. Vivo en Cartagena de Indias, Colombia. Soy una pelirroja de energía Ariana que ama las Relaciones internacionales. Me gusta escribir sobre el ámbito político, cultural, social y religioso de los países que conforman el Sudeste asiático.

K-Hiphop, BL tailandés, BTS y HYBE 💜

Laura Cortés

Escritora/ Diseñadora

¡Hola! Mi nombre es Laura Cortes, tengo 21 años y soy de la ciudad de Manizales, Colombia. También, soy estudiante de Ingeniería Electrónica y deseo realizar un intercambio o posgrado en Corea del Sur teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico que tienen allí y el cariño que he desarrollado hacía su cultura en los últimos años; he investigado mucho acerca de la vida universitaria allí y su sistema de educación. Me gusta mucho la música coreana, en específico las baladas, pero también me considero Army y disfruto bastante del k-pop. Hablo tres idiomas, español como lengua nativa, inglés en nivel avanzado y actualmente estoy estudiando coreano del cual considero que tengo un nivel básico-intermedio; los idiomas son una de mis grandes pasiones. Soy una gran fan de los K-dramas y los dramas BL. Me encuentro muy atraída hacía la moda y la belleza, soy una mezcla de estilos de todo tipo. 

María Camila Vásquez 

Escritora

Soy MaKa realizadora audiovisual, me incliné por contar historias a través del séptimo arte gracias a lo fascinante que me sentía al ver doramas y películas de Asia por allá en el 2008 y 2009 a la par que conocí a DBSK y el k-pop.

Cualquier recomendación de lo bueno, lo malo y lo excéntrico del cine asiático pueden contar conmigo.

ValVal

Soy Valentina, pisciana de 20 años atrapada por el cine asiático y estoy aquí en un intento de compartir sobre ello, también me encontrarán hablando sobre libros, política, música y dinámicas sociales.

«¿Podrán contagiarse los sueños?» Chungking express 1994

A %d blogueros les gusta esto: